Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por -Marimar- »

Kimagure Orange Road
Izumi Matsumoto


Imagen

Este manga fue escrito y dibujado por Izumi Matsumoto, y publicado en la revista Shōnen Jump entre octubre de 1984 y febrero de 1988. Se recopiló en 18 volúmenes (tankôbon) de la colección Jump Comics, de Shueisha; posteriormente, en 1993, se reeditó en 10 tomos de lujo (bunkoban) con ilustraciones nuevas de Matsumoto y tapas duras. En España tuvo una primera edición parcial a cargo de la editorial Norma, y en la actualidad está siendo publicada por Glenat.

Argumento:

Kimagure Orange Road (きまぐれオレンジ☆ロード Kimagure Orenji Rōdo?) comienza con la mudanza a una ciudad ficticia cercana a Tokio de una familia japonesa formada por un padre viudo (Takashi Kasuga), tres hijos (Kyosuke, Manami y Kurumi) y un gato al que llaman Jingoro. El mismo día que llegan a la nueva ciudad, Kyosuke sale a pasear para conocer los alrededores de su nueva casa y le sucede algo que cambia por completo su vida: conoce a una bella chica (Madoka Ayukawa) en lo alto de una escalinata de un parque y con la que coincide después en su clase del instituto. Kyosuke se da cuenta de que la personalidad de Ayukawa es bastante compleja, ya que no se comporta igual cuando están a solas que cuando se encuentran en el colegio. Hikaru Hiyama, amiga de Ayukawa, se encapricha de Kyosuke y le propone que salgan juntos. Kyosuke, caracterizado por ser un joven muy indeciso, acepta su invitación en principio, pero se da cuenta de que su cabeza siempre está pensando en Madoka Ayukawa y hará todo lo posible por acercarse a ella.

Personajes:

Kyosuke Kasuga

Nacido el 15 de noviembre de 1969, hijo de Takeshi Kasuga y de su mujer Akemi, la cual murió al dar a luz a sus hermanas gemelas. Kyosuke es el narrador de la historia, como si esta se tratase de dulces recuerdos de su juventud. Su indecisión es la que provoca la mayoría de las divertidas situaciones entre Madoka, Hikaru y el mismo. Es capaz de teletransportarse, mover objetos, tiene sueños premonitorios y la curiosa habilidad de hipnotizarse a sí mismo... aunque sus poderes, en vez de ayudar, suelen embrollar más las cosas. Se resfría cada vez que se cae al agua, lo cual según la costumbre japonesa, es síntoma de constitución física débil. El kanji de "Kasuga" significa "sol primaveral", como si fuera el sol que convierte el río de Ayukawa en brillantes reflejos de plata. Podríamos decir que "Kasuga" saca lo mejor de "Ayukawa", así que sus nombres son completamente complementarios. En la versión animada Kyosuke es doblado por Toru Furuya en japonés, y por Eduardo Gutiérrez en castellano, en la versión de Tele 5, donde se le conoce como Johny.

Madoka Ayukawa

Madoka Ayukawa nace el 25 de mayo de 1969 bajo el signo de Géminis. Desde muy pequeña se acostumbro a valerse por si misma, ya que su padre es un famoso director de orquesta y su madre una célebre violinista y siempre están de gira viajando. Todo esto la hizo volverse muy autosuficiente y problemática desde muy joven. Tiene una hermana mayor que, después de casarse, se fue a vivir a Seattle. A Madoka le encanta tocar el saxofón, pero también se defiende tocando la guitarra la flauta y el piano, instrumento con el cual le dedica una canción a Kyosuke titulada "Kyosuke number one"; le encantaría trabajar en algo relacionado con la música. Su músico clásico favorito es Haendel, pero también le gusta la música pop. Su color favorito es el rojo, que viste con asiduidad. Del mismo color es cierto sombrero de paja que un chico le regalo hace años. Trabaja a tiempo parcial en el ABCB, un pequeño pub de la calle Orange. Hikaru es casi la única amiga que tiene Madoka y desde su infancia han estado juntas. Ahora que su amiga sale con Kyosuke, su corazón se encuentra en una encrucijada: ayudar a su amiga o mostrar lo que siente por Kyosuke. Madoka es a veces cándida y a veces fría como el hielo; llega a confundir a los demás con sus cambios anímicos, pero es parte de su tremendo atractivo, que encandila absolutamente a Kyosuke. El nombre de Ayukawa lo componen dos kanji: "ayu", que es un pequeño pez plateado de río, y "kawa", literalmente rio o arroyo. El reflejo de esos peces en los ríos produce que a veces el agua brille como la plata y después se oscurezca su tono. Así es Madoka, a veces alegre y a veces distante. La voz de Madoka la puso Hiromi Tsuru en la versión original y Maribel Casas en la versión española de Tele 5 donde se la conoce como Sabrina.

Hikaru Hiyama

Exactamente dos años después de nacer Kyosuke,el día 29 de marzo, curioso, nació una niña llamada Hikaru Hiyama. Hikaru es todo alegría y espontaneidad y está enamorada profundamente de su senpai, Kyosuke. No ve, o no quiere ver, que el corazón de Kyosuke esta mucho más cerca de Madoka que de ella. Madoka es para Hikaru la hermana mayor que nunca tuvo, pues es hija única, y la adora y la toma siempre como modelo. Hikaru ama de una manera arrebatadora, dejándose llevar siempre hasta parecer a veces cargante, pero es así por su sencillez y candidez. Le encanta dibujar, pero su pasión es el baile y le encantaría llegar a ser bailarina profesional en algún musical de Broadway. "Hiyama" procede de un kanji que significa "luz", "brillar", en clara referencia a su personalidad brillante y arrebatadora; redunda el hecho que "hikaru" también significa "luz". Esos son los dos "soles" que cuelgan dibujados en la campanilla que Hikaru le regala a Kyosuke en la primera película. Eriko Hara fue la encargada de poner la voz de Hikaru en la versión original, y Chelo Molina hizo lo mismo para Tele 5 con el nombre de Rosa.

Manami y Kurumi Kasuga

Son las hermanas pequeñas de Kyosuke. A pesar de ser gemelas son diametralmente opuestas. Kurumi es explosiva, indisciplinada y completamente irresponsable. Manami, que usa gafas, es hogareña, cuidadosa y ordenada. De hecho, desde pequeña, ha sido la "madre" de su familia, cocinando y llevando su hogar. Ambas protagonizan sendos divertidos episodios de la serie, aunque en el manga su importancia es mucho mayor, ya que por ejemplo es Manami la que abre los ojos a Hikaru sobre los sentimientos de su hermano por Madoka. En la versión española, a Kurumi se la conoce como Tamara y a Manami como Manuela.

Seiji Komatsu y Kazuya Hatta

Komatsu y Hatta son los mejores amigos de Kyosuke. Compañeros de clase de Kasuga, están obsesionados, como adolescentes que son, con las chicas y sus secretos. Especialmente les interesa todo lo relacionado con Manami y Kurumi, algo que horroriza a Kyosuke. Siempre se meten en líos por su irresponsabilidad y arrastran al pobre Kyosuke con ellos.

Yuusaku Hino

Yuusaku es amigo de la infancia de Madoka y Hikaru y siempre ha estado enamorado de esta última. Se puso a hacer deporte, judo, por que a Hikaru le gustaban los chicos fuertes, pero se encontró con que Kyosuke, al que odia profundamente por ello, le había robado el corazón a su chica. Durante toda la serie hace ímprobos esfuerzos por llamar la atención de Hikaru, pero solo obtiene el desdén o la simple indiferencia. Al final de la serie no hay nada que indique que termine sustituyendo en el corazón de Hikaru a Kyosuke, desgraciadamente para él. En la versión española, se le conoce como Roberto.

Takashi Kasuga

Es padre de los Kasuga, fotógrafo profesional con cierto nombre. Ha realizado alguna exposición y su especialidad son los paisajes. Le trae de cabeza tener hijos con poderes especiales, los cuales heredaron de su madre Akemi, a la que conoció en una salida que hizo a las montañas del centro de Japón. Takashi debe estar entrado en los cuarenta, a juzgar por la edad de sus hijos.

