Persépolis - Marjane Satrapi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por imation »

Siempre el libro antes :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Yppe »

imation escribió:Siempre el libro antes :lol:
Es lo que pensaba, pero no sé a veces las películas si son muy iguales al libro se me hacen pesadas, en cambio al revés no, y quería disfrutar de la peli :lol: así que aun estoy indecisa
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por mariki »

Yo llevo unos días con él entre manos :D A ver si avanzo un poco más y comento algo :wink:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Yppe »

Pues al final me leí los cuatro tomos ayer por la tarde y me ha encantado! La historia es dura pero preciosa y además creo que combina muy bien la historia personal de crecimiento y desarrollo de la chica con los cambios sociales en el país. Es bastante parcial porque obviamente la chica pertenece a una familia muy privilegiada en todos los sentidos (no solo económico, sino también intelectual y afectivo) y representa a las vivencias de una parte muy pequeña del país, pero como historia me ha gustado muchísimo, todas sus partes, también la de su experiencia en Viena tan sola y la última parte cuando vuelve a Irán.
1
Avatar de Usuario
Alejandro Ruiz
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 12 Ago 2013 00:16
Ubicación: México

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Alejandro Ruiz »

Yo conocí este cómic gracias a la película (que es una de mis favoritas) y simplemente quedé maravillado y como vi en los credtos que venia de una novela gráfica pues me decidí a buscarla, sin embargo aquí en México es un poco difícil de conseguir la termine leyendo online y me encantó, hay gran parte de la historia (como la vida del tío) que sólo se pasa por encima en el filme.
Simplemente maravillosa historia. Ampliamente recomendable.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Chubbchubb »

Después de un montón de tiempo con el tira y afloja de lo leo o no lo leo (no por indecisión en mis ganas de hacerlo, sino por tiempo y porque cuando son varios tomos me gusta leerlos seguidos), al final ayer me leí el primer tomo y estoy ahora con el segundo y, como el resto de obras de Satrapi que ya había leído, me está gustando mucho :D Además, es una herramienta muy útil desde el punto de vista de divulgación histórica de las últimas décadas en Irán, y también por el punto de vista interno de la protagonista. No tenía ni idea de que hubiera una película, pero sin duda voy a buscarla y la veré cuando termine la novela gráfica :D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Murke »

Yo me los tragué en dos noches :cunao: .

La peli está bien hecha, pero no aporta nada, es decir, tanto como el libro. Que no está mal, para las personas a las que le eche p'atrás el formato cómic, pues tienen la película.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Chubbchubb »

Murke :60: Yo me los he leído de golpe los tres que me faltaban esta noche :lol: La verdad es que me ha gustado, me ha parecido muy interesante la parte de su vida en Irán, mientras que su epidosdio austríaco, bueno... ni fu ni fa, excepto por el final. He descargado la película y creo que la veré por curiosidad, aunque ya me supongo que no será como el cómic...
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Murke »

:lol: Pues algo similar hice yo ;).

No, si es que precisamente la película es como el cómic, ni más, ni menos. Bueno, quizá menos porque claro algunas viñetas habrán tenido que quitar, pero a mí me dio la sensación de que estaba prácticamente todo. La única diferencia era el formato ;).
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por triste »

Tengo ganas de leerlo y de ver la película. No sé qué vaya a hacer primero, a ver si me lo autoregalo en estos días o lo busco en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por KindOfMagic »

El otro día conocí a una chica iraní y hablando de su familia, de su país... nos recomendó leer a Kader Abdolah y a Satrapi, que además sus libros son muy fáciles de encontrar, ya he encargado un par de libros de Abdolah, que tiene una pinta increíble, y este cómic ya me lo he leído, fue llegar a casa y empezarlo, y casi no poder soltarlo hasta que lo terminé.
Me ha encantado, aunque pensaba que sería más histórico y algo menos biográfico. Pero da igual, me ha gustado muchísimo, sobre todo las partes que transcurren en Irán.
También me chocó muchísimo que
la mandaran a ella sola a Viena con 13 años,
no termino de entenderlo del todo.
Aunque ya conocía la historia más o menos, me ha impresionado igual y sobre todo me ha hecho buscar más cosas, da mucho que pensar, cómo puede cambiar todo casi de un día para otro, perder tantas cosas que damos por sentado.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por imation »

Eso que dices de Viena también me cuesta entenderlo, es de esas cosas que sí pero no.

A Satrapi la conocí con este libro, pero con el que me acabó de convencer del todo fue con Bordados y después con Pollo con ciruelas.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por KindOfMagic »

Cuando se marcha por segunda vez sí lo entiendo perfectamente. Pero tan pequeña... :? comprendo las razones, pero no entiendo por qué nadie la acompañó, o por qué no la mandaron con el tío que vivía en Alemania.
Me los apunto los otros dos, a ver si voy estos días a por alguno de ellos. :60:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Sue_Storm »

A mí me gustó La casa de la mezquita de Kader Abdolah, aunque me pareció un poco superficial, no sé, eché de menos algo más... pero es muy recomendable y se lee fenomenalmente bien, creo que lo comenté en su hilo.

Satrapi es fantástica, yo también te recomiendo los otros dos, Kindofmagic, sobre todo Pollo con ciruelas.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por KindOfMagic »

:60: Pues ya tengo Pollo con ciruelas. He cogido este por variar en la temática. A Bordados le eché un vistazo y es también sobre su familia, no lo sabía, cuando vaya a devolver el del Pollo lo cojo. :lol:

De Abdolah me llegó El reflejo de las palabras, seguramente será el que lea primero. Tiene muy buena pinta. :D
1
Responder