Rompenieves (Snowpiercer) - Lob, Rochette y Legrand

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Rompenieves (Snowpiercer) - Lob, Rochette y Legrand

Mensaje por Kobayashi »

ROMPENIEVES
(SNOWPIERCER)

Jacques Lob (guion), Jean-Marc Rochette (dibujo) y Benjamin Legrand (guion)


Imagen

Editorial: Norma
Formato: Cartoné
Tamaño: 19 x 26cm
Páginas: 280 B/N
ISBN: 978-84-679-4049-7

Sinopsis
EL CLÁSICO DE LA CIENCIA FICCIÓN QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA SNOWPIERCER

Un tren en movimiento perpetuo recorre sin descanso un planeta Tierra inhabitado y devastado por la nieve. Sus pasajeros, únicos supervivientes de la raza humana, subsisten divididos por vagones en una recreación despiadada de la sociedad estamental.

Llega la esperada edición integral de Rompenieves, obra de culto de la ciencia ficción llevada al cine en 2013 por el director de Parásitos y que pronto contará con su propia serie de televisión.
Este tomo reúne:
1. Rompenieves (Le Transperceneige, 1984)
2. El Apeador (L'Arpenteur, 1999)
3. La travesía (La Traversée, 2000)

El guion del primero es de Lob, pero debido a que falleció en 1990, en los siguientes el guion es obra de Legrand.

Hay un segundo tomo con las historias 4, 5 y 6:
Rompenieves: Término

Ver en La casa del libro y Amazon
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rompenieves (Snowpiercer) - Lob, Rochette y Legrand

Mensaje por Kobayashi »

Edición integral en la que se basan tanto la película como la reciente serie de Netflix :lista:

Luego ha tenido una secuela publicada en castellano hace apenas un par de meses, Rompenieves. Término a la que ya le abriré hilo estos días... que lo cogeré cuando lea este.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rompenieves (Snowpiercer) - Lob, Rochette y Legrand

Mensaje por Kobayashi »

Lo empecé ayer y de momento... bien, pero tampoco sería para echar cohetes.

Este tomo Integral reúne tres comics, el original Rompenieves de 1984 y los posteriores El Apeador (1999) y La travesía (2000). Tenemos 15 años entre el primero y los otros dos, y eso se nota tanto en la historia como en el dibujo. Sorprendentemente lo que cambia del primero a los otros es el guionista, por la muerte de Lob en el 1990, mientras que en el dibujo se mantiene Rochette. Lo digo porque el cambio en el dibujo es notable.

Mientras que en el primero tenemos una gran idea, que no es poco, la del tren de mil y un vagones en movimiento perpetuo en un mundo helado, en el segundo la trama me ha parecido que está un poco más trabajada y el dibujo también me ha gustado más.

Me queda por leer la tercera parte, que caerá esta noche o mañana.

Por cierto, no he visto la película, pero tengo claro que la serie no tiene nada que ver con el cómic, a parte del tren.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rompenieves (Snowpiercer) - Lob, Rochette y Legrand

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El tercer capítulo sigue con la trama y personajes del segundo, después del salto entre los dos primeros. Vivimos la lucha por el poder en el tren, a la vez que afrontan nuevos desafíos impuestos por las necesidades de los supervivientes y de nuevas esperanzas.

Una serie interesante, aunque le encuentre algunas lagunas en la historia. La idea de la que parte Lob en el primer episodio me parece genial, la de escapar o sobrevivir en un mundo helado en un tren que no para nunca. A partir de ahí el tren está organizado como si fuera una ciudad, con sus clases sociales, luchas por el poder, religión...

Hay otro tomo con otras tres partes, caerá en septiembre supongo 8)

Por cierto, con ganas de ver la película... de la serie me queda un episodio creo, pero a parte del tren poco tiene que ver con este cómic.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder