Eigyr - Jérôme Hamon & Damien Colboc

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Eigyr - Jérôme Hamon & Damien Colboc

Mensaje por lucia »

Imagen
Le Lombard escribió: En un rincón de una Inglaterra que aún no lleva ese nombre, cristianos y bretones se enfrentan en un nuevo campo de batalla: ¡la posesión de Eigyr! ¿Es esto un artefacto o una fortaleza? ¡No! Eigyr es una joven cuyo vientre redondo albergaría la reencarnación de Merlín. Su cuerpo se ha convertido en un tema político del que los hombres pretenden disponer. Pero una madre está dispuesta a hacer cualquier cosa para proteger la futura carne de su carne...
Europe Comics escribió: Gran Bretaña del siglo V. Después de siglos, los romanos se han retirado de la isla. Los sajones han llegado del continente europeo, algunos de los británicos nativos han sido cristianizados y otros han mantenido sus costumbres paganas. El gran mago Merlín ha caído en el campo de batalla, y poco después comienza a circular una profecía, o un rumor: Merlín se reencarnará en un recién nacido. La caza está en la búsqueda del bebé cuya grandeza prometida interrumpiría los planes de acaparamiento de poder de los diferentes pueblos. Eigyr embarazada se convierte en presa, y con la ayuda de una arquera y un sacerdote, debe tratar de mantenerse viva el tiempo suficiente para cumplir el destino.
Ver en Amazon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eigyr - Jérôme Hamon & Damien Colboc

Mensaje por lucia »

Cómic que se situaría al comienzo del ciclo artúrico, aunque realmente se puede leer sin conocer nada de él.

Hay bastantes referencias cristianas, empezando por la matanza de los inocentes y la persecución de la madre preñada, que debe huir para sobrevivir, y continuando con el grupo católico y el sacerdote hablando de Ichtys y el paralelismo con la serpiente/pez celta. Y no creo que sea solo por hilarlo con el ciclo artúrico.

El dibujo está hecho por ordenador y no lo oculta, pero el empleo de los pinceles es inteligente y solo parece acentuarse en el coloreado. El resultado y la paleta de colores elegida a mí me han gustado mucho.
Imagen

En cuanto a la historia en sí, son 170 páginas trepidantes en las que el texto y las ilustraciones se apoyan las unas en el otro.

Vamos, que lo he disfrutado mucho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder