Carta blanca - Jordi Lafebre

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Carta blanca - Jordi Lafebre

Mensaje por Kobayashi »

CARTA BLANCA
Jordi Lafebre


Imagen

Editorial: Norma Editorial
Formato: Cartoné
Tamaño: 22 x 29
Páginas: 152 color
ISBN: 978-84-679-4547-8
PVP: 25,00 €

Sinopsis:
UNA DELICIOSA COMEDIA ROMÁNTICA QUE LO PONE TODO DEL REVÉS

Ana y Zeno son dos amantes platónicos destinados a encontrarse en la distancia, protagonistas de un romance en el que el final es en realidad un nuevo comienzo. Ella es la alcaldesa de una pequeña ciudad de provincias volcada en su trabajo, él un espíritu libre y soñador difícil de encasillar. La vida parecía empeñada en mantenerlos separados… hasta que a ambos se les acaban las escusas para reencontrarse.

Jordi Lafebre –Lydie, Los buenos veranos– nos ofrece con Carta blanca su primera obra en solitario, un relato dulce e irresistible sobre un par de corazones vibrando al unísono a través del espacio y el tiempo narrado con la audacia de todo un maestro.
Ficha de la editorial

Ver en Amazon y La Casa del Libro
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Carta blanca - Jordi Lafebre

Mensaje por peoplespoet »

No es el tipo de historia que me gusta pero es que Lafebre... madre mía Lafebre! Tiene la curiosidad de que está narrado de forma retrospectiva (a la Memento), así lo que descubres no es cómo acaba sino cómo empezó la relación de los protagonistas. Historia amable y deliciosamente dibujada.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Carta blanca - Jordi Lafebre

Mensaje por Kobayashi »

No tengo el placer de conocer a Lafebre, miraré por ahí... ¿alguna sugerencia?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Carta blanca - Jordi Lafebre

Mensaje por peoplespoet »

Para apreciar su talento como dibujante cualquier obra reciente, esta misma es excelente desde ese punto de vista. Suele colaborar mucho con escritor belga Zidrou. Los buenos veranos es una serie en varios tomos de tipo costumbrista; La mondaine se centra en la persecución de la prostitución en el París de entreguerras...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Carta blanca - Jordi Lafebre

Mensaje por Maria Jose »

:alegria: me llega esta semana que viene.
Me ha costado bastante encontrarlo porque ya no quedaban en los sitios donde suelo comprar libros.
Pero finalmente voy a conseguir un ejemplar.
Ya comentaré..
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Carta blanca - Jordi Lafebre

Mensaje por Maria Jose »

:alegria:
Tengo sentimientos encontrados. Me ha gustado y cabreado la trama a la vez.
No leer el spoiler si no se ha leído
digamos que no llevo muy bien lo de casarse con alguien estando enamorado de otra persona.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Carta blanca - Jordi Lafebre

Mensaje por Maria Jose »

Pero es tan tierno... :oops:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Carta blanca - Jordi Lafebre

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo empecé un poco reticente porque no soy de leer muchas historias de amor, pero como todo el mundo habla tan bien de ella y el autor, había que darle una oportunidad. Y menos mal!!! efectivamente es una historia de amor, una hermosa historia, pero además con la gracia de estar contada hacia atrás en el tiempo.

Empiezas a leer y ya sabes cómo termina la historia, con lo que parece difícil que el autor vaya a conseguir mantener el interés y "la intriga". Pero vaya que si lo consigue, es alucinante, cada vez te va metiendo más en la historia y quieres saber cómo empezó todo. Genial el último capítulo, todo hacia atrás sin textos... olé!!!!

Genial el dibujo también, aunque no sé muy bien cómo definirlo... pero transmite amor y ganas de vivir.

Me ha encantado y lo recomiendo, claro.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder