Sandman - Neil Gaiman

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Rotia »

Una obra maestra. Me entusiasman sobre todo muchas de sus historias autoconclusivas de 24 páginas, que capacidad creativa. Y claro el número ocho, el dedicado a Muerte es mi favorito.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Kobayashi »

Empezado y... ventilado en un rato el segundo tomo, La casa de muñecas :mrgreen: :mrgreen:

Una historia muy intensa que nos permite conocer un poco mejor la naturaleza de el Señor del Sueño :shock: :shock:

Es increible la imaginación de Gaiman :luf: y el dibujo le va como anillo al dedo :marie_bow: Resumiendo, muy bueno... y ya con ganas de más :mrgreen: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que lo estás disfrutando tanto, Koba :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Kobayashi »

Sinkim escribió:Me alegra ver que lo estás disfrutando tanto, Koba :D :60:
Mucho... y como tengo autocontrol, es lo que tiene ponerse la capa :batman: , voy a dejar reposar un poco éste para ponerme con el siguiente :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Victarion
Mensajes: 13
Registrado: 28 Oct 2015 15:49

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Victarion »

De los mejores autores de comics modernos que hay :D
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

He visto en Amazon que tienen un tomo de Sandman Overture deluxe edition. Supongo que estarán todos los números de Overture juntos y finiquitados. ¿Alguien lo tiene o se lo ha leído? ¿Se comenta aquí o en otro hilo?

Me lo voy a pedir para navidades. 8)
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por peoplespoet »

Yo no lo he leído. Las críticas han sido variopintas, en general moderadas. No le han dado un varapalo pero tampoco han sido excesivamente positivas. Por otra parte, la obra está nominada a los Eisner como mejor serie limitada y el dibujante J.H. Williams III como mejor dibujante. Y a título personal, dos personas próximas en cuyo criterio confío coinciden en que no les ha gustado nada. O sea, que no dejes de comentar cuando lo leas :D
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

peoplespoet escribió:Yo no lo he leído. Las críticas han sido variopintas, en general moderadas. No le han dado un varapalo pero tampoco han sido excesivamente positivas. Por otra parte, la obra está nominada a los Eisner como mejor serie limitada y el dibujante J.H. Williams III como mejor dibujante. Y a título personal, dos personas próximas en cuyo criterio confío coinciden en que no les ha gustado nada. O sea, que no dejes de comentar cuando lo leas :D
Yo con secuelas y precuelas no suelo tener muchas expectativas, especialmente cuando Sandman me gustó tantísimo, pero lo tengo que leer de todas formas. :P
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Shigella escribió:
peoplespoet escribió:Yo no lo he leído. Las críticas han sido variopintas, en general moderadas. No le han dado un varapalo pero tampoco han sido excesivamente positivas. Por otra parte, la obra está nominada a los Eisner como mejor serie limitada y el dibujante J.H. Williams III como mejor dibujante. Y a título personal, dos personas próximas en cuyo criterio confío coinciden en que no les ha gustado nada. O sea, que no dejes de comentar cuando lo leas :D
Yo con secuelas y precuelas no suelo tener muchas expectativas, especialmente cuando Sandman me gustó tantísimo, pero lo tengo que leer de todas formas. :P
Lo mismo digo. Disfruté tanto con el Sandman original, que estoy obligado a leer esta Obertura. Eso sí, me esperaré a que salga el tomo recopilatorio en castellano, confiando en que ECC eche el resto y saque una bonita edición.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por grimaud »

Me estoy liando un poco con los comics que existen de Sandman. ¿que hay aparte de los diez números de la serie original?

Sé que hay dos comics titulados Noches eternas y Los cazadores de sueños, (me parece que el segundo no tiene guión de Gaiman). ¿Estos números, están dentro del Obertura del que habláis o no tienen nada que ver?
Ahora he visto en Amazon que acaban de sacar otro comic titulado Muerte ¿Y este donde encaja? :?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

grimaud escribió:Me estoy liando un poco con los comics que existen de Sandman. ¿que hay aparte de los diez números de la serie original?

Sé que hay dos comics titulados Noches eternas y Los cazadores de sueños, (me parece que el segundo no tiene guión de Gaiman). ¿Estos números, están dentro del Obertura del que habláis o no tienen nada que ver?
Ahora he visto en Amazon que acaban de sacar otro comic titulado Muerte ¿Y este donde encaja? :?
A ver, no soy muy experta en el lío de las obras de Gaiman pero Noches eternas son siete historias sobre los Eternos y lo hizo años después para un aniversario de la editorial, creo.

Los cazadores de sueños también es posterior a la serie regular y es algo así como una historia con Sandman con ambientación de leyenda japonesa.

Y el de Muerte sí que lo conozco más, es la edición en un solo volumen de Muerte: Lo mejor de tu vida y Muerte: el alto coste de la vida, que son dos historias cortas en las que la protagonista es Muerte, la hermana de Morfeo.

Nada de lo anterior tiene que ver con Sandman Overture que es una precuela de la historia y se ha ido publicando recientemente.

Además creo que también hay una historia corta sobre Sandman titulada "The Last Sandman History" incluida en Sandman Dust Covers y no sé si hay algo más.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por grimaud »

Judy Bolton escribió:
grimaud escribió:Me estoy liando un poco con los comics que existen de Sandman. ¿que hay aparte de los diez números de la serie original?

Sé que hay dos comics titulados Noches eternas y Los cazadores de sueños, (me parece que el segundo no tiene guión de Gaiman). ¿Estos números, están dentro del Obertura del que habláis o no tienen nada que ver?
Ahora he visto en Amazon que acaban de sacar otro comic titulado Muerte ¿Y este donde encaja? :?
A ver, no soy muy experta en el lío de las obras de Gaiman pero Noches eternas son siete historias sobre los Eternos y lo hizo años después para un aniversario de la editorial, creo.

Los cazadores de sueños también es posterior a la serie regular y es algo así como una historia con Sandman con ambientación de leyenda japonesa.

Y el de Muerte sí que lo conozco más, es la edición en un solo volumen de Muerte: Lo mejor de tu vida y Muerte: el alto coste de la vida, que son dos historias cortas en las que la protagonista es Muerte, la hermana de Morfeo.

Nada de lo anterior tiene que ver con Sandman Overture que es una precuela de la historia y se ha ido publicando recientemente.

Además creo que también hay una historia corta sobre Sandman titulada "The Last Sandman History" incluida en Sandman Dust Covers y no sé si hay algo más.
Muchas gracias. Ahora lo tengo mas claro :60:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

Ya me he leído Overture y paso a comentar.

A ver, me ha gustado bastante, pero tengo que decir que más por el dibujo que por la historia. Las ilustraciones son maravillosas, cada página una pequeña obra de arte que puedes estar mirando durante un rato largo después de leer los bocadillos. Sólo por eso ya merece la pena.
La historia, pues no está mal. Un poco liosa al principio, no es tampoco nada del otro jueves, pero mantiene las idas de olla oníricas que nos gustan tanto a los lectores de Sandman. Y conocemos a los padres, por si alguien tiene curiosidad.

No es lo mejor de Sandman pero sigue siendo de una calidad muy alta. Yo sí lo recomendaría para los que somos fans.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por grimaud »

Por fin han reeditado el número 8 y ya lo tengo en mis manos. :alegria: Han sido varios meses de espera, he tenido que vencer la tentación de saltarme el 8 y continuar con los siguientes, pero finalmente todo ha terminado bien. A seguir soñando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por napa »

Me he ventilado el volumen 5 en un par de noches. Me ha parecido más flojo que los anteriores pero aún así no está nada mal...
1
Responder