El subforo de cómics recomienda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Kobayashi »

Este año me he propuesto leer un poco más de manga, pero voy muy perdido... además las bibliotecas que tengo cerca no están tan bien surtidas como de cómic americano o europeo.

He leído Akira de Otomo,Adolf de Tezuka, Monster de Urasawa, Hitler de Mizuki... y tenía apuntadas Pluto de Urasawa/Tezuka y Museum de Tomoe.

Se aceptan sugerencias, thriller o ci-fi a poder ser, graaaciaaaaas :wink: :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por imation »

Te iba a decir Cómete mi páncreas, pero no es de esas temáticas :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por peoplespoet »

Mis mayores carencias como lector están también en el manga; yo también intento ir aumentando mis lecturas, sobre todo de clásicos. Estar al día, con la avalancha de novedades que se publican cada mes, me resulta imposible.

Un título que es un clasicazo y del que disfruté cada uno de sus 20 tomos es El lobo solitario y su cachorro de Kojima y Koike.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por natura »

Yo tengo varias series por casa, pero son más de adolescentes, aunque me gustaron en su día.

De lo último que he leído, te recomiendo No lo abras jamás, de Ken Niimura, y La cantina de medianoche, de Yaro Abe. Esta última tiene varios tomos, y son relatos de los parroquianos de una curiosa cantina/bar de Tokyo :arrow:
viewtopic.php?f=26&t=110909
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Jeeves »

Jiro Taniguchi tiene una bibliografía muy variada. Es manga, pero tiende a la línea clara europea. Imagino que por eso gusta tanto aquí. Me gustan sobre todo sus títulos más costumbristas, como Barrio lejano, El almanaque de mi padre, Los años dulces (basada en una novela de Hiromi Kawakami), Un zoo en invierno (que creo que es autobiográfica), las dos partes de El Gourmet solitario, El caminante…, pero sé que tiene thrillers. También que tiene cosas regulares. Leí hace un tiempo Blanco, que mezcla el thriller político y el alegato ecologista, y no estaba mal, pero lejos de sus mejores obras.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Jeeves »

natura escribió: 14 Ene 2022 12:29 De lo último que he leído, te recomiendo No lo abras jamás, de Ken Niimura, y La cantina de medianoche, de Yaro Abe. Esta última tiene varios tomos, y son relatos de los parroquianos de una curiosa cantina/bar de Tokyo :arrow:
viewtopic.php?f=26&t=110909
¿Es posible que haya una serie? Me suena haber visto algún capítulo cuando terminé Samurai Gourmet, que me dejó buen gusto, y buscaba algo similar. No sé por qué no seguí porque estaba realmente bien. Pero no sé si es una adaptación de ese manga.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió: 14 Ene 2022 11:21 Te iba a decir Cómete mi páncreas, pero no es de esas temáticas :lol:
Con ese título y dependiendo de la situación... :meditando: podría ser thriller, bueno, o cualquier cosa :desierto:

Gracias chic@s, voy anotando. Veremos luego qué cae.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Kobayashi »

Jeeves escribió: 14 Ene 2022 12:38
natura escribió: 14 Ene 2022 12:29 De lo último que he leído, te recomiendo No lo abras jamás, de Ken Niimura, y La cantina de medianoche, de Yaro Abe. Esta última tiene varios tomos, y son relatos de los parroquianos de una curiosa cantina/bar de Tokyo :arrow:
viewtopic.php?f=26&t=110909
¿Es posible que haya una serie? Me suena haber visto algún capítulo cuando terminé Samurai Gourmet, que me dejó buen gusto, y buscaba algo similar. No sé por qué no seguí porque estaba realmente bien. Pero no sé si es una adaptación de ese manga.
@Jeeves Comenta fresa en el hilo del manga que sí, hay serie en Netflix :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Mensaje por imation »

Kobayashi escribió: 14 Ene 2022 14:06
imation escribió: 14 Ene 2022 11:21 Te iba a decir Cómete mi páncreas, pero no es de esas temáticas :lol:
Con ese título y dependiendo de la situación... :meditando: podría ser thriller, bueno, o cualquier cosa :desierto:

Gracias chic@s, voy anotando. Veremos luego qué cae.
y además me he inventado el título :cunao:

es éste Quiero comerme tu pancréas
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por natura »

Jeeves escribió: 14 Ene 2022 12:34 Jiro Taniguchi tiene una bibliografía muy variada…
Toda la razón en lo que comentas, se lee muy bien y su temática es variada.

Y efectivamente, de La cantina, como ya ha dicho Koba, hay serie en Netflix. Que ni siquiera he buscado porque prefiero leerme primero todos los tomos del manga :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 14 Ene 2022 12:11 Un título que es un clasicazo y del que disfruté cada uno de sus 20 tomos es El lobo solitario y su cachorro de Kojima y Koike.
Ayer descubrí una nueva librería de cómics en la ciudad, no vamos muy sobrados, y tenían la colección completa :paranoico: de esta y de muchas otras que me habéis ido recomendando... ufff, casi le pregunto cuánto pedía por la tienda completa, si hacía precio especial.

También me llamó mucho 20th Century Boys :ojos4: en fin, tocará volver y más pronto que tarde. Tendré que comprar poco a poco, para que no se note mucho que va creciendo la colección :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por natura »

Felicidades por tu nuevo descubrimiento y todas tus compras comiqueras, Koba :402:

Kobayashi escribió: 08 Mar 2022 07:53 Tendré que comprar poco a poco, para que no se note mucho que va creciendo la colección :boese040:
O pedirle asilo al dueño de la tienda cuando te echen de casa junto con toooodos los libros 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 08 Mar 2022 08:38 O pedirle asilo al dueño de la tienda cuando te echen de casa junto con toooodos los libros 8)
No es mala idea, si me llevan comida podría pasarme unos meses dentro de la tienda sin salir... porque además tenían la mayoría de colecciones completas, vamos, listas para empezar por el primer tomo y a piñón hasta el último :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por pikoo »

Hola! Vengo a pedir recomendaciones de cómics… así en general. Novela gráfica y manga, clásicos que deba leer
Acabo de terminar Death Note y leí hace poco Neverwhere de Gaiman
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder