Soon - Thomas Cadène & Benjamin Adam

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Soon - Thomas Cadène & Benjamin Adam

Mensaje por peoplespoet »

Imagen

Título: Soon
Autores: Thomas Cadène & Benjamin Adam
Editorial: Nuevo Nueve
Año: 2021
ISBN: 978-84-17989-50-7
Formato: 30 x 22cm | 240 pags. | Cartoné
Sinopsis escribió:En 2151 la población mundial se dividió por diez debido al daño climático. La humanidad vive en un precario equilibrio. Agrupada en siete áreas urbanas, ha inventado nuevos modelos de vida social. En otros lugares, la naturaleza se expande libremente.

Simone, una astronauta, es parte de una misión de exploración espacial llamada “SOON”: un viaje sin retorno, un proyecto de ambición sin precedentes en la historia de la humanidad. Antes de la gran partida, lleva a su hijo Youri a un último viaje por carretera. En contacto con el mundo, ¿comprenderá Youri el deseo de su madre por lo absoluto, por la aventura y por lo desconocido?
Ver en Amazon y Casa de Libro

Ficha editorial y adelanto.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Soon - Thomas Cadène & Benjamin Adam

Mensaje por peoplespoet »

Acabado. Es un relato de ciencia ficción en el que lo principal es el componente especulativo y su interpretación en clave actual: la situación de colapso a la que ha llegado la Humanidad y la solución que se plantea, con sus dilemas morales. Además, hay una historia familiar que es el hilo conductor que nos permite formarnos una imagen más completa de la situación del mundo, más allá de la versión oficial de las autoridades.

Me gustó mucho el desarrollo gráfico y el planteamiento tiene interés, pero confieso que se me hizo larga y pesada.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Soon - Thomas Cadène & Benjamin Adam

Mensaje por Kobayashi »

Exceptuando la última frase, suena todo muy bien... y ademas ¡¡¡la portada mola!!! :boese040: :boese040: este es el nivel del nuevo moderador :hombros:

A ver si lo localizo en alguna biblioteca.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Soon - Thomas Cadène & Benjamin Adam

Mensaje por peoplespoet »

Es que el dibujo está muy bien y también el color, es un cómic trabajadísimo. Pero es que es un buen tochaco y a mí se me hizo pesado.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
blues
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 24 May 2023 18:34

Re: Soon - Thomas Cadène & Benjamin Adam

Mensaje por blues »

Leído. Muy buena la edición de Nuevo nueve.
El cómic me ha gustado, es muy bonito a nivel gráfico y da mucho que pensar. Eso sí, da demasiada información en la parte más "documental" y la parte de la historia de Simona y Yuri sentí que se precipitaba mucho al final, me faltó que exploraran más las zonas de las áreas urbanas y las zonas colindantes.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Soon - Thomas Cadène & Benjamin Adam

Mensaje por Kobayashi »

Al final acabé comprándolo y me he puesto con él. Llevo poco, pero ya puedo decir que me encanta el dibujo y el color. Viñetas que están muy trabajadas, aunque a priori por el estilo no pudiera parecerlo... y ese colorido jugando con el negro, blanco y ¿verde? o amarillo en algunas páginas.

Por otro lado me está gustando cómo plantean la historia, veremos luego cómo la desarrollan, pero la presentación está muy lograda. Por no hablar de esas dobles páginas contando la evolución del universo o de la carrera espacial... :08:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Soon - Thomas Cadène & Benjamin Adam

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

Me ha gustado bastante, si bien es cierto que os tengo que dar la razón en que puede acabar haciéndose un poco largo, pesado o espeso. Como me lo iba oliendo a medida que avanzaba, lo fui dosificando. Las novelas gráficas me gusta ventilármelas en un día, máximo dos, pero esta vez me duró alguno más.

Dicho esto, decir que el dibujo y el trato del color me ha encantado, así como esas páginas dobles que explican la formación de la Tierra, la historia de la carrera espacial, el funcionamiento de la Soon 2, etc...

La trama va alternando entre los detalles de la Soon 2 y cómo se ha llegado hasta aquí a nivel de tecnología espacial, con una más personal con la relación entre una de las astronautas y su hijo. En la segunda aprovechan a explicarnos cuál es la situación de la Tierra en el año 2151 (creo recordar), un mundo pseudo postapocalíptico con un planeta y sociedad divididos de forma diferente a la nuestra.

Recomendable para leer con calma.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder