Bordados - Marjane Satrapi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por Eyre »

natura escribió:Y que los bordados tienen dos variantes, a gusto de la interesada en el trabajo :cunao:
Que las zurzan :lol: Perdón, es que todavía no he tomado mi té de la mañana :wink:

Un título muy bien escogido, con mucho más significado de lo que parece, desconocía la triple (o cuádruple) acepción.
Kobayashi escribió:Ya lo tengo!!!! esta tarde me pongo con él :batman:

Por cierto, qué pequeñito!!! me ha sorprendido el tamaño tipo libro "normal" siendo un cómic :mrgreen:
Bien hallado :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16773
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por natura »

Eyre escribió:
natura escribió:Y que los bordados tienen dos variantes, a gusto de la interesada en el trabajo :cunao:
Que las zurzan :lol: Perdón, es que todavía no he tomado mi té de la mañana :wink:

Un título muy bien escogido, con mucho más significado de lo que parece, desconocía la triple (o cuádruple) acepción.
Alguna estará zurcida y rezurcida, no creas :lol: Yo, con mi probervial despiste, no había caído en otro significado que el literal, y
estaba pensando todo el rato "¿y estas cuándo se van a poner con las labores?, que llevo la mitad del libro y no hacen más que beber té y cotorrear" :shock:
Por cierto, me pido un samovar para mi próximo cumpleaños 8)
No me entra ni por la puerta, pero ya tiro un par de tabiques si hace falta :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por velajada »

También lo he terminado. No se tarda ni media horita en leerse pero me ha encantado. Creo que de los libros que he leído de Satrapi, es el que me ha gustado más, y eso que yo no soy muy dada a cotorrear :lol: . Pero es que estas mujeres son la monda!! Me parecía estar ahí sentada en medio de todas ellas :lol: .

Me ha hecho mucha gracia cuando todas afirman
ser una tumba :faga1: para que Marjane cuente la historia de su amiga.
No me creo nada :grinno: :grinno: :grinno:

Natura, yo también quiero un samovar de esos. 45 minutos infusionando.. Ahora entiendo porqué no me sabe igual el té cuando lo hago yo en casa. Mira que lo he intentado todo, incluso a hervirlo en puchero de aluminio intenté una vez, pero parece que el problema es que no tengo suficiente paciencia :cunao: .

Koba :hola: . Va a ser interesante tener un punto de vista masculino, que no se puede decir
pongan a los hombres en un altar :roll:
:batman:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por hierbamora »

Terminado, también. Precioso, tierno, divertido, una delicia. ¡Un disfrute!

Sorprende que con lo breve que es el cómic se cuente tantas cosas del mundo y emociones de las mujeres, y por ende, de los hombres. Muy interesante todas las acepciones de la palabra que da título a la historia, aunque las mujeres se centren, principalmente, en la 2 y en la 3. :cunao:

Una de las mujeres se pregunta a propósito de la aceptación 3, la de la
"reconstrucción quirúrgica del himen para simular la conservación de la virginidad".
"¿Por qué no hacemos como las occidentales? Ellas como no tienen problemas de ese tipo pueden pensar en otras cosas. ¡Y por eso progresan!" ¿Qué pensáis, vosotras, de ello? No tengo muy claro que progresemos tanto... :meditando:

Una frase que me ha encantado:
Valiente no naces, te haces.
El personaje de la abuela, que ya conocía, es tremendo, ¡que carácter y personalidad!

Otra que quiere un samovar, ¿o será una tertulia de esas honduras? :cunao:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por Eyre »

Té para todas. Sí, todas. Lo siento por el poeta y el murciélago 8)
hierbamora escribió:"¿Por qué no hacemos como las occidentales? Ellas como no tienen problemas de ese tipo pueden pensar en otras cosas. ¡Y por eso progresan!" ¿Qué pensáis, vosotras, de ello? No tengo muy claro que progresemos tanto... :meditando:
Puede que no lleguen a
"bordarse"
, pero la virginidad continúa siendo una cuestión importante para determinados grupos en Occidente y desaprueban las relaciones sexuales antes del matrimonio.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24023
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por Kobayashi »

velajada escribió:Koba :hola: . Va a ser interesante tener un punto de vista masculino, que no se puede decir
pongan a los hombres en un altar :roll:
:batman:
No, si ya me imagino :grinno:

Habrá que buscar uno con el punto de vista masculino :twisted: :lista:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por velajada »

Kobayashi escribió:
velajada escribió:Koba :hola: . Va a ser interesante tener un punto de vista masculino, que no se puede decir
pongan a los hombres en un altar :roll:
:batman:
No, si ya me imagino :grinno:

Habrá que buscar uno con el punto de vista masculino :twisted: :lista:
Estaría bien saber de qué hablan los hombres cuando supuestamente están haciendo la siesta
que si esa se piensa que me la ha colado, que si a mí me cortaron con una gillette la noche de bodas, que si ya me lo decía mi madre,... :cunao:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por hierbamora »

Kobayashi escribió: Habrá que buscar uno con el punto de vista masculino :twisted: :lista:
Muy bueno, Koba. :402:
velajada escribió:Estaría bien saber de qué hablan los hombres cuando supuestamente están haciendo la siesta
que si esa se piensa que me la ha colado, que si a mí me cortaron con una gillette la noche de bodas, que si ya me lo decía mi madre,... :cunao:
:meparto: :meparto:

Y respecto a la pregunta que hacía más bien creo que no nos separamos tanto. Si ellas (o más bien ellos) se preocupan de la virginidad nosotr@s, los "engreídos occidentales", no nos quedamos cortos con otras gilipolleces.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por KindOfMagic »

Entiendo lo que dices hierbamora, y está claro que todavía queda aquí mucho camino por recorrer, pero también comprendo que la abuela
opiómana, :meparto:
haga ese comentario, no me puedo ni imaginar cómo tuvo que ser ese cambio para la mujer en Irán, verían esto y en ese sentido les parecería el paraíso, por mucho que no lo sea, obviamente.

Ya me lo he leído también y me ha encantado, me he reído bastante, la primera anécdota (la de la cuchilla) es grandiosa :cunao: y llama mucho la atención el tono que le da a todo, el humor con el que cuenta situaciones que son en realidad terribles, pero te las lees con alegría y sonriéndote todo el rato.
Me apunto a los bordados (en su segunda acepción, por supuesto) y al samovar, la que lo compre primero que avise. :lol:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17847
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por imation »

Me alegro que os haya gustado :-). Avisad para el samovar.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por hierbamora »

imation escribió:Me alegro que os haya gustado :-). Avisad para el samovar.
Es precioso, Ima. :D

Qué rato más agradable su lectura..."Mientras ellos duermen, ellas airean el corazón".
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24023
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Coincido con vosotras, agradable e interesante lectura :lol: Además es un honor como hombre poder asistir a las conversaciones de las mujeres, cosa que no se le permite al abuelo Satrapi :boese040: :boese040: aunque eso sí, no entiendo la frase final de éste sobre la serpiente y la rana :shock: :shock:

En cuanto a las diferentes anécdotas, divertidas la mayoría, a pesar de que el trasfondo de lo que cuentan no sea para reírse demasiado. Lo de la cuchilla y...
cortarle un huevo al marido en la primera noche :shock: :noooo: :dragon:
Como hombre me ha hecho gracia cuando las diferentes mujeres animan a una de ellas a contar su historia y le aseguran que ellas no son de las que van contando las cosas por ahí, que nadie sabrá nada por ellas... sí, claro :meparto: :meparto:

:roll: :lengua:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16773
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por natura »

También es una suerte contar con una opinión masculina en un libro tan femenino :wink: Está claro que son vivencias universales que al tocar el tema de pareja llegan a todo el mundo, variando el punto de vista, por supuesto.

Lo de la serpiente y la rana creo que es una mera alusión a la vejez: la rana, que siempre tiene que estar alerta ante la proximidad de la serpiente porque esta se la puede zampar en cualquier momento, cuando envejece le pierde totalmente el respeto. Como le acaba de pasar a Satrapi, que le han echado con cajas destempladas por mucho que sea el marido de una de ellas y al que, en teoría, deberían respetar y someterse.
Kobayashi escribió:Como hombre me ha hecho gracia cuando las diferentes mujeres animan a una de ellas a contar su historia y le aseguran que ellas no son de las que van contando las cosas por ahí, que nadie sabrá nada por ellas... sí, claro :meparto: :meparto:

:roll: :lengua:
Sí, en esa parte a todas se nos ha puesto la sonrisa maliciosa, porque lo hemos vivido en carne propia más de una vez. Y el caso es que la intención con que lo dices en ese momento es auténtica, y si llega el día en que te sale contarlo, la autojustifcación es de alegato ante alto tribunal :cunao:

Pero te has quedado sin samovar, por malpensao :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24023
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:
Kobayashi escribió:Como hombre me ha hecho gracia cuando las diferentes mujeres animan a una de ellas a contar su historia y le aseguran que ellas no son de las que van contando las cosas por ahí, que nadie sabrá nada por ellas... sí, claro :meparto: :meparto:

:roll: :lengua:
Sí, en esa parte a todas se nos ha puesto la sonrisa maliciosa, porque lo hemos vivido en carne propia más de una vez. Y el caso es que la intención con que lo dices en ese momento es auténtica, y si llega el día en que te sale contarlo, la autojustifcación es de alegato ante alto tribunal :cunao:
No voy a decir más de lo que he dicho, que me saltáis a la yugular :cunao: :boese040:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Bordados - Marjane Satrapi

Mensaje por hierbamora »

Kobayashi escribió: No voy a decir más de lo que he dicho, que me saltáis a la yugular :cunao: :boese040:
No te cortes, Koba, que tampoco somos tantas,... :grouphug: :cunao:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder