Persépolis - Marjane Satrapi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Babel »

No soy lectora habitual de comics pero lo he visto un par de veces en la tele y me llama la atención, son dibujos un poco sosos pero me dio la impresión de que podía estar bien. Es autobiográfica.

Imagen

¿Alguien lo ha leído y lo recomienda?
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Es un recopilatorio de los 4 álbumes originales. Yo leí el primero y... le cogí manía :oops: Por ahí se habla muy bien de él, aunque en cuanto sales de los "bienqueda", por ejemplo en un forete sobre comics, te encuentras los 2 extremos, la gente que se escuda en estilo naif e historias y dice que es la leche y quienes no podemos ni ver un tebeo plano como el solo.

Otra cosa es ese "me dio la impresión de que podía estar bien". Eso vale mucho, porque si algo te entra de buenas lo juzgas menos y lo disfrutas más. Si te atrae lo autobiográfico te aconsejo 2 muy distintos: maus y píldoras azules. De maus se ha hablado hace poco en este mismo subforo
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Ten cuidado porque si un friki te ve en con ese cómic en la mano se lanzará violentamente sobre ti :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Merridew escribió:Ten cuidado porque si un friki te ve en con ese cómic en la mano se lanzará violentamente sobre ti :lol: :lol:
Qué miedo :? :lol:

Bueno, miraré precios, a ver qué tal.
Y me voy a informar de las otras que me recomiendas a ver qué tal pinta tienen.
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

Yo me lo he pillado en préstamo en la biblioteca después de haberme leido "Pollo con ciruelas" de la misma autora.
A mi me hizo gracia y lo disfruté. Creo que no todos los cómics tienen que ser igual. Viva la diversidad!
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Bueno, irce, pues cuando lo leas, cuéntanos.... :wink:
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

BABEL: me lo leí hace tiempo y me ha encantado. También me leí "Bordados" de la misma autora y qué quieres que te diga, son divertidos y entretenidos. Me gustan las cosas un poco diferentes porque siempre tenemos la misma idea de los cómics.
Está guay. Recomendable.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

A mi me han hablado muy bien de Persépolis y hoy me lo ha dejado una amiga. Lo empezaré en breve a ver que tal :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Yo le tengo muchas ganas, pero no sé si leer el cómic o ver la pelicula. :?
El cómic lo tengo que conseguir de todas formas, o sea que estoy a dos velas. :(
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Hypathia escribió:Yo le tengo muchas ganas, pero no sé si leer el cómic o ver la pelicula. :?
El cómic lo tengo que conseguir de todas formas, o sea que estoy a dos velas. :(
a mi me han recomendado leer el comic antes de ver la película
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Supongo que es lo mejor, siempre puede perder detalle en peli, a pesar de las circunstancias. :meditando: ¡Gracias, Chiky! :402:
1
7balam

Persepolis - Marjane Satrapi

Mensaje por 7balam »

Los antes llamados "Comics" sin duda fueron favoritos de la mayoría de nosotros, lectores de hoy día, en otros tiempos. En los míos particularmente todavía no se inventaba el término "Novela Gráfica" y por ende el gusto por los dibujos con historias ha de considerarse un descubrimiento tardío.

En realidad, aparte del ocasional "Asterix" en muchos años no había leído un libro que cargue su peso narrativo más en imágenes que en letras. La oportunidad se presentó la semana pasada cuando se cruzó en mi camino en una librería en los US un único ejemplar en exhibición de la hoy día famosa biografía-novela-gráfica "Persepolis" de la dibujante-escritora de origen iraní Marjane Satrapi. El resultado es que es una obra bastante apreciable, el contenido biográfico es atractivo y la historia contada de primera mano de la visión de un miembro de una familia intelectual en el Irán de fines de los setentas, sobre la "Revolución" (primero sin adjetivos) para echar al Sha, que luego se convertiría en "Revolución islámica" para entronizar a los Ayatollahs. La descripción del cambio gradual cotidiano para pasar de una sarten de opresión y dictadura monárquica a otra sarten de opresión y dictadura religiosa no ha sido contada con tanta fortuna en otras obras sobre el tema. El hecho de que la historia se vea retratada en imágenes dibujadas en blanco y negro hace que el conjunto sea más efectivo y la narración se asimile con más facilidad.

Entiendo que originalmente se publicó en dos partes, en la edición actual en inglés se han conjuntado las publicaciones originales para publicarse como "The complete Persepolis" que incluye la narrativa biográfica desde la revolución en Irán en el 79 hasta el asentamiento de la autora en el exilio.

El éxito anunciado de la película que se ha realizado utilizando el material publicado como novela gráfica augura buenas ventas al libro este, y espero, una pronta traducción al español

Saludos

7b
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

7balam escribió:
En los míos particularmente todavía no se inventaba el término "Novela Gráfica".
¿Noooooooooooooo???
Imagen
:mrgreen: :lol: :lengua:
un único ejemplar
:(
La descripción del cambio gradual cotidiano para pasar de una sarten de opresión y dictadura monárquica a otra sarten de opresión y dictadura religiosa no ha sido contada con tanta fortuna en otras obras sobre el tema.

Entonces, ¿se puede conseguir o no? Yo tengo algunas novelas gráficas pero sobre temas completamente intrascendentes... :roll:

Saludos 7b.
Imagen
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Andromeda escribió:7balam escribió:
En los míos particularmente todavía no se inventaba el término "Novela Gráfica".
¿Noooooooooooooo???
Imagen
:mrgreen: :lol: :lengua:
un único ejemplar
:(
La descripción del cambio gradual cotidiano para pasar de una sarten de opresión y dictadura monárquica a otra sarten de opresión y dictadura religiosa no ha sido contada con tanta fortuna en otras obras sobre el tema.

Entonces, ¿se puede conseguir o no? Yo tengo algunas novelas gráficas pero sobre temas completamente intrascendentes... :roll:

Saludos 7b.
Andromeda la novela grafica Persepolis la puedes encontrar en muchos sitios como en el fnac, el corteingles, el carrefour etc...

La verdad es un poco caro, pero, me han dicho que merece mucho la pena (como con Maus), el dibujo no es una obra de arte pero le dan mucho mayor peso al contenido escrito. Yo pensaba comprarmelo pero al final ,no se porque, siempre salgo de la tienda sin el entre mis manos, espero comprarmelo dentro de poco porque tiene muy buena pinta.
Casi se me olvida, esta escritora tiene publicados otras 3 novelas graficas creo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder