Galdós y la miseria - Alberto Belmonte / El Torres

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Galdós y la miseria - Alberto Belmonte / El Torres

Mensaje por Sue_Storm »

Pues lo he terminado y me ha encantado. Esperando el segundo estoy :lista:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Galdós y la miseria - Alberto Belmonte / El Torres

Mensaje por Jarg »

La verdad es que el argumento tiene pintaza. No soy muy de cómic, pero me tienta.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Galdós y la miseria - Alberto Belmonte / El Torres

Mensaje por Gretogarbo »

Rematado.

A mí también me ha gustado mucho. Dice El Torres en un epílogo final que "... lo que tienes entre manos no es sino un montón de fantasías mezcladas con algunos hechos reales" y pienso que la fabulación sobre estos últimos años de vida de Galdós están tratados con mucho respeto.

A mayores de Margarita Nelken y de varios de los personajes femeninos de las novelas de don Benito, que ya señalado Sue_Storm, también hay una breve presencia de la condesa de Pardo Bazán usando los apelativos cariñosos que le dedicaba a su amante, como ratonciño y miquiño.

Hay una viñeta al principio del cómic que es una copia de una fotografía tomada en El Retiro el 20 de enero de 1919 en la que Serafín Álvarez Quintero, subido al primer pedestal del minutos antes inaugurado monumento de Benito Pérez Galdós, obra de Victorio Macho, pronuncia un discurso al lado de su hermano Joaquín y Luis Garrido Juaristi, alcalde de Madrid, ante la atenta mirada del escritor sentado en una silla, ya casi ciego y muy delicado de salud.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder