Blankets - Craig Thompson

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Chubbchubb »

Genial, Koba :D :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por natura »

A ver qué tal se nos da, que por los comentarios que he leído un poco por encima en el hilo, hay para todos los gustos (bueno, como casi siempre que hablamos de gusto en esto de los libros... :D )

Koba, no sé de dónde eres, pero por aquí lo tienen en bastantes bibliotecas. No creo que te sea muy difícil conseguirlo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Araith »

Lo he ojeado un poco y es un señor cómic. :shock:
No sé, a veces esas lecturas sobre la adolescencia me resultan un poco cansinas...
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por natura »

¡Osti! Menos mal que has subido el hilo, Araith, que se me havía olvidado por completo que empezamos la semana que viene y me tengo que pasar por la biblioteca a por él :roll:

Sí, a mi también me pasa con algunos temas, que de tanto volver sobre ellos, y dependiendo de quién y cómo lo haga, se te hacen pesados: la II Guerra Mundial, toooooda la historia de los EE.UU... o el tema de los cambios en la adolescencia (El guardián entre el centeno es uno de los que no soporto :roll: )

La ventaja del comic es que te quita poco tiempo y, al menos visualmente, siempre será más entretenido :D Ya veremos cómo se nos da este :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Chubbchubb »

Perdón :oops: Ya sé que el mc era el día 15, pero es que ayer lo cogí para hojearlo un poco... y pensé que por qué no empezaba a mirarme el primer capítulo... Y me lo leí casi sin darme cuenta, y pensé que por otro más no iba a pasar nada porque, total, como soy un poco lentorra, y además tenía un montón de mcs este mes, luego igual llegaba tarde... Y me leí también el segundo capítulo, y el siguiente, y el siguiente... Y casi sin darme cuenta me lo terminé, y eso que son un buen montón de páginas :? :oops: Pero hasta el 15 prometo estar calladita :448: :cunao: :60: :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por natura »

Yolamato-yolamato-yolamato... ¡o llega al MC 3 meses después de terminarlo todo el mundo, o se adelanta 3 días! :icon_no_tenteras: :cunao: :roll:

En fin, por ser tú y porque espero que alguien más se anime en estos días 8) , ¡pero aquí como un clavo el 15 para comentar! :lista:
recordatorio personal :arrow: ¡no olvidar pasar por la biblioteca a por él de aquí al viernes! y comprobar que sigue disponible :icon_mutis:
:60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Chubbchubb »

:oops: :oops: No tengo remedio, lo sé :cunao: Pero pierde cuidado, que el 15 estaré aquí como un clavo para comentar, que tengo varias cositas :lista: :grinno: :60: :60: :beso:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Chubbchubb »

natura,
¿recibiste el mail que te mandé con la posible solución para que puedas leer el cómic? ;) ¿Lo has solucionado ya? :60:
Me esperaré un poco a que os lo vayáis empezando para comentar :oops: :lol: :60: :60:
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Melinoe »

Ayer estaba demasiado cansada para ir a buscarlo.
Ya salo por él. :)
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Melinoe »

Ya lo leí. Eso fue sentarme y seguir de corrido.
No es la mejor novela gráfica del Universo, pero me gustó, más de lo que esperaba, y eso que cuando vi que había una historia de amor adolescente casi que me arrepiento de apuntarme al MC (sí, ni sabía de qué se trataba. Me apunté porque desde hace rato quiero leer Habibi del mismo autor. Satisfacción por desplazamiento. :mrgreen: ).
Isma escribió:Creo que intenta reflejar la confusión moral de la adolescencia. En el caso autobiográfico del autor, chocaron el tirón de la sangre con unas rígidas creencias que le son más bien impuestas y de las que aún no sabe deshacerse mediante su propio criterio. Hacia el final del libro, creo recordar, ya no tienen valor alguno pues ha madurado.

Para mí el reflejar esto es muy lúcido. El ritmo es lento, supongo que eso también ha contribuído a que no te haya gustado.
De acuerdo contigo.
Debió ser muy catártico relatar todas esas experiencias de su infancia y adolescencia, muchas muy fuertes y perturbadoras.
La parte religiosa no me cansó, digo yo que por mi pasado de católicalocamamácuandoseagrandequieroserbeata y me sentí identificada con algunas cosas. Tampoco la historia con Raina, porque nunca llega a empalagar, por el contrario, narra de una forma muy natural y bonita ese
primer amor, primera vez.
En cuanto a los dibujos, creo que son lo mejor del cómic. Sobre todo aquellos de sus constantes sueños y la irrupción de éstos en la realidad.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Chubbchubb »

Como Melinoe ya se ha animado, comento ya yo también :mrgreen: A mí me pasó un poco lo mismo, la verdad, que lo leí sin saber muy bien de qué iba, a pesar de que sabía que era algo autobiográfico sobre su infancia. Y me ha gustado :D Coincido en que debe ser duro sincerarse en una obra así, aunque puede funcionar también como terapia, por lo que dicen :lol: La historia de amor me pareció muy sincera, muy natural, y me habría gustado que hiciera más hincapié en la relación con el hermano. El tema de la religiosidad me sorprendió un poco. No tanto por su experiencia, porque, también coincido con Melinoe en esto :cunao:, yo también me sentí identificada en algunos momentos ya que durante mi infancia y hasta los trece años o así fui una buena cristiana, católica, apostólica y romana :lol:, pero sí me ha sorprendido cómo lo viven, en general, en la familia. Y me gustó mucho también los capítulos dedicados a la familia de Raina y a esos hermanos tan especiales.
Y sí, lo mejor de todo, el dibujo, me encantó cómo está contada la historia, tanto en formato como en forma :D
Melinoe escribió:Me apunté porque desde hace rato quiero leer Habibi del mismo autor. Satisfacción por desplazamiento. :mrgreen:
Pues, oye, yo también tengo pendiente Habibi desde hace lo suyo y me animé con éste por ser el mismo autor :lol: Así que, si te animas, podemos leerlo en mc cuando quieras :D :60:
Avatar de Usuario
Calcetina
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 13 Jul 2011 13:10
Ubicación: CyL

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Calcetina »

Es la primera novela gráfica que he leído en mi vida, la sacó mi hermana de la biblioteca y me dijo que tenía "un trasfondo cristiano muy malrollero". Eso me llamó la atención y me la leí.
Creo que soy un poco corta, porque no le pillo muy bien el sentido... supongo que es autobiográfica y por eso hay tantas cosas mezcladas.

Por cierto, sigo prefiriendo las novelas "normales" xDD
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Da_Costa »

Devoré este comic en dos sentadas, me lo leí sin saber prácticamente de que iba, que vale, no es lo más original del mundo, pero me enganchó. Es una historia muy franca, con una sensibilidad muy bien llevada y que se siente como autentica, nada artificiosa, ni ñoña.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por sergio, »

Me lo recomendaron hace algún tiempo y ayer, al fin, me puse con él. Lo empecé por la noche y la verdad es que las páginas vuelan. La historia es muy bonita, aunque temo
a lo que pueda pasar entre Ben y Craig
... habrá que esperar. La historia entre
Craig y Raina
es muy bonita, aunque quizá algo edulcorada en algunos momentos :lol:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por KindOfMagic »

Me lo recomendaron muchísimo y me lo prestaron hace poco (aunque me atraía más el de Habibi), ya lo he leído y me uno al grupo de los no entusiasmados. :lol:
Al principio me gustaba, las partes de cuando era pequeño con su hermano, y la adolescencia en ese mundo tan cerrado y religioso, pero esto último al final se me hizo bastante aburrido, vuelve una y otra vez sobre lo mismo, me parece que le da un enfoque muy repetitivo, y, sobre todo por cómo acaba este tema, creo que
quizás podía haberle dado un poco de visión crítica, o más vueltas a los momentos en los que le inculcaron todos esos pensamientos.

Pero bueno, eso ya es algo personal, cada uno cuenta lo que quiere, claro :lol: . A mí no me ha conseguido emocionar, ni conmover, ni nada. Aunque el dibujo sí me gustó.
1
Responder