Ventiladores Clyde - Seth

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Murke »

VENTILADORES CLYDE
Seth


Imagen

Formato: 17x24cms, 156 págs. bitono
ISBN: 84-95634-30-9
Guión y dibujo: Seth
Color: Seth
Título original: Clyde Fans
Editorial: Sinse ntido
Año de edición: 2003
Edición con las partes 1 y 2

Sinopsis
1997, un anciano nos cuenta la historia de una familia y de su empresa: Ventiladores Clyde. Se llama Abraham "Abe" Matchcard, y es hermano de Simon.
1957, en el Canadá, Simon Matchcard intenta encontrar nuevos clientes para su empresa Ventiladores Clyde. Es su primer trabajo como viajante de comercio y carece de toda confianza en sí mismo. Con el paso de los días, se sume en un silencio patológico...
Edición Integral
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 456
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788416131440
Año de edición: 2019
Traductor: Esther Cruz Santaella

Imagen

Editado por Moderación
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Murke »

Bueno, pues por fin he tenido tiempo para abrir este hilo...

Y ya he leído el libro. Para el que conozca y aprecie a Seth, no se decepcionará. El libro comienza con un anciano que nos cuenta la historia del negocio familiar de ventiladores, sus comienzos, éxitos y derrumbe. Lo mejor de este capítulo es cómo el autor enhebra esta historia con las imágenes: el anciano lleva a cabo su vida cotidiana, cosas completamente banales: tostarse una rebanada de pan para el desayuno, descongerlar pollo para la cena, darse un baño, mirar por la ventana... La solitaria vida que lleva, unido a lo que nos cuenta desprende tristeza, decepción y fracaso.
La segunda parte nos muestra al hermano, del que ya sabemos algo por la historia que nos cuenta Abraham. Esta segunda parte me ha gustado especialmente.