Zoo in Winter de Jiro Taniguchi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Zoo in Winter de Jiro Taniguchi

Mensaje por artemisia »

Mirar que preciosidad de portada, el año pasado se publico esta obra en J´pón, y parece que ya estara en España en breve:


Imagen

Zoo in Winter (Fuyu no Doubutsu en) obra de Jiro Taniguchi editada en Japón en 2008 por la editorial Shogakukan, verá la luz en nuestro pais a manos de la editorial Ponent Mon. Esta obra, una de las últimas creadas por Jiro Taniguchi, se compone de un único tomo.

El protagonista de esta historia es Hamaguchi, un joven empleado de una empresa textil y cuyo mayor satisfacción es visitar el zoo de la ciudad.

Hay que recordar, que la editorial Ponent Mon ha editado o está editando la mayor parte de la bibliografía del popular mangaka, siendo El almanaque de mi padre (Planeta) y Crónicas del viento (Ivrea) las únicas obra editadas por otras editoriales en nuestro pais. Cabe destacar también, que esta misma obra será editada en Francia durante los meses de verano.


Otro que nos hará estar pendientes...este tiene una pinta flipante.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Zoo in Winter de Jiro Taniguchi

Mensaje por Josephine Maine »

Desde enero de 2010 está en España :D

Imagen
Kioto, 1966. El joven Hamaguchi trabaja en una fábrica de textiles. Cansado de no poder satisfacer su pasión por el dibujo, se despide y se marcha a Tokio. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra.

Por primera vez, Jiro Taniguchi recuerda sus primeros pasos como mangaka y su juventud en el Tokio de los años 60. Una magnífica historia sobre el aprendizaje, donde toda la delicadeza y elegancia del autor se unen para ilustrar las primeras emociones de la edad adulta.
Fuente: Ponent Mon
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Zoo in Winter de Jiro Taniguchi

Mensaje por OTSU »

Muy bonito, autobiográfico, tranquilo y sentimental, con la suavidad y delicadeza que caracterizan al autor.

Bien, bien.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Zoo in Winter de Jiro Taniguchi

Mensaje por Murke »

Hoy lo he cogido en la biblioteca :D .
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Zoo in Winter de Jiro Taniguchi

Mensaje por Josephine Maine »

Murke escribió:Hoy lo he cogido en la biblioteca :D .
Estaré pendiente de tus comentarios :D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Zoo in Winter de Jiro Taniguchi

Mensaje por Murke »

Pues dos meses más tarde por fin lo he leído :lol: . Me ha gustado mucho, y me he sentido identificada con el protagonista en su búsqueda por cumplir sus sueños, aunque mi sueño no sea convertirme en mangaka :lol: . Más interesante además sabiendo que Taniguchi se está retratando a sí mismo, sus comienzos en el mundo del manga.

Personajes variopintos, especialmente el amigo del mangaka, menuda pieza :lol: . Diferente a los personajes que suelen poblar los libros de Taniguchi, lo cual me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Zoo in Winter de Jiro Taniguchi

Mensaje por Josephine Maine »

Gracias por tu comentario, Murke :60: . Tendré que ir a las bibliotecas del centro a ver si pillo algo más de este autor que, lo que he leído hasta ahora, me ha gustado.
Responder