Rosalie Blum - Camille Jourdy

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por Nieves »

Lo he estado buscando por aquí y no lo he econtrado. Hice el pedido por internet, pero me arrepentí en el último momento, y es que 16€ de gastos de envío me parecen demasiado :noooo: , es como si estuviese comprando un libro más.
En fin, me lo seguiré pensando :meditando:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por sora91 »

Jo, Nieves, qué rollo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por natura »

Nieves, si estuvieras un pelín más cerca a mi no me importaba dejártelos, pero eso de mandarlos en avión no me acaba de convencer, la verdad :comor:
sora91 escribió: Pero, mujer...
¿Cómo voy a decir una cosa así? :icon_no_tenteras:
Hija, es que con la fama de "hueso" que tienes, cualquiera sabe :oops: Pues me alegro de que te haya gustado :60:

A mi también me pareció un muy buen final el remate del epílogo,
en el que explica el origen de las inseguridades de Vincent y deja clara la personalidad hiper-dominante y frustante de su madre, a la vez que aclara el caso de Rosalie. Y la mirada que le dirige Vincent-niño en el momento de la detención es de tal intensidad que logrará que su cara se quede grabada para siempre en el subconsciente del chaval, aunque de mayor no llegue a saber por qué le suena tanto cuando se la encuentra por casualidad
Tierna y cotidiana. Casi imprescindible.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por sora91 »

natura escribió:Hija, es que con la fama de "hueso" que tienes, cualquiera sabe :oops: Pues me alegro de que te haya gustado :60:
:shock:
¿Quien yo? :559:

Pero si en mi recuento es difícil encontrar menos de un 7.

:cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por aleteo »

:petting:
Cachis de mala fama... si sora es de estrella fácil, como bien dice ella.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por natura »

Pues nada, retiro lo dicho y dejaremos las malas famas para otro día, que lo que ha quedado claro es que Rosalie Blum va gustando por donde quiera que pasa :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por sora91 »

natura escribió:Pues nada, retiro lo dicho y dejaremos las malas famas para otro día, que lo que ha quedado claro es que Rosalie Blum va gustando por donde quiera que pasa :60:
Bueno,
ahora me siento más identificada con Rosalie.
:cunao:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por Nieves »

Ya los tengo :!: Imagen

Gracias a una gran forera y mejor persona Imagen
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por Nieves »

Los he terminado de leer, y me han encantado :08:
No soy de leer comics. No porque no me gusten, sino que me resulta muy caro para el tiempo que tardo en leerlos. Por ello esta serie la he leído en fin de semana (sábado o domingo), como premio de la semana :cunao: .
Es cierto que se sale del todo de la visión que tengo de lo que son los personajes de comics (aunque reconozco que ando algo desorientada al respecto). Son personajes muy humanos, aunque con sus particularidades.
Cada parte suponía una sorpresa para mi: en el primero pensaba que
se centraría en Rasalie y fue Vincent.
En la seguna volví a pensar en
Rosalie y, aunque se la conoce más, aparece en escena Aude junto con sus amigas y compañero de piso a cual más peculiar.
La tercera fue quizás la que menos me sorprendió pues las cosas discurrieron más o menos como yo pensaba. Eso sí, el epílogo me ha parecido una obra de arte.
En fin, muy muy bueno.
1
natalia

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por natalia »

A mí también me ha gustado mucho esta trilogía, sobre todo por sus dibujos. Son muy coloridos y expresivos :)
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por AresMart »

Estuve a punto de comprarlos en el Saló del Cómic de Barcelona, pero me había jurado antes de entrar de no comprar cómics que no fueran autoconclusivos :mrgreen:
Estaba la autora firmando, muy maja y con una paciencia infinita porqué se quedó dibujando y dedicando cuando ya había pasado y de lejos la hora que tenía fijada.
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por Amaranta »

Mi suministradora de comics oficial, me ha prestado la primera parte, y me ha encantado :60: , tanto la historia como los dibujos, estoy deseando continuarlo para ver como como sigue ...
La autora consigue transmitir esa sensación de monotonía al principio de la historia, son dias repetitivos y sin el menor aliciente, hasta que hace su aparición Rosalie.
Me parece fantástico el personaje de la madre y
el detalle de los disfraces para perseguir a Rosalie
.
Voy a ver si lo encuentro en librería y sino tendré que recurrir a la biblioteca, aunque este es el clásico libro que me gustaría conservar en mi estantería.
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por dog »

Había escuchado muy buenas críticas de esta trilogía desde su publicación. Una vez leído, me quedo con la impresión de que Camille Jourdy se ha consagrado, gracias a Rosalie Blum, como una de las grandes nuevas autoras de cómic europeo. Esta trilogía sorprende por su gran humanidad, su estudio sobre la cotidianidad y las frustraciones. Es una historia muy sutil, casi delicada, que se lee sin duda de un tirón (incluso es algo que yo recomiendo hacer). El aspecto gráfico, muy personal, con unas acuarelas muy cuidadas, corresponde perfectamente a esa delicadeza argumental. Sin embargo, yo no diría que es una serie imprescindible. He disfrutado con su lectura, pero no ha conseguido emocionarme. Además, me parece que va perdiendo fuelle a medida que avanza, puesto que la trama se vuelve absolutamente previsible. De todas formas, muy recomendable :) .
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por peoplespoet »

Invitada el año pasado, Camille Jourdy dibuja el cartel de este año de Viñetas desde o Atlántico, el Salón de A Coruña.

Imagen
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Rosalie Blum - Camille Jourdy

Mensaje por peoplespoet »

:lista:
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder