El meteorito de Hodges - Fabien Roché

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

El meteorito de Hodges - Fabien Roché

Mensaje por Gretogarbo »

El meteorito de Hodges - Fabien Roché

Imagen

Título original: La metéorite de Hodges
Editorial en francés: Éditions Delcourt
Editorial en español: Garbuix Books S. L.
Guion y dibujo: Fabien Roché
Traducción: Montserrat Terrones
Rotulación: Gabriel Regueiro
Formato: cartoné; 64 páginas; 25 x 24 cm
ISBN: 978-84-123326-8-1
Primera edición: mayo de 2022

Imagen
Una historia real sobre cómo te cambia la vida que un meteorito te caiga encima.
1954, Sylacauga, Albama, un meteorito cae del cielo y golpea a Ann Elizabeth Hodges en su casa. De esta historia real, Fabien Roché extrae un suntuoso álbum de investigación, erudito, asombroso y fascinante al mismo tiempo.
Golpeada en su casa por un meteorito caído del cielo, Ann Elisabeth Hodges vive su vida transformada por la fama. Se había convertido en la primera humana alcanzada por un cuerpo celeste. A través de un juego gráfico impresionante, Fabien Roché te invita a descubrir esta historia real desde diferentes ángulos: personal, astronómico, histórico, legal, poético y por supuesto… conmovedor.
Fuente: página web de la editorial.

Ver en Amazon
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El meteorito de Hodges - Fabien Roché

Mensaje por Gretogarbo »

Finiquitado.

En mi corta trayectoria como lector de cómics, creo que no había topado con uno como éste. El simple, como singular, y extraordinario, por cuasi imposible, hecho de que una persona sea golpeada por un meteorito, da pie a todo un mundo de posibilidades de narración desde los distintos puntos de vista de sus protagonistas, incluyendo perspectivas de toda índole (científicas, sociales, económicas,...) reflejadas en dobles o triples páginas con multitud de viñetas sobre las cuales viajamos en distintas direcciones literalmente hablando ya que algunas se recorren en el tradicional sentido de izquierda a derecha y de arriba abajo pero otras en diagonal o incluso en círculo o espiral. Es decir, toda una filigrana de diseño gráfico.

El dibujo de Roché es sencillo —limpio, creo que dicen los expertos—, minimalista, pero muy efectista.

Imagen

Y la documentación previa para la elaboración del guion se presupone laboriosa, quedando reflejado en el desarrollo del cómic y en el anexo final.

Imagen

Como se señala en la reseña, los hechos son reales. Ann Elizabeth Hodges recibió el 30 de noviembre de 1954 el impacto de un meteorito —un condrito ordinario de tipo H4 de 18 cm de diámetro, ahí queda eso— cuando dormía la siesta en un sofá en su casa en Sylacauga, Alabama. El proyectil atravesó el techo, rebotó en un aparato de radio y la golpeó, sin mayores consecuencias físicas que un hematoma inmenso en el abdomen, aunque sí psíquicas.

Imagen

Resumiendo, un gran cómic, creo que muy interesante tanto para los lectores habituales de este género como para los curiosos de hechos extraordinarios en general.

Venga, vamos a por el siguiente, que ya me espera en la mesilla de noche.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder