El subforo de cómics recomienda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por GARABIS »

Muchas gracias Simkim,ahora mismo me pongo a echar un ojo a los que me has recomendado!
The Sandman lo mire ayer,pero no encuentro el numero 1,esta descatalogado en casi todas partes... :cry:
Gracias a ti tambien,peoplespoet!
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por sora91 »

GARABIS escribió:The Sandman lo mire ayer,pero no encuentro el numero 1,esta descatalogado en casi todas partes... :cry:
Fley nos dio la buena noticia de que en mayo lo reeditan. Yo también lo estoy esperando.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Sinkim »

Lo bueno es que la mayoria de las historias/sagas de Sandman son independientes y autoconclusivas, pudiéndose leer sin problemas sin haber leido las anteriores :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por GARABIS »

sora91 escribió:
GARABIS escribió:The Sandman lo mire ayer,pero no encuentro el numero 1,esta descatalogado en casi todas partes... :cry:
Fley nos dio la buena noticia de que en mayo lo reeditan. Yo también lo estoy esperando.
Que bien!pues entonces no queda nada!!!
Cuando os entereis de que ha salido avisad porfa!
1
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Maniac »

Si no habéis leído nada de The Sandman empezad por el primero que pilléis. Yo la comencé con el quinto y no me arrepiento en absoluto, porque además ha sido el mejor de todos para mi, sinceramente.
1
Avatar de Usuario
Kendall Maison
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2008 15:11

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Kendall Maison »

Para empezar en el mundo del cómic yo recomiendo a Marini y a Jean Dufaux, Marini saca La Aguilas de Roma ya el segundo album, y es una obra de arte.Dufaux tiene El Escorpión, que se desarrolla en el siglo de las luces con una intriga vaticana muy de mi gusto...otra obra maestra,
También han dibujado Murena sobre la Roma Imperial que no tiene desperdicio y que ya va por el sexto album...este último de Dufaux y Delaby...
1
homer-o
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2010 12:13

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por homer-o »

No llevo mucho en el mundo del comic, pero tengo que decir que lo he cogido con muchas ganas, os comento los que tenemos yo y mi pareja.

Guy Delisle; todo lo publicado en españa hasta la fecha (Pyongyang, Shenzen, Cómo no hacer nada y Cronicas Birmanas), simplemente sublime en mi opinion, estoy deseando que publique algo nuevo astiberri de este genial artista.

Mark O´Hare; Ciudadano Can (de momento los dos primeros, pendiente de conseguir el tercero y hasta la fecha el ultimo, decir que son tiras de humor sobre un perro y su dueño. MUY BUENO.


From Hell (creo que no hace falta decir nada de el)

Moebius; Inside Moebius (es la primera vez que leia algo de el, y he de decir que me ha encantado, al igual que en el caso de Mark O´Hare, tambien estoy pendiente de conseguir los que vayan saliendo. Me encantaria poder encontrar algun dia El Incal, pero la version Integral clasica con el dibujo de Moebius sin retocar, si alguien le tiene y se quiere desprender de el, estaria dispuesto a comprarle siempre y cuando este en buen estado.

Motorō Mase; Ikigami, he de decir que tengo los tres primeros, aun no los he leido, pero me pondre enseguida con ellos, pendientes tambien de conseguir los tres numeros que me faltan.

Jim Davies; Recopilatorio de Garfield desde sus inicios. (pendiente del resto).

Charles M. Schulz; Recopilatorio de Carlitos y Snoopy desde sus inicios. (pendiente del resto).

Guion: Paul Jenkins
Dibujo: Andy Kubert; Los origenes de Lobezno, es de los primeros comic que me compre, y he de decir que me encantó.

Francisco Ibáñez: Recopilatorio de Mortadelo y Filemon- Recopilatorio 13 Rue del Percebe (pendiente de comprar Mortadelo y Filemon Agencia de Informacion).

Harvey Pekar; American Splendor (He de decir que le conocí a raiz de la pelicula, y me encanta)

Uderzo; Coleccion Asterix y Obelix.

Vanna Vince; Aida en el confin.

Paco Roca; Arrugas y el Faro.

Stephane Meyer; Crepusculo Novela grafica.

Guión: Buronson
Dibujo: Kentaro Miura; Japón.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por sora91 »

GARABIS escribió:
sora91 escribió:
GARABIS escribió:The Sandman lo mire ayer,pero no encuentro el numero 1,esta descatalogado en casi todas partes... :cry:
Fley nos dio la buena noticia de que en mayo lo reeditan. Yo también lo estoy esperando.
Que bien!pues entonces no queda nada!!!
Cuando os entereis de que ha salido avisad porfa!
Ya ha salido. Yo lo compré la semana pasada :D .
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Sowilo »

Buenas , me gustaria empezar con algun comic , pero no se por donde empezar , me podias recomendar alguno de fantasia para adultos , o de ciencia ficcion? , o alguno que sea bueno de otros generos?

gracias
Puxa Asturies
tachenko
Mensajes: 9
Registrado: 02 Nov 2010 12:47

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por tachenko »

Hola expertos,

llevo los últimos 7/8 bastante desenganchado del mundo del Cómic. En mi juventud, deboré comics especialmente Marvel tipo Patrulla X, Lobezno, Los Vengadores, Daredevil, Dientes de sable...

Pregunta para todos los que seguís enganchados al universo Marvel, ¿me estoy perdiendo algo interesenta? ¿Ha surgido algo nuevo interesante o se dedican a seguir sacando series y series nuevas de los mismos personajes?

¡¡Gracias!! :D
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Teffi »

Hola! Soy nueva por este subforo. Los únicos cómics que había leido hasta hace poco eran las viñetas de Mafalda y cosas por el estilo de las revistas principalmente. Mafalda me encanta, y de hecho me hice con el tocho Todo Mafalda, que aún no he terminado...
Ahora me ha dado por probar, y el primero que me compré fue "Arrugas", que vi que lo recomendaron en un programa de La2. Me gustó mucho, aunque me dio pena que me durara tan poco (Creo que no llegó a una hora)
Y por recomendaciones de mi compañera, me pedí para Reyes (y me regalaron) Adolf, Maus y Persépolis.
Ya os contaré qué tal.
1
Avatar de Usuario
Barbarudo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2011 01:56
Contactar:

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Barbarudo »

X-men: second coming

Tiene una una historia más convincente que las demás series, además los dibujos están muy buenos

Scalped de Jason Aaron

Uno de mis favoritos, aquí no hay súper héroes empalagosos ni conflictos galácticos, lo que si hay son personajes profundos , situaciones desgarradoras de odio, discriminación y violencia, como en la vida real. Se me hizo un nudo en el pecho después de leer el arco argumental de las madres muertas.

Planetary

Otro excelente cómic, que no sabría como definirlo, muy por encía vendría siendo un homenaje a todas las historias fantásticas y de ciencia ficción, en palabras del personaje principal vendría siendo "arqueología de lo imposible" en verdad un gusto leerlo.
1
Avatar de Usuario
Odiseo
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2010 15:57

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Odiseo »

Yo recomiendo los mamgas:

Death Note, de Tsugumi Oba
Manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.


Dragon Ball, de Akira Toriyama
Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995, editándose luego en 42 tankōbon por Shueisha.En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, mientras que en Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente. Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball. La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que se somete básicamente a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Esferas del Dragón» en Hispanoamérica y «Bolas del Dragón» en España), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Goku se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Isma »

He visto en algún comentario, y me gustaría hacer énfasis en él, Blankets. La sinceridad de esta historia de la vida adolescente me dejó atontado y me trajo muchos recuerdos de vuelta. Como las sensaciones de la juventud que poco a poco se olvida, las explosiones repentinas de alegría o tristeza que golpeaban como un huracán, y la nostalgia de lo que pudo ser y no ha sido. Blankets describe los retazos de recuerdos de la niñez, las "tonterías" que uno recuerda de la vida diaria con los hermanos, los padres y los amigos; y los brillos y oscuridades de la adolescencia, el primer amor, la primera ilusión, el descubrimiento de un mundo que se abre.

También sobre novela negra, en respuesta a otro comentario que he leído, está 100 balas, con una historia muy curiosa y muy, muy negra. Nos cuenta las historias de diferentes personajes a los que un día un misterioso desconocido les entrega una pistola y 100 balas irrastreables, además de pruebas sobre la culpabilidad de alguien cercano a ellos que les ha destrozado la vida. Así, en cada historia vemos como los diferentes protagonistas tienen la posibilidad de vengarse con total impunidad y la decisión sobre cometer el crimen o no queda enteramente en su manos.

Ciencia ficción: Además de los ya nombrados, hay varios que me parecen geniales , como Y, el último hombre, y Transmetropolitan. En el subforo de ciencia ficción, por cierto, abrí un tema aquí para recoger cómics con esa temática, a caballo entre un mundo y el otro.
Responder