Persépolis - Marjane Satrapi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por morel »

Recién comprado. Acaban de echar al Sha. Pinta muy bien.
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Hatter »

Hace muchos años que leí Persépolis y no lo tengo muy fresco, pero sí que recuerdo que me gustó y que lo leí prácticamente del tirón. Consigue reflejar muy bien la historia reciente de Irán y lo que la revolución islámica supuso para el país. Me parece una obra recomendable para leer y reflexionar.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Maria Jose »

Me lo van a regalar por mi cumple , así que en breve lo leeré.
Planto banderita :164nyu: :164nyu:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Kobayashi »

Maria Jose escribió: 20 Sep 2021 00:44 Me lo van a regalar por mi cumple , así que en breve lo leeré.
Planto banderita :164nyu: :164nyu:
¿¿Ya sabes qué te van a regalar?? :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Maria Jose »

Kobayashi escribió: 20 Sep 2021 10:25
Maria Jose escribió: 20 Sep 2021 00:44 Me lo van a regalar por mi cumple , así que en breve lo leeré.
Planto banderita :164nyu: :164nyu:
¿¿Ya sabes qué te van a regalar?? :desierto:
Es la mejor manera de que acierten...
Si yo te contara.... :cunao:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Ivanovich »

Desde mi más absoluta ignorancia a este mundo del cómic, estoy empezando a aficionarme. Después de leer uno de Paco Roca, he terminado este, me ha parecido muy interesante y entretenido, muy bien hilada la historia autobiográfica de Marjane. Las ilustraciones no son lo más llamativo de la obra, pero en conjunto me ha gustado mucho.

He cogido, un poco al azar, Berlín, de Jason Lutes, el primer tomo, Ciudad de Piedras, a ver qué tal.

Y esta tarde me voy a una librería a ver si encuentro algo para mis hijas como regalo de Navidad; un poco a ciegas, confiando en las recomendaciones del librero, con dos ideas que yo le pueda dar. Ya contaré.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Arden »

Ivanovich escribió: 17 Dic 2021 12:18 Desde mi más absoluta ignorancia a este mundo del cómic, estoy empezando a aficionarme. Después de leer uno de Paco Roca, he terminado este, me ha parecido muy interesante y entretenido, muy bien hilada la historia autobiográfica de Marjane. Las ilustraciones no son lo más llamativo de la obra, pero en conjunto me ha gustado mucho.

He cogido, un poco al azar, Berlín, de Jason Lutes, el primer tomo, Ciudad de Piedras, a ver qué tal.

Y esta tarde me voy a una librería a ver si encuentro algo para mis hijas como regalo de Navidad; un poco a ciegas, confiando en las recomendaciones del librero, con dos ideas que yo le pueda dar. Ya contaré.
Yo me he aficionado bastante al cómic, he leído como 12 este año, algunos muy muy buenos.

Te recomiendo Primavera para Madrid de Magius, Premio Nacional de cómic de 2021 si no recuerdo mal.

En cuanto a Persépolis, lo tengo en mi estantería esperando, igual me hago el ánimo estos días para terminar el año de lecturas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Aben Razín »

Me voy esta tarde a la sección de Cómic de la biblioteca, :alegria: :dragon:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Ceinwyn »

Fue uno de mis regalos navideños, y lo empecé anoche.
Era vírgen de cómic, y la verdad es que me está resultando muy interesante leer este formato.
Me está pasando que la imaginación tiene que trabajar más, y tengo que fijarme más en los detalles, tanto del texto, como de la imagen, y luego ya construirlo en mi cabeza, porque si no siento que me pierdo cosas.

El cerebro va a toda mecha, y yo, ignorante de mí, que pensaba que leer cómics era de blandengues y facilones..... :mrgreen: :colleja:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por peoplespoet »

Uy lo que ha dicho! :lol:
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Jeeves »

Ceinwyn escribió: 24 Ene 2022 18:30 Fue uno de mis regalos navideños, y lo empecé anoche.
Era vírgen de cómic, y la verdad es que me está resultando muy interesante leer este formato.
Me está pasando que la imaginación tiene que trabajar más, y tengo que fijarme más en los detalles, tanto del texto, como de la imagen, y luego ya construirlo en mi cabeza, porque si no siento que me pierdo cosas.

El cerebro va a toda mecha, y yo, ignorante de mí, que pensaba que leer cómics era de blandengues y facilones..... :mrgreen: :colleja:

No te preocupes, amiga. Sí leyendo cómics echas de menos leer como dios manda, tengo algunos títulos adecuados a tus necesidades :mrgreen:

Imagen

Imagen
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por natura »

Ceinwyn escribió: 24 Ene 2022 18:30 Era vírgen de cómic
¿A tus años, y todavía no habías leído ninguno? :shock: pos no te queda ná :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Ivanovich »

Ceinwyn escribió: 24 Ene 2022 18:30 Era vírgen de cómic ..
Yo también era hasta hace poco, mihijita, pero siempre hay una primera vez.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Kobayashi »

Qué bien que se vaya animando gente nueva a asomarse a este subforo, y que además salgan contentos de sus lecturas :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Ceinwyn »

peoplespoet escribió: 24 Ene 2022 20:34 Uy lo que ha dicho! :lol:
¡¡¡A la hoguera!!!! :lol:


@Jeeves eres un bombonsito de chocolate y quiero morderte, pero eso que me propones no me interesa nada de nada de nada: hay un calvo que viste con muy mal gusto, un señor de barba que pone cara todo el rato de estar oliendo un pedo, los paisajes con exceso de magenta me parecen que tienen un balance de blancos bastante incorrecto, y la pipa del señor con cara de asco echa un humo como de estar apagándose todo el rato, como de ser su último estertor, y estoy convencida de que eso me pondría excesivamente nerviosa.

Gracias de todos modos.
natura escribió: 24 Ene 2022 22:25
¿A tus años, y todavía no habías leído ninguno? :shock: pos no te queda ná :cunao:
No he salido de algunos cómics de Mortadelo y Filemón, y las viñetas de la Rue13 del percebe.
No sé si me queda, pero la experiencia me está gustando, sólo que tengo la sensación de que la cosa se acaba rápido, y yo soy de historia larga y desarrollada. Esto me va a hacer de padecer.

@Ivanovich desvirgarse con el adecuado es importante. No tengo queja. Gracias :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder