Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Meiko »

Me alegro que te guste Sora :60:

He mirado porque no recordaba hasta dónde llegaba el primer tomo, y he visto que hasta el
incidente del autobús.
A mí esa parte fue la que me enganchó al manga definitivamente, y a partir de ahí se volvió más interesante la historia :wink:
sora91 escribió:Vamos, que el tío es inteligente y que no me cuesta imaginármelo como el mismo Light si L hubiera encontrado uno de esos cuadernos a los 17 años. Qué lío, pero supongo que los que lo habéis leído me entendeis. :cunao:
:128: , creo que en el fondo ambos se parecen bastante, y son sólo las circunstancias los que los hacen distintos.
A mí tampoco me costaba imaginarlos invirtiendo los papeles si la Death note hubiera caído en manos de L :mrgreen:
A ver qué te parece el resto, estaré pendiente de tus comentarios :hola:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por sora91 »

Meiko escribió:He mirado porque no recordaba hasta dónde llegaba el primer tomo, y he visto que hasta el
incidente del autobús.
A mí esa parte fue la que me enganchó al manga definitivamente, y a partir de ahí se volvió más interesante la historia :wink:
La verdad es que hay que estar atenta porque su mente funciona a toda velocidad. Por ejemplo lo de
escribir la nota en una hoja del cuaderno para que viera a Ryuk.
Hace que te tengas que parar a pensar qué ha pasado, pero bueno también tienes la opción de continuar leyendo y que te lo expliquen en las siguientes páginas. Supongo que el esfuerzo de intentar ir al mismo paso que los protagonistas lo haces si la historia te engancha.
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Carla »

A mí al principio Light me caía muy bien (aunque L siempre ha estado en el primer puesto de mis favoritos :mrgreen:), pero a partir del capítulo 55 más o menos ya es cuando se tambaleó mi visión sobre él...

Recuerdo que la primera vez que tuve contacto con Death Note (hace ya un tiempo), lo primerísimo que se me vino a la cabeza fue: ¿Y qué haría yo si me encontrase una Death Note? :lol:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por yuki »

A mi Light no me cae mal :roll: Tiene su gancho! ademas se le va la olla y se corrompe completamente, es total XD Es un personaje muy logrado. Aunque personalmente soy fan de L y me cabreo muchisimo su final.
Carla escribió:Recuerdo que la primera vez que tuve contacto con Death Note (hace ya un tiempo), lo primerísimo que se me vino a la cabeza fue: ¿Y qué haría yo si me encontrase una Death Note?
Creo que todos los que hemos visto la serie nos hemos preguntado lo mismo y sinceramente creo que todos, aunque no nos veamos capaces o no quisieramos al final acabariamos usandola. Vamos, imaginatelo que lo tienes, y te pasa como a Light al principio, que ves un tio que ha secuestrado gente y los quiere matar y tu puedes impedirlo...lo haces, en realidad creo que la vision de Light sobre la humanidad es bastante acertada. Somos malvados por naturaleza.
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Carla »

Me he leído DN 3 veces y me he visto el anime otras tantas, y la primera vez que lo leí, Light a partir del capítulo 55 (y a partir del episodio 26 del anime) me caía mal. Pero las otras dos veces me cayó bien precisamente por lo que tú dices, Yuki
porque se le va la olla un montón :lol:
A lo mejor al principio no me gustaba porque me cabreé por
la muerte de L, pero una vez reposado el disgusto ya me di cuena de que me empezaba a gustar :mrgreen:
yuki escribió:
Carla escribió:Recuerdo que la primera vez que tuve contacto con Death Note (hace ya un tiempo), lo primerísimo que se me vino a la cabeza fue: ¿Y qué haría yo si me encontrase una Death Note?
Creo que todos los que hemos visto la serie nos hemos preguntado lo mismo y sinceramente creo que todos, aunque no nos veamos capaces o no quisieramos al final acabariamos usandola. Vamos, imaginatelo que lo tienes, y te pasa como a Light al principio, que ves un tio que ha secuestrado gente y los quiere matar y tu puedes impedirlo...lo haces, en realidad creo que la vision de Light sobre la humanidad es bastante acertada. Somos malvados por naturaleza.
En eso te doy completamente la razón. De todas formas yo llegué a deducir que Light
se vuelve tan... pirado por el poder que ejerce la Death Note (a ver, eso es obvio desde el principio, pero me explico xD). Nada más tener el cuaderno llegó a la conclusión de que matar criminales por el bien social es algo bueno. Pero cuando abandonó los derechos de posesión (con lo de la Yotsuba) y perdió la memoria, tenía la misma postura que su padre: que matar nunca esá justificado.

La verdad es que Light es mucho mejor como Kira, con de lo la Yotsuba era un sosainas :lol:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Elisel »

A mí lo de
la Yotsuba me pareció un bajón en el manga. Luego vuelve a mejorar. Lo que no me convenció gran cosa fue el final. Me gustó más el final que le dieron al anime.
Light me gusta. A la que no soporto es a Misa :evil:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Meiko »

A mí la verdad es que no me caía ninguno de los dos mal, no sé, la fuerte de esta manga son sus personajes, incluida Amane Misa :lol: .
Creo, como ha dicho Sora, que los dos eran muy parecidos.

De hecho, es lo que dices Carla, cuando Light
cree que él no es Kira cuando lo de Yotsuba su postura es muy parecida a la de su padre.
Y en cuanto a L,
si no recuerdo mal llega a proponer en un momento dado probar la Death Note :roll: , con lo que tal vez hubiera podido "matar" :?
No veo tanta diferencia entre los dos.
Carla escribió:A lo mejor al principio no me gustaba porque me cabreé por
la muerte de L, pero una vez reposado el disgusto ya me di cuena de que me empezaba a gustar :mrgreen:
A mí no me pareció
mal la muerte de L. La batalla de ingenio entre ambos tenía que terminar tarde o temprano, fue emocionante y no me esperaba que Light utilizara así a Rem. Lo que sí es cierto que es que justo después de su muerte hubo algo de bajón en la historia, L le daba mucha vidilla :wink:
Elisel escribió:Light me gusta. A la que no soporto es a Misa :evil:
No me caía mal.
Me daba un poco de pena y todo. :cry:
Al que no soportaba era a Matsuda :superenfado:

En cuanto al final, no he visto aún el anime, pero el del manga me pareció bien :roll: con excepciones, algunas cosas no me entusiasmaron mucho pero si
Light tenía que morir, creo que la mejor forma de hacerlo era a manos de Ryuk. Y además toda la escena final antes de morir me encantó, muy expresiva y muy bien dibujada.
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Carla »

Meiko escribió:
Carla escribió:A lo mejor al principio no me gustaba porque me cabreé por
la muerte de L, pero una vez reposado el disgusto ya me di cuena de que me empezaba a gustar :mrgreen:
A mí no me pareció
mal la muerte de L. La batalla de ingenio entre ambos tenía que terminar tarde o temprano, fue emocionante y no me esperaba que Light utilizara así a Rem. Lo que sí es cierto que es que justo después de su muerte hubo algo de bajón en la historia, L le daba mucha vidilla :wink:
Para mi gusto murió demasiado pronto. Near y Mello me gustan, pero me habría gustado que L hubiese estado un poco más :(
Respecto al final
en el manga es mucho más realista e intenso, pero en el anime es muchísimo más triste (cuando aparece L es... TT-TT ). Me gustan ambos mucho
Y a mí Matsuda me encanta lo payaso que es :cunao:
y las confianzas que se toma con Ryuk. Mira que hay que tener narices para quitarle a Ryuk una manzana de las manos :lol:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Meiko »

Carla escribió:Respecto al final
en el manga es mucho más realista e intenso, pero en el anime es muchísimo más triste (cuando aparece L es... TT-TT ). Me gustan ambos mucho
:shock: En el anime
sigue vivo L :?:
En alguna parte leí que puede ser que L escribiera su propio nombre a la vez que Rem en un trozo de death note y luego fingiera su propia muerte. Eso también estaría genial. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Carla »

Meiko escribió:
Carla escribió:Respecto al final
en el manga es mucho más realista e intenso, pero en el anime es muchísimo más triste (cuando aparece L es... TT-TT ). Me gustan ambos mucho
:shock: En el anime
sigue vivo L :?:
En alguna parte leí que puede ser que L escribiera su propio nombre a la vez que Rem en un trozo de death note y luego fingiera su propia muerte. Eso también estaría genial. :mrgreen:
No, no
es algo simbólico, como una visión de Light más bien. Mira, échale un vistazo si quieres :wink: Siento muchísima lástima por Light siempre que lo veo ahí :( -> http://www.youtube.com/watch?v=xUGMMxW3318

Y lo de que L escribe su nombre antes que Rem, eso pasa en la película (donde el 97% es inventado). Sí que hubiera estado bien, pero le habría encontrado lagunas a la treta :meditando:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Meiko »

Carla escribió:No, no
es algo simbólico, como una visión de Light más bien. Mira, échale un vistazo si quieres :wink: Siento muchísima lástima por Light siempre que lo veo ahí :( -> http://www.youtube.com/watch?v=xUGMMxW3318

Y lo de que L escribe su nombre antes que Rem, eso pasa en la película (donde el 97% es inventado). Sí que hubiera estado bien, pero le habría encontrado lagunas a la treta :meditando:
Muchas gracias Carla :60: He visto el enlace y está muy bien, tengo que ver el anime entero pronto :roll:

La película no la he visto, ni he leído el libro, me falta aún mucho :lol:

Una cosa sobre el final: En el enlace que has puesto se
da a entender al final que Amane Misa se suicida (la verdad, ya había leído algo al respecto y no me sorprende :roll: ).
Pero he pensado que aparte de
que porque muere Light y todo eso, no debía quedarle mucho de vida ¿no? :roll: Ya la había reducido a la mitad dos veces, e incluso en el caso de que hubiera tenido en principio cien años de vida moriría a los 25, así que si encima eran menos...
Quiero decir que igual
se suicida simplemente porque ya toca que se le acabe la vida que le quedaba y que tal vez hubiera pasado igual incluso si vivía Light, ¿no? Me da un poco de pena la pobre :cry:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por yuki »

