Título: Habibi
Autor: Craig Thompson
Editorial: Astiberri
Colección: Colección Sillón Orejero
Formato: Cartoné
Tamaño: 17 x 22 cm
B/N. 672 páginas.
Precio: 39 euros.
Año: 2011
ISBN: 978-84-15163-29-9
Información editorial.Un total de siete años han sido necesarios para que Craig Thompson, el celebrado autor de Blankets (Astiberri, 2004), haya terminado Habibi, su nueva y ambiciosa novela gráfica. A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, Habibi cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos.
A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias.
El lanzamiento de Habibi ha generado un considerable revuelo en los medios de comunicación estadounidenses. La nueva obra de Thompson se publica simultáneamente en Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Holanda, y el autor, tras una gira de presentación por Estados Unidos, hará lo propio en Europa.
“Una suntuosa historia de amor a la vez sugerente y desgarradora. Además del detalladísimo dibujo, la espléndida caligrafía árabe ornamental hace de cada página una obra de arte”. PUBLISHERS WEEKLY
“Thompson es el Charles Dickens del cómic, capaz de capturar los detalles más espeluznantes, desgarradores y valerosos de los destinos de sus personajes a la par que muestra el panorama general de intrigas que los conectan con la vida y el tiempo de sus lectores... Habibi es una obra maestra única en su especie”. ELLE MAGAZINE
Extracto de la reseña de Gerardo Vilches en Entrecómics.Habibi acaba siendo un trabajo artesanal verdaderamente titánico. Thompson, espectacular dibujante con una gran capacidad para retratar la emoción y el sentimiento, alcanza una madurez como autor plena, en la que conoce sus recursos y los utiliza con soltura y sobre todo tensando siempre la cuerda para ir en cada página un poco más allá. Y lo hace con devoción por el trazo y el trabajo manual, como sólo con la libertad y el tiempo que se le da a un autor de novela gráfica contemporánea puede hacerse: esos arabescos, por ejemplo, son una tarea de horas y horas.