Piel de hombre - Hubert & Zanzim

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Piel de hombre - Hubert & Zanzim

Mensaje por Kobayashi »

PIEL DE HOMBRE
Hubert (guion) & Zanzim (dibujo)


Imagen

Título original: Peau d'homme (2020)
Editorial: NORMA EDITORIAL
Páginas: 160. Color
Encuadernación: Tapa dura. 31x23,5cm
ISBN: 9788467948554
Fecha de lanzamiento: 10/12/2021
El día antes de su boda, Bianca recibe un insólito regalo de su tía: una piel de hombre. Al ponérsela, nadie sospechará que en realidad no es un chico. Así empieza su viaje de incógnito al mundo de los hombres, una experiencia que cambiará para siempre su forma de ver el mundo...

Hubert y Zanzim tejen un sofisticado cuento medieval que nos invita a reflexionar sobre el peso de los roles de género y las convenciones sociales. Una oda a la libertad que acumula una decena de premios en Francia, entre los que se encuentran el ACBD de la Crítica y el Premio de los libreros de cómic.
Ver en Amazon
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Piel de hombre - Hubert & Zanzim

Mensaje por peoplespoet »

La premisa es sencilla pero muy sugerente: una mujer puede meterse literalmente en la piel de un hombre y experimentar los privilegios de la masculinidad en primera persona. Entretenida, muy ingeniosa, pierde algo de brillo cuando su mensaje se vuelve innecesariamente explícito.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Piel de hombre - Hubert & Zanzim

Mensaje por Winston Smith »

Es una auténtica delicia de obra.
Una historia sobre la identidad sexual, el amor y los roles de género bellísimamente ilustrada y con un mensaje muy necesario en estos tiempos.
Las composiciones de página son una auténtica maravilla.

Imagen
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Piel de hombre - Hubert & Zanzim

Mensaje por hierbamora »

Una maravilla de cómic, el dibujo, la historia, los personajes, principalmente Bianca, la protagonista. Aunque los temas no sean tratados en profundidad dado el formato de las viñetas son lo suficientemente mostrados, y sobre todo problematizados. Es el punto fuerte del libro.

Una inteligente fábula sobre los roles de genéro, la doble moral, el dogmatismo religioso, la libertad sexual y las cuitas del matrimonio concertado. Todo ello en pleno renacimiento italiano.

Muy, muy recomendable. Muy satisfecha con su lectura, a pesar de que el final no era el que esperaba (o quería). Creo que volveré a leerlo estos días.
"Las mujeres de nuestra familia tenemos un secreto: poseemos una piel de hombre. La llamamos Lorenzo. Una vez que te pones la piel, nadie puede sospechar que no eres un chico. Así podrás viajar de incógnito al mundo de los hombres".
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Piel de hombre - Hubert & Zanzim

Mensaje por Arden »

Me lo apunto :lista:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Piel de hombre - Hubert & Zanzim

Mensaje por Gretogarbo »

Terminado.

Me ha gustado y sólo puedo redundar en lo ya dicho por peoplespoet (entrenido, sugerente y divertido), Winston Smith (maravillosa composición de las viñetas) e hierbamora (muy recomendable). Por aportar algo de mi caletre, decir que alguna escena o situación me ha parecido repetitiva por haber sido ya desarrollada anteriormente.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder