Isabel la loba de Francia - Thierry Gloris & Jaime Calderon

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Isabel la loba de Francia - Thierry Gloris & Jaime Calderon

Mensaje por Niemand »

Imagen
ISABEL LA LOBA DE FRANCIA

Ver en Amazon

Un comic historico sobre una de las reinas mas interesantes de la epoca,
hija de Felipe IV de Francia y Juana I de Navarra.

El quid de su reinado estuvo en que la casaron con Eduardo II de Inglaterra
que era homosexual y no estaba interesado en ella, a pesar de ser muy bella.

Su marido urdio asesinarla varias veces aprovechando la guerra contra Escocia
(es la epoca de Braveheart) pues ella le recriminaba al rey sus amantes masculinos.

Asi que para sobrevivir le pide ayuda a su hermano el rey de Francia
pasa el canal y toma posesion de Aquitania y de paso se echa un amante
oficial Roger Mortimer... y entre los ambos comienzan a realizar planes maquiavelicos...


Imagen

Imagen

En esta epoca se ordeno asesinar a todos los miembros de la orden del temple
por osar defender a los pobres. Arriba vemos a Jacques de Molay siendo incinerado.

Imagen

El dibujo es maravilloso, de Carlos Calderon, un artista de elite.


YERMO publico toda esta saga en un par de tomos.

Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Isabel la loba de Francia - Thierry Gloris & Jaime Calderon

Mensaje por lucia »

Espero que dé una versión del Temple más cercana a la realidad: los disolvieron porque querían quedarse todo el dinero de ellos y quitarse la deuda... ya que el Temple había prestado un montón de dinero a reyes y nobleza y quería recuperar ese dinero con intereses.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Isabel la loba de Francia - Thierry Gloris & Jaime Calderon

Mensaje por Niemand »

lucia escribió: 02 May 2022 17:09 Espero que dé una versión del Temple más cercana a la realidad: los disolvieron porque querían quedarse todo el dinero de ellos y quitarse la deuda... ya que el Temple había prestado un montón de dinero a reyes y nobleza y quería recuperar ese dinero con intereses.
Me temo que tienes una idea muy generalista del tema de los templarios.

This little me se ha estudiado el tema bastante en profundidad.

Los Templarios o Caballeros Pobres de Cristo fueron gente muy buena.

Has visto la pelicula THE MISION con los jesuitas aquellos defendiendo a sus encomendados?

Pues los Templarios hacian lo mismo, tenian voto de pobreza que cumplian y los campesinos
de sus tierras vivieron la mejor Edad Media dentro del cristianismo posible.

Porque en sus encomiendas aceptaban a todo el mundo, SIN importar su credo,
acogian judios y musulmanes, NO les obligaban a cambiar de fe, ellos simplemente predicaban
con el ejemplo, y si un dia voluntariamente pedian convertirse a la fe de Cristo, mejor que mejor.

Al tener judios y musulmanes entre sus filas, gente educada, sus encomiendas destacaban
por su buena gestion, asi que muchisimos campesinos huian de la opresion de las demas ordenes
y se adentraban en tierras templarias. Lo cual suscito la animadversion de Reyes y nobles.

Asi fue como el ignominioso Rey de Francia Enrique IV hizo que el Papa Clemente V,
declarara herejes a los templarios, a fin de robar todas sus posesiones. El Papa accedio y el fatidico
2 de Mayo de 1312, el ultimo gran maestre de la orden, Jacques de Molay fue detenido, torturado
y asesinado junto otros 30.000 hermanos templarios, en uno de los mayores crimenes cometidos en la historia.

Pero no solo eso, se ordeno tambien asesinar a todos los campesinos de sus encomiendas,
mujeres y niños incluidos, y se produjeron unos hechos de gran valia por parte de los Templarios,
que desempolvaron sus armaduras, afilaron sus sables... y junto con los turcopolines musulmanes
de sus tierras murieron matando a fin de que las mujeres y niños tuviesen tiempo de huir
a Portugal o a tierras de los caballeros teutones, pues sabian de su inocencia y se negaron a obedecer al Papa.

Si lees sobre los combates se te cae el alma al suelo, dan para 100 peliculas mas emotivas que Braveheart.


Los templarios forman parte de ese grupo de gente buena que se sacrifico por los demas
a lo largo de la historia y que gracias al cual ahora mismo nosotros podamos estar leyendo
en vez de pudriendonos en una cabaña.

Les debemos mucho y esta bien que les recordemos justo ahora que se cumplen 710 años
de su inmolacion.


Enjuaga tus lagrimas Lucia, ya se que ahora te sientes culpable por lo que has dicho,
pero ese arrepentimiento que ahora sientes sera tu salvacion. No sigas rechazando la luz,
permitela adentrarse en tu helado corazon.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Isabel la loba de Francia - Thierry Gloris & Jaime Calderon

Mensaje por lucia »

Si tú mismo lo dices, los mataron los franceses a fin de robar sus posesiones :cunao: :cunao: Y extrapolas la persecución francesa como si hubiese sido igual en toda Europa.

De tus simplificaciones sobre su bondad y tal, como si todos los miembros hubiesen sido iguales y a lo largo de toda su existencia, pues oye, como si crees que los cerdos vuelan sin necesidad de que los catapulten. Puedes creerlo, pero eso no lo hace más cierto :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Isabel la loba de Francia - Thierry Gloris & Jaime Calderon

Mensaje por Niemand »

lucia escribió: 03 May 2022 19:49 Si tú mismo lo dices, los mataron los franceses a fin de robar sus posesiones :cunao: :cunao: Y extrapolas la persecución francesa como si hubiese sido igual en toda Europa.

De tus simplificaciones sobre su bondad y tal, como si todos los miembros hubiesen sido iguales y a lo largo de toda su existencia, pues oye, como si crees que los cerdos vuelan sin necesidad de que los catapulten. Puedes creerlo, pero eso no lo hace más cierto :cunao:
Si, y los turcopolines musulmanes lucharon en Francia...Imagen

Lucia, no tienes corason... :oops:

Nesecitas urgentemente meter la mano en un cesto de cachorritos... :oops:


A los templarios se les asesino en TODA Europa a la vez, o te crees que las condenas
papales por herejia se circunscribian a solo uno de los reinos cristianos?

Solo el rey de Portugal se nego a acatar la sentencia y los caballeros teutonicos
y sus tierras de Prusia y Paises Balticos.

Imagen

Ves esa bandera templaria?, se alza sobre los merlones de "la torre sangrienta"
en JEREZ DE LOS CABALLEROS, en Extremadura. Se sacrificaron para que el
ejercito del Rey de Castilla no fuese directo al Puente de Alcantara y cerrase
el paso a los civiles de sus encomiendas, que eran del tamaño de Cantabria,
y se pusiesen a salvo en Portugal con otro reten de templarios y turcopolines
que salvaguardaba el puente.

Fray Miguel Navarro y fray Pelayo Muñiz te saludan desde la eternidad...ImagenImagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Isabel la loba de Francia - Thierry Gloris & Jaime Calderon

Mensaje por lucia »

Claro, por eso en la península obedecieron al papa y pasaron su bienes a los hospitalarios (ironía) y para cuando los franceses asesinaron a Molay aquí hacía años que los habían declarado inocentes (datos) :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Isabel la loba de Francia - Thierry Gloris & Jaime Calderon

Mensaje por Niemand »

lucia escribió: 05 May 2022 19:41 Claro, por eso en la península obedecieron al papa y pasaron su bienes a los hospitalarios (ironía) y para cuando los franceses asesinaron a Molay aquí hacía años que los habían declarado inocentes (datos) :roll: :roll:
La de maldades que aprendes de la COSMOPOLITAN Lucia... :oops:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jerez_de_ ... Edad_Media

Ya te cuenta la WIKIPEDIA misma que los caballeros templarios que defendian el flanco sur
extremeño para que pudiesen huir las mujeres y niños murieron todos en 1312, y Fray Molay
fue quemado el 2 de Mayo de 1312, fue todo a la par.

Lo que a ti te puede estar sonando son sus enfrentamientos con los cachoperros de la Orden de Alcantara.
Porque los muy envidiosos entraban en tierras templarias para destruir canales y salar tierras,
y en una de esas mataron a unos niños y...

...llegaron templarios de toda la comarca, con todo el reten de caballeros del castillo de Montalban,
los turcopolines, los campesinos templarios y todos fueron a por ellos. Y les encontraron.

Los encontraron huyendo hacia el castillo de dos hermanas, en el arroyo de Merlin, curioso nombre,
para todos ellos no hubo piedad, fueron brutalmente masacrados hasta que no quedo uno vivo,
durante semanas todas las posesiones de los de Alcantara ardieron, se destruyeron sus casones, castillos...

El ultimo responsable, el Rey Alfonso X se asusto tanto, que dejo en manos de los templarios todo lo expropiado.


Habria para hacer 2 libros, yo solia pedir documentos al archivo de Simancas,
planos y fotocopias de archivos antiguos, pero me canse del tema porque literalmente
NO entendia lo que ponia. Ademas de castellano antiguo tenian unas faltas de ortografia
que te hacian perderte en lo leido.

En lo sucesivo Lucia, tu solo ten en cuenta quien es el VEGETARIANO de la historia, como lo cataros,
es la gente que come animalicos la que trae maldad al mundo, los vegetarianos somos seres de amor y luz.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Isabel la loba de Francia - Thierry Gloris & Jaime Calderon

Mensaje por lucia »

Tengo por cierto y seguro que alguien que presume de ser un ser de luz y amor no lo es :cunao: El día que encuentres a uno de ellos, y los hay, omnívoros y todo, te da un pasmo. La diferencia con tu forma de entender la vida es bastante grande.

Pero lo de los juicios en la península es cierto. Puedes tirar también de wikipedia para comprobarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Isabel la loba de Francia - Thierry Gloris & Jaime Calderon

Mensaje por Niemand »

lucia escribió: 09 May 2022 19:31 Tengo por cierto y seguro que alguien que presume de ser un ser de luz y amor no lo es :cunao: El día que encuentres a uno de ellos, y los hay, omnívoros y todo, te da un pasmo. La diferencia con tu forma de entender la vida es bastante grande.

Pero lo de los juicios en la península es cierto. Puedes tirar también de wikipedia para comprobarlo.
No te guies por las apariencias Lucia, ya se que los hombres guapos y musculados transmitimos una imagen
de arrogancia y vacuidad ante las mujeres, especialmente si derrochamos savoir faire, pero no es mi caso,
me he desprendido de toda altivez, he cultivado mi espiritu y ahora soy uno con el universo...Imagen

Imagen
Fijate en esta mirada Lucia, de verdad piensas que puede albergar algun tipo de maldad?


Es dentro de tu fria alma donde deberias mirar, de seguro que hay rincones lobregos en ella
donde ni tu misma te atreves a entrar...
Ich habe genug... Imagen
Responder