Siendo sincera, el reflejo que damos en esta serie las mujeres es horrible!
Tanto Misa con Takada estan tan enamorada de Light que solo hacen los que el les dice, son mujeres florero total!! Ni piensan ni hacen nada XD Me dio mucha rabia!
Da la impresion de que las mujeres solo se mueven por "amor". Vamos, es mentira total, a una mujer le cae la Death Note y podria irsele la olla como a Light para "salvar" el mundo de la delincuencia, pero en la serie parece que las mujeres no se preocupan en lo mas minimo por lo que pasa a su alrededor, Misa solo sigue a light porque le quiere y punto no piensa mas alla, y Takada un poco mas de lo mismo, vale que es mas lista y presenta el programa pero tampoco la veo pensando demasiado por su cuenta :roll:

La pelicula, bueno, no es fantastica pero el denlace me parecio mejor que el del manga/anime porque el duelo kira/l no me gusto nada como se resuelve en el anime/manga, que no, estan demasiado igualados, que Kira le gane de esta forma tan abrumadora no queda bien, y eso en la peli es distino, y asi si que estan los dos a la misma altura
vamos, mantandose el uno al otro!! ese deberia ser el autentico final,son tan buenos que no pueden ganar uno al otro! me gusto muchisimo ese final!
lo del suicidio de misa... no se, sale ella de Lolita subida en una azotea y parace que se va a tirar... pero no se , lo cierto es que Misa parece que se queda bastante ida despues de que Light le quite del todo la Death Note
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Carla »

Yuki, cuidado con los spoilers :wink:
Meiko escribió:Una cosa sobre el final: En el enlace que has puesto se
da a entender al final que Amane Misa se suicida (la verdad, ya había leído algo al respecto y no me sorprende :roll: ).
Pero he pensado que aparte de
que porque muere Light y todo eso, no debía quedarle mucho de vida ¿no? :roll: Ya la había reducido a la mitad dos veces, e incluso en el caso de que hubiera tenido en principio cien años de vida moriría a los 25, así que si encima eran menos...
Quiero decir que igual
se suicida simplemente porque ya toca que se le acabe la vida que le quedaba y que tal vez hubiera pasado igual incluso si vivía Light, ¿no? Me da un poco de pena la pobre :cry:
En el tomo 13 Ohba dice que Misa se suicidó, y aparece que la fecha de su muerte fue el San Valentín del 2010 (a mí tampoco me sorprende nada...). Así que al menos en el anime se sabe qué pasa con ella. En el manga yo pensaba que ella era la chica que aparece en la última página (que según pone en el tomo 13 no lo es).
Y lo del lapso de vida, hay gente que dice que al morir Rem le pasó lo que le quedaba de vida a Misa. Pero yo sinceramente no me lo creo porque eso no lo pone en ningún lado, así que no tengo ni idea :?
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por Elisel »

yuki escribió:Siendo sincera, el reflejo que damos en esta serie las mujeres es horrible!
Tanto Misa con Takada estan tan enamorada de Light que solo hacen los que el les dice, son mujeres florero total!! Ni piensan ni hacen nada XD Me dio mucha rabia!
Da la impresion de que las mujeres solo se mueven por "amor". Vamos, es mentira total, a una mujer le cae la Death Note y podria irsele la olla como a Light para "salvar" el mundo de la delincuencia, pero en la serie parece que las mujeres no se preocupan en lo mas minimo por lo que pasa a su alrededor, Misa solo sigue a light porque le quiere y punto no piensa mas alla, y Takada un poco mas de lo mismo, vale que es mas lista y presenta el programa pero tampoco la veo pensando demasiado por su cuenta :roll:
:eusa_clap: :eusa_clap:

Yo también he leído eso de que
Misa se suicida en el tomo 13. El día de San Valentín. Si es que la pobre es cursi hasta para suicidarse (no pretendo ofender a nadie que celebre San Valentín, que quede claro; es solo una opinión personal). Mientras leía Death Note tenía la esperanza de que muriera de alguna forma espantosa. No sé, después de haberla torturado o de haberla atropellado el metro o de quedarse encerrada en una sauna o de quedar sepultada bajo un edificio derrumbado... Es que la cogí manía (supongo que se nota :mrgreen: ). Total, que termina la serie y ahí sigue. Mencionan que se suicida así de pasada en un tomo adicional. Supongo que una persona con tan poca capacidad de pensar por sí misma y tan dependiente de y supeditada a Light para todo no podía vivir sin el churri.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mensaje por sora91 »

Terminado el volumen 2. De momento voy a ignorar todos esos spoilers tan tentadores que estáis poniendo.
La mejor parte ha sido la conversación entre Light y Naomi Misora. Evidentemente ya sabía que ganaría
Light puesto que el manga tiene 12 tomos y sería raro que los diez siguientes fuera un monólogo de lo bueno que es L. :lol: Pero que ganas tenía de que desenmascaran a Kira. Light me sigue cayendo mal y supongo que eso ya no va a cambiar.
1
Responder