Descender (#1-6) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Descender (#1-6) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

DESCENDER
Jeff Lemire & Dustin Nguyen


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

1. Estrellas de hojalata
2. Luna máquina
3. Singularidades
4. Mecánica orbital
5. La rebelión de los robots
6. Máquina de guerra


Editorial: Astiberri
Páginas: 6 tomos. 144 páginas. color
Formato: Cartoné. 17.0 x 26.0 cm
ISBN (1): 978-84-16251-42-1

Sinopsis:
Nominada a Mejor serie regular en los Premios Eisner de 2018

TIM-21, un joven androide, despierta de un largo sueño para descubrir que unos extraños robots alienígenas han atacado a la humanidad, al tiempo que se prohíbe la mera existencia de todos los autómatas. TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada, lo que le convierte en el robot más buscado.
Una apasionada y profunda odisea cósmica en la que se enfrentan humanos contra máquinas y mundos contra otros mundos.

Antes de que el primer número de la edición en inglés de Descender se pusiera a la venta, Lemire y Nguyen, ganador del premio Eisner 2016 al mejor portadista por esta serie, tuvieron que lidiar con las múltiples ofertas que empezaron a recibir de los estudios de Hollywood para adquirir los derechos cinematográficos que, finalmente, fueron comprados por Sony.

“El mejor nuevo comic book de 2015”. Vox

“Épico, inteligente y lleno de corazón”. Comics Alliance
Ficha de editorial

Ver en Amazon y Casa de Libro
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Descender (#1-6) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

Serie a la que tengo muchas ganas, y acabo de localizar los 6 tomos en una biblioteca :paranoico:

Cae en septiembre :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Descender (#1-6) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

Kobayashi escribió: 23 Jul 2021 14:29 Cae en septiembre :lista:
Va a ser en noviembre, ya los tengo en casa y empezaré hoy o mañana :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Descender (#1-6) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ciencia-ficción pura y dura, o eso parece, porque al terminar algún "pero" podamos ponerle a tal afirmación. Tenemos diversos planetas habitados por diferentes razas, no todas bien avenidas y una guerra soterrada entre humanos (o seres vivos en general) y robots... también tenemos una especie de imperio central, alguna raza rebelde y la resistencia robotil... y en medio de todo este lío tenemos a TIM-21, un pequeño robot de compañía que puede ser la clave para asegurar el futuro del universo.

Para movernos entre todos estos líos cósmicos, tenemos una serie de personajes que nos sirven de nexo entre las distintas facciones. Entre ellos están Tim, Andy, Telsa, el doctor Quon o Taladro.

La historia no está nada mal, puede sonar todo bastante manido pero tiene su punto al colocar a los robots en el centro de la trama. Además después de avanzar un poco en la trama, Lemire recurre a los flashbacks para contarnos el pasado de muchos de los personajes y darles más profundidad. Me he leído los seis tomos en dos días, la verdad es que es empezar y no poder parar. Si bien es cierto que tampoco es para darle las cinco estrellas, pero sí es una lectura interesante.

Tema a parte es el dibujo, donde Nguyen tira de acuarelas o al menos imita el estilo de las acuarelas, no lo tengo muy claro, obteniendo un resultado diferente, interesante. Hay algunas páginas muy chulas.

En fin, y como nos cuenta Lemire en la nota del autor, aunque él tenía pensado un final... tanto él como Nguyen decidieron darle continuidad a esta historia con la serie Ascender, que no tengo aún localizada pero que habrá que buscar y leer también. De todas formas, este Descender se puede leer como obra independiente sin ningún problema.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Descender (#1-6) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por Shorby »

Tengo los dos primeros en la estantería desde hace mil años... a ver si retomo la lectura de cómics/manga, que en 2021 no he leído ni uno :colleja:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Descender (#1-6) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

Shorby escribió: 02 Ene 2022 18:31 Tengo los dos primeros en la estantería desde hace mil años... a ver si retomo la lectura de cómics/manga, que en 2021 no he leído ni uno :colleja:
Eso, hay que animarse, que además se leen en un suspiro :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder