13, Rue del Percebe - Ibañez

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por nosin »

Anoche se partía de risa mi hija a altas horas de la noche leyendo a Mortadelo y Filemón, y no supo explicarme qué poderes se supone que tiene Mortadelo para esas transformaciones.

En los tebeos, lo absurdo no tiene ni ton ni son, por eso nos sale la carcajada, claro, pero veo que en el cómic lo sobrenatural tiene mucho fundamento mitológico o religioso...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por julia »

Tiene esa vena castiza de humor absurdo y surrealista, del que tenemos una tradicion muy brillante, basta acordarnos de Emilio Carreras o de Muñoz Seca, de Miura.

No se crecí con esas historietas con los inventos de TBO, el Profesor Franz de Copenhague...


Es volver a la infancia.
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por nosin »

Fueron años de oro para el Humor en España. Tanto en guionistas como en dibujantes, y muchos atemporales, como comenta Separhad en Mafalda.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Gisso »

Con este cómic aprendí a leer jugando, que recuerdos :D ... y más ahora que van a sacar en unos días la edición integral de 13 Rue del Percebe, las 342 historietas :lista:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Shorby »

Me ENCANTA!
Me pasa con algunos de la época, no me importa leerlos mil veces, me sigue pareciendo entretenidos y me río igual =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por elultimo »

Mis favoritos en mi infancia eran este, Zipi y Zape y Mortadelo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Gisso »

Pues ya tengo la edición integral en casa :alegria:

Imagen

Es gigantesca, así que no creo que pueda leerla en la cama :lol: . Eso sí, echo de menos alguna introducción o que nos contaran un poco sobre la creación de los personajes e historia, anécdotas o algo, y no solo las tiras. Por unas pocas páginas más :roll:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Ayrween »

elultimo escribió:Mis favoritos en mi infancia eran este, Zipi y Zape y Mortadelo.
Los míos también. :mrgreen:

La edición con todos los cómics debe ser larguísima.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Elisel »

:lista: ¡Qué risas con este vecindario! :lol: Caerá.
1
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Naide »

Siempre buscaba la última página, y si no encontraba 13, Rue del Percebe, decepción me llevaba. Durante un tiempo era lo que más me gustaba.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Alf de Melmac »

Gisso escribió:Pues ya tengo la edición integral en casa :alegria:

Imagen

Es gigantesca, así que no creo que pueda leerla en la cama :lol: . Eso sí, echo de menos alguna introducción o que nos contaran un poco sobre la creación de los personajes e historia, anécdotas o algo, y no solo las tiras. Por unas pocas páginas más :roll:
Lo compré ayer y tienes razón, si se hace una edición integral les hubiera costado muy poco añadir algo de valor al libro. Edito por qué algo de valor si han añadido a la edición, al menos en la Casa del Libro regalaban una figura de Mortadelo disfrazado de torero.

Pero, vaya, que recuerdos, creo que 13, Rue del Percebe aparecía en la última página del Tío Vivo, tebeo que me compraba mi madre siempre y con el que me aficioné a la lectura de comics e historietas de estas y de ahí a los libros.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por klatubaradaniktó »

Leyendo los comentarios, me han entrado ganas de comprarlo, pero he visto que hay dos portadas diferentes, la que ponéis en los mensajes anteriores y esta otra... ¿Alguien sabe la diferencia?

Besos

klatubaradaniktó


A1ac1-Of2-L.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por peoplespoet »

Hasta donde yo sé, @klatubaradaniktó ese segundo cómic es lo que la editorial denominó en su día "segunda versión" del mismo volumen. El contenido es el mismo pero cambia la portada y, sobre todo, las dimensiones. La "primera versión" era extragrande, esta es más aproximada al tamaño habitual de publicación de los tebeos originales. Si lo adquieres en librería lo más seguro será que sólo tengan el más reciente; el otro supongo que se podrá encontrar en esos otros circuitos alternativos que han venido a sustituir a rastros y librerías de viejo.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por klatubaradaniktó »

peoplespoet escribió: 15 Nov 2022 15:08 Hasta donde yo sé, @klatubaradaniktó ese segundo cómic es lo que la editorial denominó en su día "segunda versión" del mismo volumen. El contenido es el mismo pero cambia la portada y, sobre todo, las dimensiones. La "primera versión" era extragrande, esta es más aproximada al tamaño habitual de publicación de los tebeos originales. Si lo adquieres en librería lo más seguro será que sólo tengan el más reciente; el otro supongo que se podrá encontrar en esos otros circuitos alternativos que han venido a sustituir a rastros y librerías de viejo.
Muchas gracias...

Sí. Ya he visto que el precio entre uno y otro es notablemente diferente, y que, del "grande" hay muy pocos disponibles... ninguno en librerías...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Shorby »

El grande es, creo, demasiado tocho para leerlo de manera medianamente cómoda, ni apoyado en una mesa.
A mí me pudo el frikismo y el ansia, no peques de lo mismo :lol: :lol:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder