Primavera para Madrid - Magius

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Kobayashi »

PRIMAVERA PARA MADRID
Magius (Diego Corbalán)


Imagen

Editorial: Universal Cómics
ISBN : 978-84-12-00735-0
Encuadernación : TOMO CARTONE
Fecha de edición : 04/03/2021
Nº de páginas : 272
Libro de historietas encuadernado en cartoné de 272 páginas interiores en blanco y negro impreso en papel oro más cubiertas que contiene una crónica del Madrid más oscuro. Volumen único

El libro de oro de la corrupción, el chalaneo y el lenocinio. Si Magius en su anterior cómic, "El Método Gemini", desgranaba el funcionamiento de la mafia durante décadas en los Estados Unidos, en "Primavera para Madrid" vemos algunas, muchas, de esas prácticas mafiosas aplicadas a la gestión de lo público en la España de estos años. Adicción al poder, codicia desenfrenada, un "todo vale" si es por la pasta. Conspiraciones y tramas ocultas, sexo y violencia. Políticos, constructores, empresarios, policía, periodistas y la familia real. Impreso íntegramente sobre papel oro para reflejar el obsceno derroche de nuestros amados líderes. Parafraseando a Mariano Rajoy, ?todo es falso, menos algunas cosas".
Y recién galardonada con el Premio Nacional de Cómic 2021 por...
Según el jurado en ‘Primavera para Madrid’, ficción y realidad se mezclan a través de eventos y personajes magníficamente construidos e hilvanados.
Ver en Amazon y Casa de Libro
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Arden »

Tengo mucho interés en leer este Premio Nacional del Cómic, a ver si lo encuentro en la biblioteca. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Arden »

Pues ya lo tengo, así que en unos días lo leo. :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 19 Nov 2021 00:01 Pues ya lo tengo, así que en unos días lo leo. :D
Yo lo pillo en cuanto lo liberen en la biblio. Voy a ver si lo han devuelto ya :comp punch:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Arden »

Pues alucinado estoy con este cómic en glorioso oro y negro, con un personaje que es calcado al "pequeño Nicolás".

He leído apenas unas 30 páginas o así y me está encantando. :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Kobayashi »

¿Terminaste Arden? Yo me la leo entre hoy y mañana...

Qué pasada las páginas en dorado y negro, ¡¡todas!! :desierto: :ojos4:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57419
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 22 Nov 2021 17:20 Pues alucinado estoy con este cómic en glorioso oro y negro, con un personaje que es calcado al "pequeño Nicolás".
Cuando he visto la portada del primer mensaje, he pensado en él, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Arden »

Kobayashi escribió: 26 Nov 2021 12:46 ¿Terminaste Arden? Yo me la leo entre hoy y mañana...

Qué pasada las páginas en dorado y negro, ¡¡todas!! :desierto: :ojos4:
Pues lo tengo a mitad porque lo leo por las noches antes de dormir, unas páginas. Alucino con la muestra de la corrupción del PP de Madrid simplemente disfrazando un poco los nombres, porque lo que es físicamente son perfectamente reconocibles.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me lo ventilé ayer por la tarde. Como ya comentamos, la edición en dorado y negro, además con un papel de alta calidad, es espectacular, no recuerdo haber visto nada parecido. Solo por verlo ya merece la pena tenerlo entre las manos, aunque sea ojearlo en una librería o biblioteca. Son unos colores que darían mucho el cante en cualquier otro cómic, pero no en este, le van como anillo al dedo.

Tiene un dibujo muy cuidado con algunas imágenes de Madrid alucinantes y las caras de los personajes son completamente reconocibles. El guión casi se lo han puesto en bandeja, pero está bastante bien hilvanado, cosa nada fácil. En algún momento tuve la sensación de no saber muy bien cuál era el hilo conductor. También me he perdido en algún momento, y es que tampoco estoy tan al día de la política madrileña, más cuando algunos de los hechos se remontan a casi 10 años, y he tenido que buscar en internet quién era este o aquel. Aún así, altamente recomendable su lectura.

Según el autor es una ficción política de los últimos años en Madrid, cualquier parecido con la realidad pura casualidad :boese040: :boese040: . Políticos y empresarios corruptos, la familia Real o periodistas pululan por esta delirante historia. ¿Lo más delirante de todo? Que seguramente haya muy poca ficción.

Los Villar Mir, Florentino, los políticos del PP madrileño, el pequeño Nicolás, la familia Real al completo son algunos de los personajes fácilmente reconocibles.

No sé por qué, pero tengo la sensación de que no está teniendo la misma repercusión que otros nacionales de cómic, puede ser que haya escocido a bastante gente, digo yo :lista: Pero el año pasado estaba Isusi por todas partes y este año no veo que pase lo mismo con este.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Arden »

Yo me he quedado alucinado.

Primero por lo que dice al final de que cualquier parecido con la realidad es casual :meparto: :meparto:

Los personajes, casi todos, son perfectamente reconocibles para quien siga un poco la política madrileña, yo vivo en Valencia pero como en España parece que solo es importante Madrid estamos saturados de noticias de allí, la presidenta de Madrid es muchísimo más importante que el o la presidenta de cualquier otra autonomía, lo mismo en la alcaldía, y si hay Filomena parece que solo haya ocurrido en Madrid.

Así que es obvio que sale Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, González, la familia real al completo con todos sus escándalos, tanto los económicos delictivos como los personales, por supuesto el pequeño Nicolás, la doctora Pinto, López Madrid el compiyogui de la reina Letizia, que es clavado en la viñeta, y el omnipresente comisario Villarejo, también cómo no Florentino, Rato y Bankia, etc...

https://diario16.ccom/el-compi-yogui-de ... ora-pinto/

Quizás hay un exceso de tramas, pero entiendo al autor, está el tema de Cifuentes y las cremas, el ático de González, las ranas de Esperanza Aguirre, el tema de López Madrid, la reina Letizia y la Doctora Pinto, el odio de la reina Letizia a la familia de su marido, este es poco menos que un pavo, la vida disoluta del Emérito con el enchochamiento por Corinna Larsen, las tarjetas black, la caída de Bankia, y todos los tejemanejes del pequeño Nicolás un poco como hilo conductor junto con la historia de López Madrid.

En fin, un relato de las corruptelas, algunas de ellas, si tuviera que ponerlas todas no cabrían en varios tomos, de la familia real y de la política madrileña.

Y evidentemente el color que mejor le iba era este negro y oro.

Estoy pensando regalarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 29 Nov 2021 15:04 Primero por lo que dice al final de que cualquier parecido con la realidad es casual :meparto: :meparto:
Lo leí varias veces, ¿perdón? ¿cómo? :meparto: :meparto:
Arden escribió: 29 Nov 2021 15:04 Quizás hay un exceso de tramas...
Yo es el único pero que le puedo poner, en algún momento me perdía un poco, pero entiendo que ya que te pones... hay que echarlo todo. La otra opción era hacer varios tomos pero, bueno, yo no tendría muy claro que me dejaran sacar un segundo tomo después de publicar el primero... :boese040: ¿de hecho, le habrían dado el Nacional de Cómic si estuviera el PP en el gobierno? :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Arden »

Pues ya te digo yo que no, @Kobayashi

Pero también te digo que no se han atrevido a poner ni una querella ni media, porque daría más publicidad y entonces se analizaría si en realidad cuenta lo que ha pasado en esos años o no, y obviamente mejor no decir nada y no hay escándalo porque por mucho premio que tenga el ámbito es minoritario.

Lo que me extraña es que no haya ningún medio más de izquierdas, tipo eldiario.es que no lo haya comentado ampliamente.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Kobayashi »

El premio a Isusi el año pasado tuvo mucha más repercusión y difusión que el de este, o así lo veo yo. Ni en medios de izquierdas ni mucho menos en los de derechas, para los que el cómic debe ser cosa de simples y fracasados.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2899
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Maria Jose »

:hola:
Buenas
Me lo han traído los reyes y ya me lo he terminado.
Las hojas doradas muy acertadas, el dibujo muy al detalle.
Lo único que me ha chirriado ha sido
el tono chulesco con el que hablan personajes que superan los 50 años.
No me imagino a nadie de esa edad, independientemente de los círculos sociales en que se mueva, llamándose "tronco" unos a otros
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Primavera para Madrid - Magius

Mensaje por Arden »

Maria Jose escribió: 06 Ene 2022 06:59 :hola:
Buenas
Me lo han traído los reyes y ya me lo he terminado.
Las hojas doradas muy acertadas, el dibujo muy al detalle.
Lo único que me ha chirriado ha sido
el tono chulesco con el que hablan personajes que superan los 50 años.
No me imagino a nadie de esa edad, independientemente de los círculos sociales en que se mueva, llamándose "tronco" unos a otros
Eso es que no has escuchado las grabaciones de los diversos casos de corrupción, da vergüenza ajena el nivel, pero es así. Recuerdo especialmente la conversación del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, alias el Curita, hablando con Álvaro Pérez, alias El Bigotes, diciéndose lo bonito que es lo nuestro y amiguito del alma te quiero un huevo...
Responder