Murena - Jean Dufaux & Phikippe Delaby

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Vaya ¿no lo habías oído? a ver si me lo he inventado :lengua: :oops:

Pues nada deventajista, el saber popular es inteligente, tiene versiones para todas las situaciones... así no se les coge en un renuncio 8) jijiji :lengua:

En fin, volviendo a los tebeos, que mal que nos hemos quedado sin lectura miniclubera :( . Pues ya me dirás que te parecen los muertos vivientos, a mi me ha parecido así, que al principio estaba interesante pero todo el rato es lo mismo :? pero bueno, tampoco es una lectura que me resulte amena... así que tal vez te encante...pero no sé :?
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Bueno aunque aquí nadie se gasta una "perra" comprando los cómics (pobres autores) el menda ya se ha comprado el número seis "La sangre de las bestias". :( :(

Empiezo a leerlo ......
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues me acabo de encontrar este comic por casualidad (los comics no son lo mio :oops: ) pero tiene una pinta estupenda

Azuuuuuuu.... no funciona el enlace al tomo I (es que como ooooo no está :? )

Minerva, ¿te apuntas? :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Joño! Murena!! Yo repasando mi lista de pendientes y resulta que me olvidaba de este...[/b]
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

evaluna escribió: Azuuuuuuu.... no funciona el enlace al tomo I (es que como ooooo no está :? )
Vaya, lo buscaré en casa porque me lo descargué, pero he roto varias veces el disco duro :? :oops: y no sé si lo tendré o es de las cosas que perdí en combate.

¡¡¡Guapaaaaaaaaaa!!!!! :D :60: Está bien esto de que hablemos fuera de clásicos y de autores :P :D :60:
1
cpb

Re: Murena

Mensaje por cpb »

Buen comic de intrigas politicas ambientado en el Imperio Romano en la epoca de Neron.
http://baulcomics.blogspot.com/2009/09/ ... elaby.html

Imagen
Avatar de Usuario
belro
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 31 May 2021 10:56

Re: Murena

Mensaje por belro »

Buenísimo cómic. Lástima de la pérdida del dibujante original, pero el continuador lo hace muy decentemente.
Muy recomendable para los amantes de la historia de Roma.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Murena

Mensaje por Niemand »

Imagen


Este BD es la continuacion oficiosa de la obra maestra de Robert Graves YO CLAUDIO.

Si recordais termina con el envenenamiento del emperador Claudio por su esposa Agripina
para que su hijo NERON pueda acceder al poder.

Pues aqui se narran los hechos que acontecieron de manera novelada.

No se a visto una aproximacion tan certera e interesante del fin de la dinastia Claudia.
AUGUSTO, TIBERIO, CALIGULA, CLAUDIO... Y AHORA NERON!!!

El guion corre a cargo del mejor guionista galo desde la muerte de Goscinny, Jean Dufoix... 8)
presenta los hechos de una manera atrapante e interesantisima, leeras los 10 tomos de una sentada.

El dibujante original fallecio subitamente y ahora hay otro nuevo, pero no notaras mucho el cambio,
tambien lo hace de maravilla... 8)
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Murena - Jean Dufaux & Phikippe Delaby

Mensaje por Kobayashi »

Oye, deja de poner perlas de estas porque ni me da la cartera ni el tiempo :icon_no_tenteras:

Me la apunto :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Murena - Jean Dufaux & Phikippe Delaby

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 08 Feb 2022 14:46 Oye, deja de poner perlas de estas porque ni me da la cartera ni el tiempo :icon_no_tenteras:

Me la apunto :dragon:
El tiempo si que te va a dar porque te vas a leer los 10 tomos en 2 dias, te lo garantizo... :lol:

Dufaux hace guiones mediocres de vez en cuando, PERO cuando abre el frasco de las esencias se sobra,
como es el caso. Murena es pura intriga palaciega de ver quien mata a quien primero y de que forma. :qtedoy: :cunao:

Partiendo de que Neron se cargo a su propia madre, ya te puedes esperar cualquier cosa... :oops:

No he visto ni pienso ver Juego de Tronos, pero por ahi debe de ir la cosa, un culebron con crimenes,
pero en este caso, con gente que fue asesinada de verdad hace 2.000 años... :lista:

Estamos hablando de una matrona romana que hace ejecutar a la esclava que le peina por un tironcito en el cabello...

Por cierto, que se va a editar en 2 tomos integrales tambien con 5 numeros inside. YO prefiero tenerlos
independientes, porque la serie aun no ha acabado y habra tomo 11, 12, 13... y para los que
hayan comprado los 2 tomos integrales la espera hasta que salga el 3ro puede ser agonica.
Ich habe genug... Imagen
Responder