Blame!, de Tsutomu Nihei

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 08 Mar 2022 11:16

Akira ya tengo y los otros dos apuntados, Pluto lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo.
El de ALITA gigante corre prisa pues la edicion se agoto, solo la podras conseguir,
los 12 tomos, de second hand.

PLUTO espera, PLANETA la sacara en grande sin mucho tardar, los 8 littles tomos actuales
pasaran a ser 4 a buen tamaño. Asi tendras todo Urasawa al mismo tamaño.

Con MONSTER Planeta ya me metio un gol haciendomelo comprar en guarrer edition primero... :evil:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Kobayashi »

Niemand escribió: 08 Mar 2022 11:36 PLUTO espera, PLANETA la sacara en grande sin mucho tardar, los 8 littles tomos actuales pasaran a ser 4 a buen tamaño. Asi tendras todo Urasawa al mismo tamaño.
A ver si es verdad...
Niemand escribió: 08 Mar 2022 11:36 Con MONSTER Planeta ya me metio un gol haciendomelo comprar en guarrer edition primero... :evil:
Ediciones mierder y guarrer... ¿ellos no las promocionan así, no? :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 08 Mar 2022 14:33 Ediciones mierder y guarrer... ¿ellos no las promocionan así, no? :boese040:
De hecho las llamaron "ediciones Pachinco"... :lol:

Planeta se porta fatal en ese sentido, les encanta cambiar lomos o detallicos para
que los coleccionistas volvamos a comprarlas de nuevo.

Con Snoopy (gran maravilla) hicieron 2 cambios, durante la cole, en los primeros tomos
pone "Planeta dagostini", despues pusieron un mundito, y despues los adelgazaron a casi la mitad,
osea que para tenerlos todos igualicos deberia de comprar noch einmal los 9 primeros tomos... :evil:

Lo que hicieron con ADOLF de Tezuka tampoco tiene calificativo, pusieron Planeta con blanco,
con oro y con mundito segun les iba saliendo de los kinder, asi que con el tiempo nos tuvimos
que deshacer de los 5 tomos y comprar otros para que aquello no pareciese el ejercito de Pancho Villa... :evil:

DURANGO la editan integral a tamaño ridiculo, en tapa dura, y ahora la sacan en gran formato,
a la barbacoa los de hace 8 años... :evil:

Murena, despues de 6 años, lo han vuelto a continuar, y ya han cambiado el lomo
quitando el sello BD y algo de look antiguo... :evil:

ECC ya viste, los 3 tomos de Promethea en color blanco para que no casen con los de hace 4 años.

Tambien me he fijado que DEATH NOTE, manga interesantisimo, ha dejado de tener plata en el lomo,
los han sacado con letras de un gris brillante, pero a quien le falte algun tomo le han matao... :evil:

Norma tambien, con EL ESCORPION, que en un principio se editaba solo en tapa blanda,
te saltan con que a partir del numero 6 (creo), se editarian en tapa dura... otra vez a cambiar los old ones... :evil:

El dinerote que nos han hecho gastar by the face a los lectores los muy cachoperros... :paranoico:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Niemand »

Tengo ganas de conocer la opinion de Kobayashi de BLAME
ahora que andara leyendose los 2 primeros tomos... :lol:

A ver si voy a ser yo solo contra el mundo porque no es que me guste mucho,
el guion falla a todas luces, y como para mi, prima sobre el dibujo... pues eso...

ImagenImagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Kobayashi »

Niemand escribió: 11 Mar 2022 14:20 Tengo ganas de conocer la opinion de Kobayashi de BLAME
ahora que andara leyendose los 2 primeros tomos... :lol:
Uff, dame tiempo que tengo bastantes cosillas pendientes en casa... :paranoico:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 13 Mar 2022 18:11
Uff, dame tiempo que tengo bastantes cosillas pendientes en casa... :paranoico:
Que zeit ni que tiempo... si se leen en nada... :lol:

Esos tomotes que ves de 400pag en 20min estan leidos, no hay apenas dialogos... :cunao:

Ya veras...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por natura »

Me encantan las descripciones bibliófilas de @Niemand :cunao: . Si en vez de contarlo por escrito, montas un vídeo para ver todos esos desastres editoriales en vivo y en directo, te compro la peli fijo :grinno:

Algún día tendré tiempo para alcanzar vuestro universo comiquero, pero mientras mis estanterías no sean de chicle, no entra tanto cómic ni de coña. Hala, a disfrutar :lengua:

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Niemand »

natura escribió: 14 Mar 2022 09:26 Me encantan las descripciones bibliófilas de @Niemand :cunao: . Si en vez de contarlo por escrito, montas un vídeo para ver todos esos desastres editoriales en vivo y en directo, te compro la peli fijo :grinno:

Algún día tendré tiempo para alcanzar vuestro universo comiquero, pero mientras mis estanterías no sean de chicle, no entra tanto cómic ni de coña. Hala, a disfrutar :lengua:

:batman:
Pues estas de suerte Natura porque ya lo he hablado con mi manager
y al parecer mi salto a la gran pantalla es inminente, voy a protagonizar
OFICIAL Y CABALLERO 2, EL NIETO... 8)

Si, ya se que a priori no promete ser nada intelectual, pero hasta que no me haga
un nombre dentro del septimo arte, debere de tirar solamente de fisico... 8)
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Kobayashi »

Pues estoy ya con él, llevo 4 de los 6 tomos y... bueno, más o menos lo que ya comentó niemand, el dibujo es espectacular pero el guion :desierto:

Con el primer tomo flipas en colores... bueno, perdón, flipas en blanco y negro con el dibujo, esa "ciudad" vertical, esas estructuras, pasadizos, torres, un auténtico laberinto. Las escenas de lucha también son bastante espectaculares, aunque un poco caóticas y confusas. En cuanto al guion, la historia, no hay quien entienda nada o no mucho de lo que está sucediendo, pero te dejas llevar.

En el segundo tomo seguimos teniendo un dibujo alucinante, con auténticas obras de arte, pero siempre hablando de estructuras, laberintos, luchas... y tenemos algo más de diálogo que ayudan a entender un poco lo que está sucediendo.

Pero en el tercero y cuarto no hay quien entienda nada, algo avanza la trama pero muy poco, y parece sin más una carrera sin fin, a loco. El dibujo empieza a hacerse repetitivo y cansa el que no parezca que haya algún tipo de objetivo. Da la sensación que de los cuatro primeros tomos, sobran dos.

Me quedan los dos últimos que caerán entre hoy y mañana. Tengo una ligera esperanza de que la trama se centre un poco y todo esto sea para algo. En fin, comentaré.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

Vale, reconozco que los dos últimos tomos no han aclarado nada. Sinceramente no tengo ni idea de lo que ha ocurrido en toda la saga... bueno, una ligera idea sí, pero no mucho más.

El dibujo es espectacular, algunas viñetas o páginas, muchas de ellas de hecho, son autenticas obras de arte... pero claro, eso no es suficiente, cuando en el tercer tomo ves que no te enteras de nada y que cada tomo parece igual al anterior, empiezas a perder interés en el dibujo. En fin, creo que los tomos deberían ir acompañados de una explicación de qué narices estamos leyendo... igual así podríamos disfrutarlo más.

En fin, buscaré a ver si alguna web de algún "ser de luz" me ilumina :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Kobayashi »

Por cierto, Nihei escribió más tarde una precuela, NOiSE, en la que vemos cómo era la vida en la Tierra antes de que la Netsphere "se volviera loca".

Imagen

Creó que lo publicó Glenat en 2003, pero tiene pinta de estar totalmente descatalogado. A ver si Panini lo reedita.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Isma »

Kobayashi escribió: 09 Sep 2022 21:43 En fin, buscaré a ver si alguna web de algún "ser de luz" me ilumina :hombros:
Yo, aun siendo más de día que de noche, no me postulo para ser de luz, pero intentaré dar mi (breve) visión de lo que pasa.

En mi opinión, el sistema sabe que se está produciendo una paradoja. Solo puede arreglar el desaguisado alguien con genes de conexión a la red, pero no hay nadie con genes de conexión a la red para conectarse. El sistema debe seguir las reglas, pero por otro lado crea a Killy, que es un agente "secreto" del sistema: como el viejo 007, su originador denegará toda relación con él para no incumplir las normas. Yo elucubro hasta que el sistema ha "olvidado" a propósito que Killy existe...

¿Qué misión tiene Killy? Encontrar genes de conexión a la red. ¿Los encuentra o no los encuentra? Pues sí. Resulta que el desgastado caballero de Industrias Toa los tiene. Pero Killy no puede hacerse con ellos porque dentro de Industrias Toa los seres de silicio están testosterónicos. Es Chibo quien se funde con el caballero para preservar los genes, con un poco de ayuda del sistema (¿yo? No, yo no he sido). Y a partir de ahí todos quieren hacerse con el "huevo", que contiene los genes en un entorno aislado: huevo que se da a entender que eclosiona a una nueva vida al final de la serie, un híbrido de Chibo y del caballero. Ese ser humano podrá conectarse y restaurar el orden.

Como nota, los seres de silicio quieren hacerse con los genes para corromper el sistema definitivamente y hacerse con la hegemonía de este mundo de energía infinita en constante crecimiento. Creo haber leído en algún lado que el creador tenía en mente el concepto de la esfera de Dyson así que imagínate...
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Kobayashi »

Isma escribió: 18 Sep 2022 23:40
Kobayashi escribió: 09 Sep 2022 21:43 En fin, buscaré a ver si alguna web de algún "ser de luz" me ilumina :hombros:
Yo, aun siendo más de día que de noche, no me postulo para ser de luz, pero intentaré dar mi (breve) visión de lo que pasa.
Gracias, Isma. Entre lo que leí ayer y lo que comentas, creo que más o menos me hago una idea :boese040: pero telita.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Masacroso »

Lo volví a releer hace unos días (¡¡¡después de 15 años!!!) y, al menos para mí, ha mejorado con los años, no ha envejecido nada mal. Eso sí, recordaba los dibujos como más detallados de lo que realmente eran, es curioso cómo la memoria no refleja exactamente lo que realmente pasó.

Lo reitero: recomendadísimo a los que gusten del cyberpunk.
Responder