Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por sora91 »

Han sacado una nueva edición con los cuatro libros en un único tomo de medidas (alto y ancho) más reucidas. No acaba de convencerme: con lo bonitas que son las ilustraciones cuanto más grandes mejor. :D
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por peoplespoet »

sora91 escribió:Han sacado una nueva edición con los cuatro libros en un único tomo de medidas (alto y ancho) más reucidas. No acaba de convencerme: con lo bonitas que son las ilustraciones cuanto más grandes mejor. :D
Es el que ahora llaman formato "novela gráfica", es un auténtico fiasco cuando se aplica a obras que fueron concebidas para formatos mayores.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
AnnaWalsh

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por AnnaWalsh »

Yo lo empiezo a leer ahora. Pfanner se ha leído ya los cuatro y me lo ha recomendado muchísimo, igual que Sora91, así que les hago caso y me pongo ya. Además, me apetece mucho leer comic ahora. :)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por sora91 »

Pero conste que si no te gusta la culpa es de pfanner y si te gusta el mérito es mío. :silbando:
1
AnnaWalsh

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por AnnaWalsh »

Entonces ve pensando la siguiente recomendación. Y esa vez, si no me gusta, será exclusivamente tu responsabilidad, :lista: :lol:
AnnaWalsh

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por AnnaWalsh »

En el segundo tomo he llorado cuando
están en la estación con los hombres del capirote y muere el viejo ciego. :cry:
Me está encantando. Gracias, Sora! :60: :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por natura »

Yo la releí desde el principio para enganchar con los dos últimos títulos y me sigue pareciendo estupenda. Estoy de acuerdo con Sora en cuanto al cuarto libro
lo del gato de la guarda, me ha dejado un poco descolocada y esperando a ver cómo lo integran en la historia. Y Weekly es el contrapunto desastroso/gracioso a John, el complemento perfecto para configurar una pareja clásica más.
No creo que te arrepientas de la recomendación, Anna :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
AnnaWalsh

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por AnnaWalsh »

No me arrepentí para nada. Ya leí los 4. Mi favorito ha sido el tercero, la historia es genial y los dibujos son impresionantes, así que ya estoy esperando la siguiente recomendación...
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por G.A. »

Yo leí el primero no hace mucho y me dejó bastante frío en cuanto a la historia, así que por una vez coincido con peoplespoet. Es cierto que los dibujos son excelentes, pero el guión flojea lo suyo. No sé si en las siguientes entregas la cosa mejora, pero tendría que hacerlo mucho para que yo me animara a continuar leyendo el resto de las entregas :roll:
1
AnnaWalsh

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por AnnaWalsh »

En los demás mejora bastante, Gabo. En mi opinión, el mejor es el tercero, pero el segundo y el cuarto ya son muy superiores al primero en cuanto a historia. Los dibujos siguen siendo una maravilla hasta el final.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por sora91 »

Los primeros tomos de una serie siempre salen con la desventaja de que tienen que "perder" páginas para presentarnos al personaje y hacérnoslo lo suficientemente atractivo para querer continuar con sus aventuras. Coincido en que los argumentos mejoran pero si el bueno de Blacksad no te cae en gracia mejor pasar a otra cosa.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por G.A. »

sora91 escribió: si el bueno de Blacksad no te cae en gracia mejor pasar a otra cosa.
Será si quiero, ¿no? :8_siii_siii:
1
AnnaWalsh

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por AnnaWalsh »

También puedes leer el tercero y si no te gusta, ni te molestes en leer los otros dos. Si, por el contrario, crees que ya te ha terminado de convencer, entonces los lees todos.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por sora91 »

Gabo escribió:
sora91 escribió: si el bueno de Blacksad no te cae en gracia mejor pasar a otra cosa.
Será si quiero, ¿no? :8_siii_siii:
Las recomendaciones se deben hacer con el estilo que mejor llegue al sujeto-objetivo. :silbando:

Anita ¿y por qué el tercero? A lo mejor el cuarto con lo del jazz es más de su agrado. :boese040:
1
AnnaWalsh

Re: Blacksad - Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por AnnaWalsh »

Cierto. Entonces que los lea todos. De todas formas, si no le gustan, no sabe dónde vivimos como para venir a quejarse y tampoco será una gran pérdida de tiempo porque se leen en un ratito. :silbando:
Responder