Kare Kano - Masami Tsuda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por -Marimar- »

Kare Kano
Masami Tsuda

Imagen

Kareshi Kanojo no Jijō (彼氏彼女の事情? Las situaciones de él y de ella) abreviado normalmente a Kare Kano (カレカノ?) es un manga del genero Shōjo, creado por Masami Tsuda y que fue publicado en Japón por la revista LaLa, de la editorial Hakusensha desde 1995 hasta el 2005, componiéndose de 102 capítulos (llamados actos por la autora, a modo de obra de teatro) que fueron recopilados en 21 tomos tankōbon por el sello Hana to Yume, también de Hakusensha. Este manga sería dibujado por la autora junto con sus ayudantes N. Shimizu, R. Ogawa, Y. Etō y R. Takahashi, bajo la supervisión del editor S. Taheoka. De temática realista, dibujado de forma sencilla con pocas sombras y tramas y manejando niveles mínimos de sexo y violencia, además de ser una historia de amor y de superación personal, es, a la vez, una crítica a la Educación en Japón y a la discriminación social en un país que, a pesar de su civilidad, adolece de ese problema. También fue publicado en España por Glénat y en Hispanoamérica por Grupo Editorial Vid, de México.

En octubre de 1998 comenzaría a ser transmitida la serie Anime de 26 episodios por el canal TV Tokyo, siendo producidos por Gainax y dirigida por Hideaki Anno durante los primeros dieciocho episodios y en el último de la serie, y por Kazuya Tsurumaki entre los episodios 19 y 25, además de contar con Shirō Sagisu (reconocido por los arreglos musicales hechos en Neon Genesis Evangelion y Bleach) como compositor musical. La transmisión finalizaría en marzo de 1999, quedando la animación de manera inconclusa al solo recopilar los 7 primeros tomos tankōbon del manga y el primer acto del octavo tankōbon, debido a desacuerdos entre la autora y la programadora de televisión. Hasta la fecha no se han producido noticias sobre el tema, más allá de su edición en formato DVD tanto en Japón como en otros países.

Personajes:

- Yukino Miyazawa

Seiyū: Atsuko Enomoto

Una chica de 15 años muy linda,inteligente y popular de la preparatoria. Es la alumna ejemplar más brillante y amable que pueda haber, sin embargo esconde un gran secreto ya que en realidad no es lo que aparenta. Más bien es una chica de clase media que engaña a todos con su máscara de niña buena pues le encanta que le admiren por su intelecto y belleza. Además es muy egocéntrica, hasta tal punto que se cree mejor que todos. Cuando conoce a Arima siente un gran desprecio hacia él porque lo ve como una amenaza, ya que atrae la atención que, según ella, le pertenece. Irónicamente, termina enamorándose de él. Su nombre significa "Nieve".

- Sōichirō Arima

Seiyū: Chihiro Suzuki

Chico muy apuesto y gentil que es admirado por todos gracias a su intelecto. Su caracter tranquilo y gran habilidad en los deportes lo hacen una persona admirable aunque Yukino no piensa lo mismo. Ella le odia con todas sus fuerzas al verlo como un creído que le ha robado todos sus admiradores. Él esconde algunos secretos también, entre ellos el hecho de que esta enamorado de Yukino y se lo hace saber rápidamente, además de que su pasado es muy triste por lo que prefiere no contarlo a nadie. Su vedadera personalidad es descubierta a medida en que transcurre la historia ya que él también se esconde tras una máscara.

- Hideaki Asaba

Seiyū: Atsushi Kisaichi

También es uno de los chicos más populares de la preparatoria. Al principio solo quería usar a Arima para conocer más chicas, pero termina siendo el mejor amigo de Arima. Se le ve constantemente en su casa lo que a Yukino le parece un tanto extraño. A diferencia de Arima, él es todo un conquistador y pone a las chicas por delante de sus obligaciones. Yukino suele llamarlo Asapin.

Aspectos de la Obra:

El manga, además de los 102 actos, posee 6 historias extras de las cuales tres están conectadas con la serie mientras que las tres restantes son One Shot; un magazine llamado Tsudanikki (Tsuda Diary o El Diario de Tsuda, en Español), que relata la vida cotidiana de la autora; y un especial llamado Last Waltz, publicado en el Tomo 21, en el que Tsuda escribe sus últimas palabras antes de ponerle punto final a la ilustración. Por otra parte, la serie está dividida en 3 Sagas basadas en el énfasis que la autora quisiera agregar a los personajes del manga. Dichas sagas son:

- Saga Miyazawa, que comprende desde el acto 1 hasta el acto 42 y en el que la autora narra la historia, mayoritariamente, desde la perspectiva de Yukino Miyazawa, aunque sin sujetarse estrictamente a esta. En esta saga, Tsuda le da preponderancia a la comedia sobre el drama, a los temas rosa propias de un manga shojō y, en cuanto a la historia, adicional al argumento ya explicado, centra el foco en la protagonista y en su familia, siendo esta la saga donde se ilustra la biografía e historia de amor de sus padres y en donde sus hermanas, Tsukino y Kano, tienen mayor intervención en la trama.

- Saga de los Otros, que comprende los actos del 43 al 58 y en el que la autora se dedica especialmente a narrar las historias de amor de algunos de los amigos de Yukino y Sōichirō, aunque también incluiría un paréntesis dedicado al viaje de excursión que tiene el 10º grado en Kioto y que, aunque enmarcada en la Saga Miyazawa, serviría de preludio a algunas historias de amor que se narrarían en los capítulos siguientes y a la saga que viene inmediatamente después. Las historias de amor narradas serían las de Maho Izawa con un odontólogo llamado Takashi a quien este le lleva 12 años de diferencia; la de Tsubasa Shibahime y su hermano adoptivo Kazuma Ikeda, a cuya historia la autora le dedica la mayor parte de esta saga; y la de Rika Sena y Kyo Sawada, hermano mayor de Aya.

- Saga Arima, que comprende del acto 59 al acto 102 y que ubica la trama dos años después del viaje de excursión a Kioto, narra la historia, mayoritariamente, desde la perspectiva de Sōichirō Arima, aunque, al igual que con la Saga Miyazawa, la autora no se sujeta estrictamente a la susodicha. Esta saga representa un giro de 180º con respecto a la primera saga, en donde la autora le pone todo el énfasis al drama, al punto de eliminar casi completamente las situaciones cómicas (solo volverían a aparecer hacia el final de la serie) y le otorga muchos matices oscuros, algo infrecuente en el genero shojō. En cuanto a la historia, además del argumento ya explicado, centra el foco en el protagonista y en toda la comunidad familiar a la cual hace parte (padres adoptivos, padres biológicos, tíos, primos, etc.) siendo esta la saga donde se relataría la biografía de la familia Arima desde la generación del abuelo de Sōichirō (Reīchirō Arima) y en donde, por ende, la familia Miyazawa (a excepción de Yukino y de una re-introducción por parte de Kano) tendría una magra intervención en la trama; mientras que la intervención de los amigos de la pareja (con la excepción de Hideaki Asaba, quien posee un papel fundamental en esta parte de la serie) se vería también disminuida.


Fuente: Wikipedia
Última edición por -Marimar- el 09 Ene 2012 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por -Marimar- »

No lo he encontrado en el índice así que me he decidido a abrirle hilo :D . Hace tiempo que me compré el anime en dvd y me encantó a pesar de su final inconcluso, ahora, años después, me han dado ganas de leer el manga para saber como termina la historia realmente ¿Alguién se lo ha leído?
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por Josephine Maine »

-Marimar- escribió:No lo he encontrado en el índice así que me he decidido a abrirle hilo :D . Hace tiempo que me compré el anime en dvd y me encantó a pesar de su final inconcluso, ahora, años después, me han dado ganas de leer el manga para saber como termina la historia realmente ¿Alguién se lo ha leído?
No lo he leído, pero me lo han recomendado mucho. ¿Lo vas a leer? :D
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por -Marimar- »

Quiero leerlo pero no he podido conseguirlo en papel en las librerías de aquí porque por lo visto ya está descatalogado en la editorial :llorar:, así que de momento lo tengo digital, intentaré leer el primer tomo aquí en el ordenador si no me fastidio mucho la vista :(
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por Josephine Maine »

-Marimar- escribió:Quiero leerlo pero no he podido conseguirlo en papel en las librerías de aquí porque por lo visto ya está descatalogado en la editorial :llorar:, así que de momento lo tengo digital, intentaré leer el primer tomo aquí en el ordenador si no me fastidio mucho la vista :(
Ya me contarás qué tal está (y espero que tu vista no se resienta demasiado :petting: ) :60:
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por andromaca »

Era una serie muy interesante, era de adolecentes pero no me parecía demasiado ñoña...si puedo conseguir el comic lo leo :D
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por -Marimar- »

Ese es uno de los buenos recuerdos de la serie que tengo, que a pesar de tratar de adolescentes en un instituto era bastante adulta, trataba de sus sentimientos con seriedad y sin ser ningún culebrón :D
Edito para poner la canción del ending, recuerdo que se me pegó y me pasaba todo el día tarareándola :cunao:


Enlace
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por Tehanu~ »

Yo me lo leí completo! Y puedo decirles (habiendo leído mucho manga y en especial mucho shoujo) que es de los mejores manga que hay.
Tiene situaciones realistas, personajes con defectos y en no cae en clichés, ni en otras sitaciones tan vistas ya en otros shoujos. O sea, en muchos shoujos la chica es una hoja en blanco que depende del chico, acá no es así.
Si viven en Argentina, Ivrea lo está editando, van por el tomo 3 =)
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por andromaca »

Aquí no lo encuentro...veré en el FNAC porque en la biblioteca no está y son muy caros...sí,
Yukino tiene muchísimo carácter, y se apoyan mutuamente, porque Soichiro tiene tambiñen muchos problemas y al final los acaba mostrando.
Vi varios capis del ánime pero prefiero leer el manga.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por andromaca »

He encontrado una web donde puedes leerlo, y etá en tamaño grande :) Luego la pongo.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por andromaca »

He leído el primer tomo..
Es un manga de mi infancia, el caso es que no me parece ñoño y empalagoso, a pesar de que sean sobre adolescentes y algunas de sus situaciones, como la popularidad, la perfección, el aparentar lo que no se es por miedo a que el resto te desprecie, o por complejos interiores. No obstante nuestros protagonistas, Soichiro y Yukino, han aprendido al conocerse y enamorarse, a ser ellos mismos y a que no les importe lo que la gente pueda decir de ellos, la gente que realmente no les quiere.
Besos!
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por -Marimar- »

He encontrado un programa chachi para hacer mangas para el kindle y ya he empezado a leer el primer tomo :mrgreen: :128: :ola:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por -Marimar- »

Ya me lo he zampado!!! Como me ha gustado! :128: Tenía buenos recuerdos del anime y el manga no me ha decepcionado nada de nada, al contrario, estoy deseando seguir leyendo los demás tomos :mrgreen:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por -Marimar- »

Terminado el segundo tomo! :D
Qué tierno y que bonito es cuando comienza el amor entre Yukino y Arima :mrgreen:
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Kare Kano - Masami Tsuda

Mensaje por andromaca »

siiiiii!!!!1 :)

Marimar, que programa es ese?? ES FACIL DE USAR?
1
Responder