Pyongyang - Guy Delisle

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Liebana »

Lo acabé hace unos días. Me ha gustado mucho, aunque me "llenó " más el de Jerusalén, quizás porque para mi significó el descubrimiento de este tipo de novelas gráficas.
Leeré el de Birmania, pero un poco más adelante, para no acabar su obra de golpe . :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Eyre »

Liebana escribió:Leeré el de Birmania, pero un poco más adelante, para no acabar su obra de golpe . :D
Yo he cogido carrerilla, no he podido resistirme :lol:
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Liebana »

Yo solo he podido resistirme gracias a los MCs que tengo entre manos. :D
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por pikoo »

Pues yo he abierto iber libro porque me apetecía comprar algún libro y me he cogido al final este por menos de 7€ jajaja ha sido un antojo raro, pero antojo a fin de cuentas
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Diletante
Mensajes: 14
Registrado: 02 Sep 2011 22:42

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Diletante »

Lectura recomendable, aunque poco objetiva.
Parece que cualquier cosa que ve en Pyongyang está mal. Fue lo primero que leí de Delisle y me ganó como lector.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por grimaud »

Me ha gustado tanto como el de Jerusalén. Cada vez me gusta mas es el estilo de Delisle y su manera de contar las cosas que ve, con su ligero humor y sus anécdotas triviales.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por happykent »

grimaud escribió:Me ha gustado tanto como el de Jerusalén. Cada vez me gusta mas es el estilo de Delisle y su manera de contar las cosas que ve, con su ligero humor y sus anécdotas triviales.
Qué bueno! A mi el de Jerusalén me gustó mucho. A éste ya lo tengo en la tablet, pero no sé cuando podré ponerme con él :(
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Ivanovich »

Es interesante. Me ha gustado más la historia que las ilustraciones.

Nada que no conozcamos ya desde hace mucho sobre el terrible régimen comunista de Corea del Norte, un ejemplo de perversidad en el que están abolidas todas las libertades y derechos más fundamentales, un sistema hermético que impide a los ciudadanos todo contacto con el exterior para que perdure el régimen de culto a la personalidad del líder-dictador.

A pesar de ello, Delisle apuesta por contar su experiencia (quizá no ha querido ir más allá) con cierta ironía, dibujando un régimen patético, pero sin margen par profundizar en la vida terrible que llevan los ciudadanos, posiblemente porque el control al que se somete a los visitantes extranjeros impide todo contacto con la vida cotidiana del país.

Estos días estoy leyendo un libro de viajes, La frontera, de Erika Fatland, que dedica un capítulo a Corea del Norte, y la sensación es parecida a la que se refleja en este cómic.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Aben Razín »

¿No te han parecido muy sugerente las ilustraciones casi monocolores?, :?:

Creo que, por esto, me pareció más relevante, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Ivanovich »

Pueda ser, estoy entrando en este mundo de los cómics y me faltan referencias y claves.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Aben Razín »

Ivanovich escribió: 16 Ene 2022 13:49 Pueda ser, estoy entrando en este mundo de los cómics y me faltan referencias y claves.
Me pasa casi igual: no he frecuentado mucho el mundo del cómic y eso que la biblioteca, a la que acudo, tiene un buen fondo, :colleja: Eso sí, me he fiado mucho de lo que he ido leyendo en este subforo, porque las aportaciones de algunos participantes me han parecido interesantísimas.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Kobayashi »

Ivanovich escribió: 16 Ene 2022 13:49 Pueda ser, estoy entrando en este mundo de los cómics y me faltan referencias y claves.
Hay mucha diversidad de estilos a nivel gráfico, y a veces son aparentemente sencillos, tanto por trazo como por tratamiento del color. El estilo de Delisle es de esos, muy limpio, a uno o dos colores... pero tiene su punto y en mi opinión, encaja muy bien con el tipo de novela gráfica que escribe.

Si te vas picando con los cómics, ya nos irás contando :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Ivanovich »

Gracias, estoy en ello, compagino cómic con otras lecturas, ya iré dejando comentarios.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Kobayashi »

Ivanovich escribió: 17 Ene 2022 15:29 Gracias, estoy en ello, compagino cómic con otras lecturas, ya iré dejando comentarios.
Ojalá se animaran más a probar :60: :alegria:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder