De perros y de huesos - Colo

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

De perros y de huesos - Colo

Mensaje por Gretogarbo »

De perros y de huesos - Colo

Imagen

Editorial: Planeta DeAgostini Cómics
Guion y dibujo: Colo
Formato: tapa dura; 192 páginas a color; 20x1'6x27'6 cm; 842 g
Publicación: junio de 2010
ISBN-10: 8467491841
ISBN-13: 978-8467491845

Imagen
Ocho personajes, ocho historias que se entrelazan y una ciudad que lo envuelve todo. Los bajos fondos de nuestra capital se convierten en el escenario de esta historia llena de camellos, pintores, matones y poetas.
El debut de Colo en el mundo del cómic, estrenándose como flamante ganador del II Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini, impactó por su trazo original y por su elaborado guión, lleno de trabajados diálogos que recuerdan a los del mejor Tarantino.
Fuente de la reseña: página web de Amazon
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: De perros y de huesos - Colo

Mensaje por Gretogarbo »

Concluido.

Estaba yo el otro día curioseando cómics en la biblioteca con la intención de coger dos o tres. Tenía en mis manos el primer volumen de Valentina, de Guido Crepax, cuando un paisano que estaba a lo mismo que yo, se me acercó y me dijo: "Coja éste. No va defraudarle. Y si le gusta, en otra ocasión coja este otro, que es todavía mejor." El primer éste era éste. Al otro este ya le abriré ficha cuando lo lea.

El paisano acertó. Me ha gustado mucho. Estamos ante un relato negro que se divide en ocho capítulos, cada uno de ellos titulado con el nombre de uno de los ocho personajes principales. Un relato negro en el que no faltan policías corruptos, yonkis, camellos, asesinos a sueldo, grafiteros, inmigrantes,... todos ellos moviéndose por el barrio madrileño de Lavapiés. Un relato de amistades inquebrantables y de enemistadas enquistadas.

El guion es magnífico. Los capítulos van engranándose los unos en los otros y la historia se va complementando hasta el desenlace final, que no por previsible desluce la obra. Los diálogos son inmejorables, especialmente cuando entra en acción El Turco, que es este señor de aquí abajo.

Imagen

El dibujo es excepcional. Desde mi posición de lector novel de cómics, digo que me ha recordado al de Miguelanxo Prado en su De Profundis; lectores expertos quizá me contradigan.

Muchas gracias al recomendador anónimo por haberme metido entre las manos este cómic de Jesús Colomina Orgaz, "Colo".
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: De perros y de huesos - Colo

Mensaje por peoplespoet »

Gretogarbo escribió: 04 Mar 2024 12:28 Estaba yo el otro día curioseando cómics en la biblioteca con la intención de coger dos o tres. Tenía en mis manos el primer volumen de Valentina, de Guido Crepax, cuando un paisano que estaba a lo mismo que yo, se me acercó y me dijo: "Coja éste. No va defraudarle. Y si le gusta, en otra ocasión coja este otro, que es todavía mejor."
Parece un cuento gótico, el espectro de la biblioteca que te recomienda el cómic que tu alma necesitaba.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: De perros y de huesos - Colo

Mensaje por Gretogarbo »

peoplespoet escribió: 12 Mar 2024 08:33... el espectro de la biblioteca que te recomienda el cómic que tu alma necesitaba.
Tal cual.

¿Lo has leído, peoplespoet?

Por cierto, en otro hilo me recomendaste una biblioteca municipal por su fondo de cómics. ¿Era Ágora o Los Rosales? Discúlpame, disculpadme, la digresión.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: De perros y de huesos - Colo

Mensaje por peoplespoet »

Gretogarbo escribió: 12 Mar 2024 09:56¿Lo has leído, peoplespoet?
No, no lo tenía en mi radar para nada. Me ha picado la curiosidad.
Gretogarbo escribió: 12 Mar 2024 09:56Por cierto, en otro hilo me recomendaste una biblioteca municipal por su fondo de cómics. ¿Era Ágora o Los Rosales?
Los Rosales. Tienen menos fondos que Elviña pero el criterio de adquisición lo tienen afinadísimo, hay una bibliotecaria que controla mucho.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: De perros y de huesos - Colo

Mensaje por Gretogarbo »

peoplespoet escribió: 12 Mar 2024 12:30
Gretogarbo escribió: 12 Mar 2024 09:56Por cierto, en otro hilo me recomendaste una biblioteca municipal por su fondo de cómics. ¿Era Ágora o Los Rosales?
Los Rosales. Tienen menos fondos que Elviña pero el criterio de adquisición lo tienen afinadísimo, hay una bibliotecaria que controla mucho.
Estuve en Ágora y no me pareció gran cosa su catálogo de cómics. Gracias, peoplespoet.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder