Haarmann. El carnicero de Hannover, un asesino en serie - Peer Meter & Isabel Kreitz

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Haarmann. El carnicero de Hannover, un asesino en serie - Peer Meter & Isabel Kreitz

Mensaje por Gretogarbo »

Haarmann. El carnicero de Hannover, un asesino en serie - Peer Meter & Isabel Kreitz

Imagen

Título original: Haarmann
Editorial original: Carlsen Verlag, GmbH
Editorial en español: Ediciones La Cúpula S. L.
Guion: Peer Meter
Dibujo: Isabel Kreitz
Rotulación: Iris Bernárdez
Traducción: Lola Pérez Pablos
Publicación: septiembre de 2011
Formato: cartoné; 17 x 24 cm, 180 páginas blanco y negro
ISBN: 978-84-7833-955-6
El terror hace ya varios meses que recorre las callejuelas del casco antiguo de Hannover y la gente sigue desapareciendo sin dejar rastro. Los temores más horribles parecen confirmarse cuando se encuentran los esqueletos de varios hombres jóvenes, con los cráneos limpiamente separados del cuerpo.
Esta novela gráfica histórica de Peer Meter e Isabel Kreitz nos narra los últimos meses del peor asesino en serie de Alemania, Fritz Haarmann, también conocido como «el carnicero de Hannover». Haarmann es un retrato sombrío de unos hechos escalofriantes que conmocionaron a la opinión pública de su tiempo y que supusieron también un gran escándalo judicial.
Fuente: página web de la editorial

Ver en Amazon

Previsualización
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Haarmann. El carnicero de Hannover, un asesino en serie - Peer Meter & Isabel Kreitz

Mensaje por Tatiasha »

Me lo apunto. Me suena muchísimo el carnicero porque se le menciona en alguna novela negra que he leído, pero creo que nunca he leído la historia real en sí (en internet sí, pero no en libro, quiero decir). Y me suena que sí he leído alguna novela que decía que se basaba en esa historia para construir su ficción, pero la verdad es que no estoy segura.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Haarmann. El carnicero de Hannover, un asesino en serie - Peer Meter & Isabel Kreitz

Mensaje por Gretogarbo »

Tatiasha escribió: 02 Abr 2023 11:00Me lo apunto.
Pues no te lo pierdas, Tatiasha, porque vale mucho la pena, aunque sólo sea por conocer la historia, aunque, por lo que cuentas, de eso ya sabes algo.

Fritz Haarmann fue un psicópata alemán y asesino en serie al que se le atribuyen más de cien asesinatos, aunque sólamente pudieron demostrase veinticuatro.

Imagen

Recogía a adolescentes en la estación de tren de Hannover, y con la promesa de darles trabajo o un poco de comida, los llevaba a su piso donde los violaba y asesinaba seccionándoles la carótida y yugular de un mordisco. Luego descuartizaba los cuerpos y vendía la carne en el mercado estraperlista como si fuese de caballo o cordero. Los huesos los arrojaba al río Leine.

Imagen

Los vecinos siempre sospecharon que algo macabro ocurría en la buhardilla de Haarmann, y aunque fueron numerosas las denuncias, no se tenían en consideración porque Haarmann era una colaborador de la policía. En el cómic se cuenta que, casualmente, un día coincidieron en la comisaría los padres de un chico desaparecido, Haarmann y otro joven que se había negado a acceder a los deseos del psicópata y había sido detenido por éste bajo una falsa acusación. Este muchacho llevaba una chaqueta que le había regalado Haarmann, y que fue reconocida por esos padres como perteneciente a su hijo. Entonces la policía se tomó en serio el caso, el asesino fue descubierto y sentenciado a morir guillotinado tras ser juzgado.

Imagen

La cabeza decapitada de Haarmann permaneció conservada en formol en la Facultad de Medicina de Gotinga desde 1925 hasta 2014, cuando fue incinerada.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Haarmann. El carnicero de Hannover, un asesino en serie - Peer Meter & Isabel Kreitz

Mensaje por Tatiasha »

Gracias, Greto.
Pues me ha convencido tu recomendación y me he ido a buscar en catálogos, y en la mía no, pero en una biblioteca que hay cerquita de donde voy a veces a tomar algo lo tienen, así que para el mes que viene igual me animo, que este año tengo que racionarme muy mucho la lectura, y tengo como una listita de prioritarios, porque no puedo leer ni la mitad de la mitad de lo que leía.

Ahora que leo la información que has puesto, sí, había leído la historia, hasta recuerdo alguna de las fotos, pero no lo tenía fresco. Lo que no recordaba o no había leído era el detalle que llevó a que lo descubrieran, menuda casualidad, quién sabe lo que habría pasado si no llega a tener lugar ese momento.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Haarmann. El carnicero de Hannover, un asesino en serie - Peer Meter & Isabel Kreitz

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu: aunque ya veo que hay que ir bien preparado para leerlo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder