Ascender (#1-4) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Ascender (#1-4) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

ASCENDER
Jeff Lemire (guion) & Dustin Nguyen (dibujo)


Imagen Imagen
Imagen Imagen

Editorial: Astiberri
Páginas: 98-136 páginas. Color
Formato: Cartoné. 17.0 x 26.0 cm
ISBN (Vol.1): 978-84-17575-98-4
ISBN (Vol.2): 978-84-18215-23-0
ISBN (Vol.3): 978-84-18215-64-3
ISBN (Vol.4): 978-84-18909-30-6
Año de publicación: 2020-2022
Jeff Lemire y Dustin Nguyen se embarcan en una nueva aventura donde la magia ha sustituido a la maquinaria un año después del desenlace de Descender (Astiberri, 2017–2019). En esta esperada secuela, las reglas son muy diferentes. Ha pasado una década desde los acontecimientos protagonizados por el joven androide TIM-21 y los cosechadores son cosa del pasado. Ahora, Mila, la hija de Andie y Effie, pasa los días explorando los bosques solitarios del planeta Sampson, e intentando escapar de las garras de los malignos discípulos de la todopoderosa vampira bruja conocida como Madre. Pero, como sus padres, Mila tampoco sigue las reglas, y cuando cierto amigo robótico de su padre aparece, nada volverá a ser lo mismo.

En Ascender, Jeff Lemire y Dustin Nguyen llevan a los lectores a un inolvidable viaje de fantasía grandioso y emocionante, una historia de llena de imaginación que nació cuando Jeff Lemire escribió el episodio en el que el autoexiliado Taladro aterriza en un planeta pantanoso y conoce a un viejo llamado Mizerd. “Este número fue divertidísimo de escribir y sirvió para introducir a los vampiros y la magia en el universo Descender”, apunta Lemire. “Vi que no hacía falta terminar Descender como lo había planeado; podíamos seguir adelante. Iríamos más allá de mi final original y llegaríamos hasta el futuro, de modo que convertiríamos la serie en un híbrido de fantasía y ciencia-ficción. Esta nueva dirección nos permitiría hacer una serie que fuera completamente fresca y nueva, pero también continuar con la saga de Descender. La historia final de Descender siempre tuvo el título previsto de Ascender, de modo que ese título encajaba perfectamente con la nueva serie”, concluye el guionista canadiense.
Ver en Amazon (Vol I) | Amazon (Vol II) | Amazon (Vol III)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ascender (#1-3) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por peoplespoet »

Leí el primer tomo porque lo tenían en la biblioteca, aunque no he leído nada de Descender. Historia a caballo entre la fantasía y la ciencia ficción, en estos primeros capítulos se planteaba la trama y poco más. Lectura agradable, también por las acuarelas de Dustin Nguyen.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ascender (#1-3) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 23 Nov 2021 10:22 Leí el primer tomo porque lo tenían en la biblioteca, aunque no he leído nada de Descender. Historia a caballo entre la fantasía y la ciencia ficción, en estos primeros capítulos se planteaba la trama y poco más. Lectura agradable, también por las acuarelas de Dustin Nguyen.
Sí, mientras Descender es ciencia-ficción pura y dura (excepto por unos pequeños detalles), en esta segunda parte Lemire se pasa a la fantasía (palabras del propio autor, aprovechando esos pequeños detalles de los que hablaba antes y que sembró en Descender).

Lo que no tengo claro es si está Ascender ya al completo con estos tres tomos o aún faltan otros tres. Tengo que investigar :comp punch:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ascender (#1-3) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por lucia »

Si miras en Amazon, hay unos cuantos más de 6 en inglés.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ascender (#1-4) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 27 Nov 2021 17:44 Si miras en Amazon, hay unos cuantos más de 6 en inglés.
Sí, pero porque son números sueltos y aquí los van recopilando en tomos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ascender (#1-4) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

Lo empecé ayer, leído el primer tomo de cuatro. La verdad es que recuerdo poco de Descender, pero los autores nos refrescan un poco la memoria con algún flashback. Como ya se comentaba, con el final de Descender, la saga pasa de Ci-Fi con algún toque de Fantasía, a Fantasía con algún toque de Ci-Fi... cosas que pasan. De momento todo bien, tanto la trama como esas preciosas acuarelas de Nguyen. Cae durante el finde :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ascender (#1-4) - Jeff Lemire & Dustin Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Poco más que añadir, una entretenida historia de ciencia-ficción con toques fantásticos (o al revés). La historia no está nada mal, pero creo que hubiera necesitado más extensión para desarrollarla algo más. El dibujo es una pasada, las acuarelas de Nguyen son para disfrutarlas página a página.

Yo tengo poca memoria y me hubiera venido bien leerla a continuación de Descender, aún así, con algunos flashbacks nos recuerdan de dónde venimos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder