Ether - Matt Kindt & David Rubín

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Ether - Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Kobayashi »

ETHER
Matt Kindt (guion) & David Rubín (dibujo)


Imagen Imagen
Imagen

Editorial: Astiberri
Páginas: 136-152. Color
Formato: Cartoné. 17.0 x 26.0 cm
ISBN (Vol.1): 978-84-16880-08-9
ISBN (Vol.2): 978-84-17575-11-3
ISBN (Vol.2): 978-84-18215-02-5
Año de publicación: 2017-2020

1. La muerte de la última Llama Dorada
2. Los gólems de cobre
3. La desaparición de Violeta Campana
Matt Kindt nominado a Mejor guionista en los Premios Eisner de 2018

Boone Dias, un explorador interdimensional con una mente científica, trata de desentrañar los misterios de un mundo de fantasía y magia, Ether, cuyos residentes necesitan su ayuda para resolver sus crímenes más atroces. Ésta es la propuesta que surge del encuentro del exitoso guionista Matt Kindt con los espectaculares dibujos de David Rubín.

Boone cree que todo tiene una explicación científica, incluso el asesinato de la Llama Dorada, protectora del reino mágico de Ether, pero, a medida que se acerca a la resolución del misterio se da cuenta de lo mucho que aún no sabe de Ether. Y cuanto más tiempo pasa en otra dimensión más se complica su vida en la Tierra. A medida que va descubriendo las claves del crimen, hace poderosos enemigos e inesperados aliados.

Kindt confiesa que Ether surgió “de mi relación amor-odio con lo sobrenatural. No es un género que me atraiga especialmente como creador, y quería de veras saber por qué. Así que, en cierta manera, el personaje principal de Ether es un sustituto de esa parte de mí que quiere explorar lo sobrenatural, pero también quiere que todo tenga una explicación, lo cual puede literalmente arruinar la magia de una historia sobrenatural".
Ver en Amazon
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ether - Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Kobayashi »

Por fin he conseguido pillar los tres tomos juntos, cae en unos días :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ether - Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 03 May 2022 08:21 Por fin he conseguido pillar los tres tomos juntos
En un solo tomo solo está en inglés ¿verdad?.

Da lo mismo. Ya contarás por aquí, que en las doscientas bibliotecas de mi Comunidad no han tenido a bien comprar ninguno de los tres :fustrado:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ether - Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 03 May 2022 08:58
Kobayashi escribió: 03 May 2022 08:21 Por fin he conseguido pillar los tres tomos juntos
En un solo tomo solo está en inglés ¿verdad?.

Da lo mismo. Ya contarás por aquí, que en las doscientas bibliotecas de mi Comunidad no han tenido a bien comprar ninguno de los tres :fustrado:
Sí, creo que el Integral en inglés salió recientemente, pero aquí de momento lo tenemos en 3 tomos.

Ya te contaré, sí :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ether - Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es un cómic para dejarse llevar y disfrutar. Tenemos aventuras, tenemos fantasía y también un poquito de humor. El dibujo de Rubín, al que hay que darle un par de páginas para acostumbrarse a él, es genial, el ideal para este tipo de historia un pelín loca... y no lo es menos el color, toda la obra tiene unos tonos que se salen un poco de la paleta normal que solemos ver y es asombrosa. Ya me perdonareis pero no sé explicarlo mejor, hay que verlo.

En cuanto al guion de Kindt... bueno, todo el mundo que ha creado, junto a Rubín por lo que he entendido, con sus extraños personajes y fantasiosos paisajes está genial. Así como la relación que tiene ese mundo, Ether, con la Tierra, que también está muy currado. Pero luego la historia en sí, diría que es una carrera desenfrenada que no sé si tiene mucho sentido... pero bueno, es lo de menos y por eso decía que lo mejor era dejarse llevar.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder