Orquídea negra - Neil Gaiman y Dave McKean

Aventuras gráficas.

Moderador: peoplespoet

Responder
Murke
Vivo aquí

Orquídea negra - Neil Gaiman y Dave McKean

Mensaje por Murke » 10 Sep 2010 13:33

Imagen

Título original: Black Orchid
Guión: Neil Gaiman
Dibujo: Dave McKean
Editorial: PlanetaDeAgostini
ISBN: 8467421355 ISBN-13: 9788467421354

Sinopsis:
Después de haber sido asesinada brutalmente, Susan renace como 'Orquidea Negra', un híbrido de planta y ser humano, para vengar su propia muerte. En esta nueva situación, la protagonista hará converger sus recuerdos como humana y sus orígenes botánicos para llegar a los misterios que envolvieron su desaparición como Susan. Un memorable texto de Neil Gaiman, uno de los guionistas más aclamados de la actualidad (autor también de 'The Sandman') y un trabajo artístico de gran calidad y lirismo de un genio del dibujo y del color, y colaborador habitual de Gaiman, Dave McKean.
http://www.planetadeagostinicomics.com

Murke
Vivo aquí

Re: Orquídea negra, Neil Gaiman/ Dave McKean

Mensaje por Murke » 10 Sep 2010 13:37

Pues después de oír tantas maravillas de este Gainman, cuando he visto este cómic en la biblioteca en español (biblioteca alemana, aclaro), no he podido resistirme. Tiene muy buena pinta, el dibujo es fantástico.

peoplespoet
Foroadicto

Mensaje por peoplespoet » 10 Sep 2010 14:52

Si mal no recuerdo, fue su primer trabajo para DC. Para mi gusto, está claramente por debajo del mejor Gaiman, pero no deja de ser una lectura interesante. En lo gráfico, McKean deslumbra. y eso que, de nuevo para mi gusto, tampoco es el mejor McKean...

Yo lo compré en la primera edición de este cómic que salió en España, la de Zinco, allá por los 90, y recuerdo que, acostumbrado al tebeo superheroico más convencional, pensé: pero un cómic de superhéroes también puede ser así??
-Acabado: El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro
-Leyendo: Galou, z-28 de Lois Diéguez

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 10 Sep 2010 15:21

Sí, Peoplespoet, fue su primer trabajo para DC, justo antes de Sandman, en 1988.
Yo no he leído nada de él, la verdad es que ya iba siendo hora de que empezase :oops: . Y si este me gusta, pues lo demás me gustará mucho más :) . Siempre me ha dado un poco de respeto, la verdad :oops: .

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 05 Oct 2010 12:53

A mí este tebeo me encantó, aunque me pareció muy experimental sobre todo en cuanto a la estética, de todas formas es un tebeo que se lee muy fácil y con un dibujo precioso por parte de Dave McKean :D
Última edición por Sinkim el 13 Nov 2010 10:58, editado 1 vez en total.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano. (Friedrich Schiller)

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 13 Nov 2010 10:48

Pues estoy a punto de acabarlo. Yo no creo que la lectura sea fácil, al principio no me enteraba de nada. Los saltos que da de unos personajes a otros y el dibujo no ayudan mucho. Pero cerca de la mitad por fin consiguió engancharme. El dibujo me parece fantástico, precioso. Y esa mezcla de género fantástico y negro (sí hay algo de negro, ¿no? con esos mafiosos malos :roll: )... al principio me chocó, porque no suelo leer ni uno ni otro, pero la verdad es que me está empezado a gustar mucho :mrgreen: .

Responder