Ventiladores Clyde - Seth

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por imation »

Pag. 231

El caso que en las últimas páginas Simon comenta cosas que yo he pensado en algún momento de la historia, del libro. Pero en este momento estoy muy perdida con la historia, desconcertada y con una sensación un poco angustiosa.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ayer leí la segunda parte, en la que vamos al pasado a conocer el primer viaje como vendedor de Simon, que digo yo...
que sería primero y último, no? :roll:

Una segunda parte más ágil, con menos diálogo interior que el que podía tener Abe en la primera, pero un pelín más angustiosa.

Primera novela gráfica de Seth que leo, en general me ha gustado tanto la forma de afrontar la historia como la parte gráfica, el único pero es el tema, que me ha dejado un poco frío... ¿estaría el ventilador Clyde a tope? Entiendo que lo de los ventiladores es una excusa para mostrar la soledad de Abe y la angustia de Simon, pero no me ha llegado a interesar mucho.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por imation »

me he quedado para empezar 1975, he pensado que era un buen año :mrgreen:

A mí me está gustando mucho, aunque la sensación no es buena con lo que cuenta y cómo lo cuenta, es triste y angustioso. Aún espero alguna sorpresa más desagradable por ahí.
A veces es difícil, hay que estar concentrada, seguir ese doble relato tanto de los textos, como del texto y la imagen. Dicho sea de paso la letra a veces cuesta de leer un poco. Pero me encanta lo gráfico que es, los colores como los usa, las sombras, las tipografías, los rótulos, ... el repaso que hace del cuarto de la madre me parece magistral.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Kobayashi »

1975?? Vale, o estamos leyendo libros distintos o hay más tomos :desierto:

El mío tenía solo dos partes :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por peoplespoet »

Supongo que tienes la primera edición en castellano, de sins entido a principios de los 2000s. Seth tardó unos 20 años en acabar la obra y la edición más reciente la recoge completa.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Gretogarbo »

Kobayashi escribió: 01 Jul 2021 11:52El mío tenía solo dos partes...
peoplespoet escribió: 01 Jul 2021 12:28Supongo que tienes la primera edición en castellano, de sins entido a principios de los 2000s. Seth tardó unos 20 años en acabar la obra y la edición más reciente la recoge completa.
Pues vaya. Aunque no lo he comenzado, he ido a ver y la edición que he sacado de la biblioteca, de 2002, sólo tiene dos partes y termina en 1957.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 01 Jul 2021 12:28 Supongo que tienes la primera edición en castellano, de sins entido a principios de los 2000s. Seth tardó unos 20 años en acabar la obra y la edición más reciente la recoge completa.
Esa tengo :desierto: :dragon: :llorar:

Ya decía yo que le faltaba algo, que sí, vale, tenía su punto pero... no sé, ¿en serio se acaba aquí?

Voy a ver si encuentro la reciente, aunque ya será complicado para el mc. También me sorprendía que natu dijera que era un tocho imponente, tampoco me parecía para tanto, pero como eso de los tamaños es relativo... :cunao:

imation escribió: 01 Jul 2021 11:11 me he quedado para empezar 1975, he pensado que era un buen año :mrgreen:
Y sí, en efecto, es un muy buen año :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 01 Jul 2021 07:31 ¡¡¡Terminado!!!
¿Yaaaaaa? :ojos4:
Kobayashi escribió: 01 Jul 2021 14:21 Ya decía yo que le faltaba algo
¡Nos ha jod… el murciélago con la rapidez! :cunao:
Kobayashi escribió: 01 Jul 2021 14:21También me sorprendía que natu dijera que era un tocho imponente...
480 páginas tiene el tomaco. Como sujetapuertas lo tengo cuando no lo leo 8)

Esta tarde sigo con él, que no me dejan parar entre unos y otros :fustrado: :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 01 Jul 2021 14:41480 páginas tiene el tomaco.
No, ése no me entra en el bolsillo del bañador. Supongo que es la edición de Salamandra Graphic de 2019. Veo que la tienen en una de mis bibliotecas pero sólo abren de mañana en verano así que se me complica hacerme con ella.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 01 Jul 2021 14:41
Kobayashi escribió: 01 Jul 2021 14:21También me sorprendía que natu dijera que era un tocho imponente...
480 páginas tiene el tomaco. Como sujetapuertas lo tengo cuando no lo leo 8)
Ya veo, ya... voy a avisar al moderador para que edite el primer mensaje con la info de las distintas ediciones, que está muy ocioso :batman:

Lo tengo localizado en una biblioteca pero... no sé si podré acercarme, no me pilla muy a mano :(
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Kobayashi »

Aprovechando que tenía que hacer de taxista y me acercaba a la civilización, he decidido ir a por él y no quedarme a medias.

Lo tenían en una biblioteca relativamente nueva en la que no había estado :desierto: :desierto: He alucinado, comiteca a parte, todos los libros nuevos y puestos de forma que se vean las portadas, no los lomos… :alegria: :alegria: :alegria: casi me quedo allí a vivir :08:

Pues nada, sigo con la Parte 3 :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por imation »

osea, me meo¡¡¡ :cunao: :meparto: :meparto: y greto ampliando el bolsillo del bañador


Bueno, terminado, entero, la edición completa de Salamandra Graphics :lista:. Letra diminuta en algunos momentos me han hecho casi ir al oculista.

Me encanta la explicación final del autor, no sabía que le había llevado tantos años finalizarlo. El caso es que en el dibujo hay como una evolución pero yo pensaba que era debido al desarrollo, algo buscado por autor, veo que no, pero le queda bien, acompaña bien la historia.

Lo que hace con 3 colores y tres tonos es maravilloso.

Pero que triste todo y que descorazonador..., yo me quedo un poco con la idea del olvido.

Por otro lado ese aislamiento total ¿es una opción de vida como otra cualquiera o se debe realmente a algún trastorno mental?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta vez sí, de verdad, completo, las cinco partes, las 480 páginas. Y nada, ahora ya tiene todo más sentido. Avanzamos en el tiempo en un par de ellas para ver la evolución de Simon y reencontrarnos con Abe... para en la última volver a 1957 y hacer un viaje especial con Simon.

Muy triste la historia, pero me ha gustado mucho, así como el dibujo. Y sí, se nota la evolución, con los trazos mucho más marcados en la segunda etapa, con mucho más
negro.

Yo creo que sí tiene algún tipo de trastorno Simon,
no solo se aísla, su comportamiento hablando con los muñecos y quedando en babia de vez en cuando no parece muy "normal". Otra cosa es como llega ahí, parece que el estrés del viaje como vendedor le lleva a... no sé, una especie de revelación "chaval, quédate en casa hablando con tus juguetes y coleccionando postales" que vas a estar como Dios" ¿no? :hombros:

Por otro lado está Abe,
que tampoco sale muy bien parado del abandono del padre... no parecían quererle mucho, pero en cambio quería encontrarle y que le encontrara a él. Y luego pasa de la madre y el hermano. En fin, bastante desolador toda la historia.

Habrá que repetir con el autor.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Murke »

Madre mía, ni me acordaba de que yo había abierto el hilo. Koba, gracias por actualizarlo y completarlo :60:

El caso es que os estaba siguiendo y yo también me he meado con la confusión del libro y el bañador de Greto :lol: .

Pues no sólo no recordaba haber abierto el hilo, sino también haber hablado hace 2 años sobre la versión completa. Y yo creo que no leí ni los saludos de natu ni los de Peoples :oops: . Si mi memoria no fuera el colador que es, habría intentado hacerme con el cómic, porque menudo caramelo de edición. Autoregalo fijo.

Me encanta el dibujo de Seth y cómo une la parte gráfica con el texto, no te permite leer distraído. Y todos esos detalles aparentemente banales (lo recuerdo porque me he leído a mí misma de hace 10 años, también os digo) me encantaron en aquel momento.

Koba, te animo a que sigas con el autor :) . A mí es que sólo por ese estilo tan de los años 50 ya me ganó desde el principio. Y el propio autor parece sacado de la época :P .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Kobayashi »

Murke escribió: 04 Jul 2021 23:34 Si mi memoria no fuera el colador que es, habría intentado hacerme con el cómic, porque menudo caramelo de edición. Autoregalo fijo.
La edición es espectacular, y es que el pedazo tocho va metido en una caja preciosa con publicidad de los Ventiladores Clyde más algunas ilustraciones antes de empezar la lectura que no venían en la primera edición.

Imagen
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder