Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Mensaje por Kobayashi »

SOLAS EN BERLÍN
Nicolas Juncker


Imagen

Título orginial: Seules à Berlin
Nº de páginas: 200
Editorial: GARBUIX BOOKS
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412332605
Traductor: Montserrat Terrones
Fecha de lanzamiento: 12/05/2021

Historia de la amistad entre una mujer alemana y una rusa al final de la Segunda Guerra Mundial.

Berlín, abril de 1945. Ingrid es una civil alemana que justo sale de varios años de infierno bajo el régimen nazi. Evgeniya es una soldado rusa que acaba de llegar a Berlín con el ejército soviético para autentificar los restos de Hitler. Ambas llevan un diario íntimo, que permite al lector seguir el nacimiento gradual de una amistad aparentemente imposible.

Nicolas Juncker retrata una hermosa amistad, así como una ciudad donde todo necesita ser reconstruido, a la vez que nos presenta a las mujeres como las inevitables víctimas de todas las guerras, sea cual sea su bando.
Ver en Amazon y Casa de Libro
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Mensaje por Kobayashi »

La vi el sábado y... no pude evitar llevármela a casa :hombros:

No sé qué tengo que es ver Berlín en un título y... :dragon: :dragon:
Última edición por Kobayashi el 08 Jun 2021 10:49, editado 1 vez en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota!, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, Kobayashi :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

Gran novela gráfica con guion y dibujo de Nicolas Juncker. Narra el encuentro de dos mujeres en los días en los que Berlín cayó en manos de los rusos en 1945. Tenemos a una joven alemana que trabaja para la Cruz Roja y a una aún más joven rusa agente del NKVD con la misión de identificar los resto de Hitler.

Brillante dibujo en tonos de grises, menos unas pocas páginas que tienen algo de color, con una historia triste sobre la guerra y el sufrimiento de las mujeres en ella. Esos tonos grises son geniales para transmitir esa tristeza y el ambiente de la ciudad, llena de polvo y ceniza por los bombardeos. Las dos protagonistas tienen su diario, a través del cual descubrimos las barbaridades que cometieron ambos ejércitos con la población civil.

Me ha gustado mucho, el dibujo es increíble y la historia muy buena... tenéis que leerlo :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Mensaje por Gretogarbo »

Brutal. No es un cómic más sobre la Segunda Guerra Mundial y la caída del régimen nazi ya que se nos narra desde el punto de vista de dos mujeres, la una, una alemana sometida sexualmente a los invasores rusos, la otra, una rusa llegada a Berlín para narrar la toma de Berlín y, posteriormente, el descubrimiento de los cadáveres de Goebbels y su familia y de Hitler.

Parece ser que la identificación del cadáver de Hitler por medio de unos dientes hallados que se nos narra en el cómic tiene bastante de verosímil. La dentadura del líder nazi era artificial, con la única excepción de cuatro dientes.

Una obra imprescindible. Leedla, amigos y amigas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Mensaje por Kobayashi »

Gretogarbo escribió: 22 Ene 2023 10:40 Brutal.

[...]

Una obra imprescindible. Leedla, amigos y amigas.
Me alegra leer que te ha gustado. A ver si se anima más gente :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Mensaje por natura »

Vale, me lo apunto. Pero estoy de las bibliotecas de mi Comunidad, sección cómic, hasta… Lo poco que tienen, aparece en los municipios de a tomar vientos, y como meta más cómics en casa, me echan 8) . Ganas me dan de subir a casa del murciélago y que me lo preste :fustrado:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 23 Ene 2023 10:12 Ganas me dan de subir a casa del murciélago y que me lo preste :fustrado:
Cuando quieras :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 08 Jun 2021 10:28 La vi el sábado y... no pude evitar llevármela a casa :hombros:

No sé qué tengo que es ver Berlín en un título y... :dragon: :dragon:
Estás empezando a reconocerlo y exteriorizarlo fuera de las reuniones de anónimos, y eso es bueno.
natura escribió: 23 Ene 2023 10:12 Vale, me lo apunto. Pero estoy de las bibliotecas de mi Comunidad, sección cómic, hasta… Lo poco que tienen, aparece en los municipios de a tomar vientos, y como meta más cómics en casa, me echan 8) . Ganas me dan de subir a casa del murciélago y que me lo preste :fustrado:
No sé si te sirve, ni cómo funciona en otras comunidades, pero a mí, como no lo tenían en ninguna biblioteca de Madrid (municipio), me lo trajeron de la de Pinto y no tardaron ni una semana. Creo que si hubiera estado en alguna otra biblioteca de Madrid sí que no me lo habrían pedido, pero eso ya no lo sé.

Terminado. Lo habéis explicado vosotros mucho mejor y más claro, pero yo no dejo hilo sin pintar :blahblah: .
Me han gustado mucho la idea del autor y la historia que ha hecho con ella.

También me ha parecido muy acertada la forma en la que introduce el color solo en algunas viñetas para darle más impacto y hacer más vivas a algunas situaciones, es simple, pero lo consigue.
Y las ilustraciones, no sé si me voy a explicar, pero aunque no son las favoritas de mis ojos :hombros: , me han parecido muy buenas, porque para lo sencillas que son, son muy expresivas (igual que el tema de la introducción del color en algunas partes).

Eso sí, las partes de Ingrid, jolín con el tamaño de la letraja :qtedoy: , yo entiendo que han elegido una fuente en la que parece que la estás leyendo a ella, que simula una caligrafía a mano, pero el tamaño me ha parecido sumamente incómodo de leer (y claro, una letra tipo Arial y similares en tamaño más pequeño es más cómoda de leer que una de estas que parece escrita a mano). Me ha parecido un poco chapuza (no sé si el cómic original tiene un tamaño más grande y no quedaba tan pequeño, o si ya viene así de casa).
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Mensaje por Gretogarbo »

Tatiasha escribió: 28 Ene 2023 09:31Eso sí, las partes de Ingrid, jolín con el tamaño de la letraja ..., yo entiendo que han elegido una fuente en la que parece que la estás leyendo a ella, que simula una caligrafía a mano, pero el tamaño me ha parecido sumamente incómodo de leer...
Tenía eso anotado y se me olvidó comentarlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solas en Berlín - Nicolas Juncker

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 28 Ene 2023 09:31
Kobayashi escribió: 08 Jun 2021 10:28 La vi el sábado y... no pude evitar llevármela a casa :hombros:

No sé qué tengo que es ver Berlín en un título y... :dragon: :dragon:
Estás empezando a reconocerlo y exteriorizarlo fuera de las reuniones de anónimos, y eso es bueno.
Por algo hay que empezar :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder