Sex Criminals - Matt Fraction & Chip Zdarsky

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Sex Criminals - Matt Fraction & Chip Zdarsky

Mensaje por Kobayashi »

SEX CRIMINALS
Matt Fraction (guion) & Chip Zdarsky (dibujo)


Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Editorial: Astiberri
Páginas: 120-136 páginas. Color
Formato: Cartoné. 17.0 x 26.0 cm
ISBN (Vol.1): 978-84-16880-20-1
ISBN (Vol.2): 978-84-16880-46-1
ISBN (Vol.3): 978-84-16880-58-4
ISBN (Vol.4): 978-84-16880-96-6
ISBN (Vol.5): 978-84-17575-70-0
ISBN (Vol.6): 978-84-18215-85-8
Año de publicación: 2017-2021
Suzie y Jon tienen una habilidad particular: cuando tienen un orgasmo, el tiempo se suspende y el mundo a su alrededor se paraliza. De adolescentes, usaban ese don para escapar de una realidad gris y a veces cruel. Al conocerse en una fiesta, se enrollan y descubren que ambos tienen ese poder, y empiezan entonces a jugar juntos a entrar en esa dimensión orgásmica para divertirse y deshacerse de viejos fantasmas de su juventud... hasta que se les ocurre aprovechar ese periodo fuera del tiempo para robar un banco.

Fraction y Zdarsky se valen de ese original planteamiento argumental para crear un thriller absorbente y adictivo, pero también para hablar de la sexualidad en nuestra sociedad, tanto desde un ángulo pícaro como más pedagógico, con personajes de psicología muy desarrollada, auténticos y veraces. Sex Criminals recibió los premios Eisner y Harvey.
Ver en Amazon y Casa de Libro
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sex Criminals - Matt Fraction & Chip Zdarsky

Mensaje por Kobayashi »

Ya está completa y... habrá que leerla :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sex Criminals - Matt Fraction & Chip Zdarsky

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 14 Oct 2021 14:07 Ya está completa y...
Mmmmmmm… :meditando:

Miraré por las bibliotecas, que no me caben más p….cómics en las estanterías :fustrado:

Los otros hilos que has abierto hoy también tienen buena pinta (casi todos), Koba :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sex Criminals - Matt Fraction & Chip Zdarsky

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 14 Oct 2021 15:16
Kobayashi escribió: 14 Oct 2021 14:07 Ya está completa y...
Mmmmmmm… :meditando:

Miraré por las bibliotecas, que no me caben más p….cómics en las estanterías :fustrado:

Los otros hilos que has abierto hoy también tienen buena pinta (casi todos), Koba :mrgreen:
Este lo tenía fichado desde hace tiempo, pero quería poder leerla seguida si me gustaba. Y los tengo localizados en alguna bilbioteca :mrgreen: :mrgreen:

Siento que alguno de los hilos no te haya acabado de gustar :cunao:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sex Criminals - Matt Fraction & Chip Zdarsky

Mensaje por peoplespoet »

Yo leí el primer tomo y lo dejé, no me terminó de convencer la premisa. Me pareció original la idea de tratar el sexo como argumento narrativo sin apenas connotaciones eróticas, pero no encontré ningún otro estímulo para seguir: ni la trama, ni los personajes, ni el dibujo...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sex Criminals - Matt Fraction & Chip Zdarsky

Mensaje por Kobayashi »

Saqué ayer los seis tomos de la biblioteca, me pondré con él en breve.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sex Criminals - Matt Fraction & Chip Zdarsky

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :no:

No me ha gustado, de hecho en los últimos dos tomos he leído páginas en diagonal... pero vayamos por partes. En principio la idea es original, gente que cuando llega al orgasmo consigue detener el tiempo y moverse libremente por él :desierto: y además una de las opciones para dedicar esos momentos de "la Calma" es robar bancos. A partir de ahí, nuestros protagonistas descubren que no están solos y que además alguien los está persiguiendo.

Como digo la idea no es mala, incluso el humor es otro de los puntales de la obra, pero el resultado acaba siendo pesado, aburrido y demasiado largo... al menos si se lee todo seguido, otra cosa será haberla leído a medida que se publicaba. Pero como dicen mis hijos "mucho texto", en momentos literalmente. Pasados los dos primeros tomos parece que empiezan a dar vueltas a lo mismo una y otra vez, y acaba siendo cansino.

Puntos positivos son la naturalidad con la que se habla de sexo y en concreto de prácticas que pueden salirse de lo habitual, del amor, relaciones de pareja, de parejas LGTBI... El dibujo cumple con la idea de la obra, pero tampoco me parece que despunte especialmente.

Los autores además juegan con nosotros y parecen hablar entre ellos a través del cómic. Casi diría que lo que más me ha gustado han sido las dedicatorias de los seis tomos y el juego que se llevaban ambos en ellas.

Menos mal que lo saqué de la biblioteca.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder