Berserk - Kentaro Miura

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Berserk - Kentaro Miura

Mensaje por Ceres »

Imagen

Berserk (ベルセルク Beruseruku?) es un manga creado por Kentaro Miura, perteneciente al género épico fantástico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en la edición en castellano), un mercenario huérfano. La misma esta dividida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 36, aún publicándose) es su historia tras el Eclipse.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Berserk - Kentaro Miura

Mensaje por Ceres »

Berserk es un manga que su autor lleva desarrollando más de veinte años. Al principio se publicó con el título de “Gatsu, el guerrero negro”.
La historia comienza con la presentación de ese guerrero negro, un mercenario sanguinario que actúa movido por el odio y la venganza. Pero a partir del tercer tomo nos cuenta, a modo de flashback, la historia de Gatsu desde su nacimiento, pasando por sus años de juventud y es ahí donde descubrimos los traumáticos sucesos que le han llevado a ser como es.
Berserk es una historia oscura y violenta pero con un argumento que va de menos a más, bien desarrollado y unos personajes muy bien trazados y llenos de luces y sombras.
Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Berserk - Kentaro Miura

Mensaje por Isma »

Me lo he vuelto a leer hace poco, la serie completa hasta donde se lleva publicado.

Cierto que es extremadamente violento, pero también impactante. El personaje principal, Gatsu (que se pronuncia como Guts; entrañas en inglés), tuvo que luchar para sobrevivir desde su infancia, y las veces en que abrió su corazón fue traicionado y herido, llegando a su punto culmen con el Eclipse, en el que perdió un brazo y un ojo en un apocalipsis monstruoso. Desde entonces se jura no volver a caer en lo que considera una debilidad y se convierte en un guerrero implacable, una fuerza de la naturaleza que sólo encuentra consuelo en las batallas; un berserker.

Las aventuras que vive en su búsqueda de venganza le llevan a conocer nuevos compañeros que tienen que aprender a convivir con él. Y su enemigo, el Halcón en quien confió un día, se convierte en un redentor a ojos de un mundo en el que ya no se distinguen los héroes de los villanos, lo natural de lo sobrenatural.

La verdad es que es un cómic que baila sobre una raya delicada y que seguro no deja indiferente.
Avatar de Usuario
SAeNcSA
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jul 2013 02:57
Ubicación: Casarrubios del Monte

Re: Berserk - Kentaro Miura

Mensaje por SAeNcSA »

Es un cómic duro, muy entretenido y visualmente una pasada. Kentaro Miura está haciendo un gran trabajo con este manga, aunque creo que el cenit fue el eclipse y actualmente ha bajado levemente su calidad. Principalmente desde que metieron al personaje de Puck y sus dichosos chistes. Desde entonces no es un cómic tan oscuro, por desgracia...

Este es mi cómic favorito hasta el punto de que tengo dos tatuajes relacionados con él. Leedlo si tenéis la oportunidad.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Berserk - Kentaro Miura

Mensaje por tito plauto »

había visto las dos pelis primeras y me gustaron pero ayer vi la tercera parte y menudo bodrio, como cambia el tema... pongo el comentario aquí porque no encontré hilo en Cine. Desde luego que si el manga es igual parece que lo escribiera dos personas diferentes o que se quedara sin argumentos.
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Berserk - Kentaro Miura

Mensaje por AbelCain »

Me lo recomendaron más de una vez y, gracias que en la biblioteca donde pido libros llegó hasta el tomo 22, he comenzado a leerlo.

Es muy rápido ya que tiene mucha acción, y si bien bien al comienzo era algo disperso y poco profundo, a medida que conocemos a los personajes se va poniendo interesante y bien contado.

Me costó unos 4 o 5 tomos agarrarle ritmo y la verdad que ahora, ya en el tomo 15, es muy adictivo.
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Berserk - Kentaro Miura

Mensaje por Cosme fulanito »

Voy por el cap 230 y me encanta, sobretodo la crudeza que tiene, es practicamente la edad media con magia de por medio, uno de los mejores mangas que leí, el caballero de la calavera es el mas grande.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Berserk - Kentaro Miura

Mensaje por Sowilo »

Me lo acabo de empezar y me esta gustando mucho!
Puxa Asturies
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: Berserk - Kentaro Miura

Mensaje por Uriel »

Besto seinen. Griffith es uno de los mejores trasuntos fantásticos de Lucifer/el Anticristo q he visto y el uso de la mitología hindú para representar la invasión oriental en lugar de los típicos árabes/mongoles es muy original.
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Responder