Master

Es el dueño del ABCB. Ronda los treinta y dirige el bar donde los protagonistas de la serie trabajan a tiempo parcial de vez en cuando. Todos le llaman "Master", que es como se llama a los dueños de bares en Inglaterra. En España se podría traducir por "Jefe", que es como nos dirigimos a veces a los que están detrás de la barra (como en "Eh, Jefe, ¿me cobra?"). Master es experto en preparar café expresso, algo bastante raro en Japón, e incluso viajó a Europa a comprarse una cafetera de calidad. En la versión española es conocido por el nombre de Luis.

Jingoro

Es el hermoso gatazo de los Kasuga. Siempre es martirizado y achuchado por las gemelas. Jingoro (en la versión de Tele 5 se llamó Hércules) siempre está intentando escaparse de la casa, harto de la tiranía de Kurumi y Manami. Algunos opinan que los Kasuga adoptaron a Jingoro al llegar a la ciudad, ya que en el episodio 48 de la serie se ve a la Madoka del pasado acariciando a un gatito muy parecido a Jingoro. Gordo y comodón, no es lo suficientemente atrevido para huir definitivamente. Su nombre proviene de un escultor japonés llamado Hidari Jingorō, el cual realizó una obra llamada Nemuro Neko (Gato Yaciente), que se encuentra en el Mausoleo Tokugawa, en Nikkō.

Akane y Kazuya

Son los terribles primos de Kyosuke; al ser familia de su madre, sí heredaron los poderes de la familia. Así Kazuya, con sólo cinco años, ya es un potente telépata y Akane, de la misma edad de Kyosuke, tiene la habilidad de crear ilusiones y tomar el aspecto de quien quiera. Desde que Akane conoció a Madoka tiene una tremenda debilidad por ella, lo que ha dado lugar a rumores sobre su lesbianismo, aunque el autor ha explicado que más bien corresponde a una fase adolescente de búsqueda de un modelo a seguir (en este caso, Madoka). Por su parte, Kazuya ha puesto en apuros a su primo con su curiosa habilidad para cambiar cuerpos por el expedito medio de chocar su cráneo con el de sus víctimas.

Los Abuelos

Los padres de Akemi, la madre de los Kasuga, viven en las montañas del centro de Japón, en el mismo sitio donde Takashi se enamoró de Akemi. Después de la boda, adoptaron en su familia a Takashi, por lo cual pasó a apellidarse "Kasuga". Son amables y bondadosos, aunque no se esfuerzan en ocultar los poderes que tienen. Kyosuke se las ve y se las desea para que no los muestren en público, especialmente delante de sus amigos.

Misturu Hayakawa

Mitsuru es un idoru, un cantante para adolescentes, que conoció a Kyosuke, Madoka y Hikaru durante el doble OVA Heart on Fire!, al intercambiar cuerpos con el primero. Tras los acontecimientos de estos episodios, Hayakawa prosigue su carrera como cantante "serio" y es quien le dará su primera oportunidad en el mundo de la música a Madoka. Lo volvemos a encontrar en la película Shin KOR: Soshite, ano natsu no hajimari .

Ushiko y Umao

Los vecinos del piso de abajo de los Kasuga acostumbran a aparecer en las situaciones más insospechadas, declarándose su amor con una frase de Romeo y Julieta de Shakespeare. En Quiero volver a ese día, aparece tan solo Umao con su hijo Shikao en brazos, pidiéndole por televisión a Ushiko que vuelva a su lado. En el viaje al pasado de Kyosuke de los episodios 47 y 48, podremos ver su primer encuentro, allá por 1982. Ambos ponen el contrapunto humorístico con sus sorprendentes apariciones.

Fuente: Wikipedia
Última edición por -Marimar- el 10 Ene 2012 17:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kimkagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por -Marimar- »

Fue uno de los animes de mi infancia, lo vi en Tele5 cuando tendría 12 o 13 años, con el tiempo lo compré en dvd y ahora por fin lo he conseguido en manga :mrgreen: :128: . La historia es divertida, tierna y un poco alocada, a la vez que te mantiene en tensión a causa del triangulo amoroso de los protagonistas, para mi es una historia diferente y especial.
Estoy deseando hincarle el diente al manga, lo he conseguido en español e inglés, pero como sospecho que la versión que tengo en español tiene algo de censura me voy a atrever con el inglés. Por cierto, me declaro fan incondicional del gato Jingoro :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por -Marimar- »

Anoche terminé el primer tomo y me ha gustado mucho :D , he tenido que desempolvar mi inglés pero al final no me ha resultado dificil ya que no utilizan un lenguaje muy complicado. La historia, al igual que en el anime, me ha divertido una barbaridad, el protagonista se ve metido en cada situación sin comerlo ni beberlo... :lol: y siempre con su mente atrapada entre dos chicas, Ayukawa y Hikaru :mrgreen: o si no entre sus dos hermanas Kurumi y Manami que se encargan bien de meterle en algún que otro lío de vez en cuando :mrgreen:
A ver cuando cojo el siguiente tomo :wink:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por Pegeen »

Recuerdo haber visto la serie hace aaaaños y pasó por mi memoria sin pena ni gloria porque el argumento... pf, no sé, no me llegó a encantar. Aún así, excepción total para Madoka, que es uno de mis personajes de anime favoritos. ¿Alguien ha visto las imágenes del art book que Akemi Takada hizo de ella? Creo que yo enmarcaría más de una. :P Para mí, una mezcla de gran diseñadora y gran personaje.
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por Xenevra »

Pues a mí me encanto el anime. El manga también lo leí y me gustó aunque el diseño difiere mucho del de la serie. Coincido contigo Pegeen, Akemi Takada hizo un gran trabajo.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por -Marimar- »

Coincido con vosotras en lo del Artbook, es precioso, a ver si busco alguna imagen para ponerla aquí. Yo también quedé fascinada con el personaje de Madoka (o como se llamaba por aquel entonces, Sabrina) la primera vez que vi el anime, me pareció un personaje muy interesante y con cierto aire de misterio, dicen que su imagen fue inspirada en la actriz Phoebe Cates:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por Pegeen »

Pues eso no lo sabía, pero puede ser, se dan un aire, sobretodo en la foto de en medio.

Yo tengo algunas de las imágenes (a ver si sé ponerlas bien :oops:):

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por -Marimar- »

Me lanzo a por el segundo tomo!! :128:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por -Marimar- »

Esta tarde sigo con el tercer tomo, que tengo la historia un poco abandonada y ya echo de menos a los personajes :D
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por -Marimar- »

Acabo de terminarlo y como siempre, me ha encantado :D . Este tercer tomo transcurre durante las vacaciones de verano y me ha recordado varios episodios del anime, que entrañable :mrgreen:.
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por Xenevra »

Yo lo leí hace mucho, pero me están entrando ganas de una relectura. Ya nos seguirás comentando Marimar :wink:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por -Marimar- »

Quería empezar el año lector con un manga y hace un ratito he terminado este cuarto tomo. La historia de este triángulo amoroso va avanzando y ya se nota que
Ayukawa siente algo por Kyosuke e incluso a veces siente celos de Hikaru, la cual cada vez soporto menos, se ha vuelto muy pesada y acaparadora :x .
A ver si sigo con el siguiente tomo pronto y a ver si me sacan más al gato Jingoro que casi no aparece :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por Pegeen »

Yo a lo mejor me pongo con él este año, al menos el primer tomo y el segundo, para ver si en manga me gusta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por -Marimar- »

Lo estaba leyendo en inglés pero al final me han regalado la edición de 10 tomos en español de Glénat, estoy como una niña pequeña el día de Reyes :128:

Imagen
Imagen
Imagen

Ya he comenzado a releerla, el tomo 1 me lo he zampado en un santiamén :wink:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Kimagure Orange Road - Izumi Matsumoto

Mensaje por IrisCornegie »

Yo también me la compré entera cuando Glenat la puso a la venta en pack con mucho descuento. A ver si la empiezo, que todavía no la he leído y me apetece mucho. Pero claro, tengo tantos por leer... :cunao:
Responder