Ayako - Osamu Tezuka

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Ayako - Osamu Tezuka

Mensaje por Murke »

ImagenImagen

Imagen

Título: Ayako
Autor: Osamu Tezuka
Editorial: Otakuland o Vertical Inc. (en inglés)

Sinopsis: La historia comienza con la llegada de Jiro Tenge, soldado que vuelve a casa al finalizar la 2ª guerra mundial y que es recibido por su padre como un cobarde, pues volver después de estar prisionero de los americanos es una deshonra para un japonés, siendo preferible incluso que estuviera muerto. Poco a poco Jiro va reencontrándose con el resto de su familia y va descubriendo como han cambiado las cosas desde su partida, aunque lo que le deja más conmocionado es el descubrir que tiene una hermana pequeña de 4 años llamada Ayako, el ojito derecho de su padre, pero que no es hija de su madre sino de su cuñada.
Fuente: http://trazosenelbloc.blogspot.de
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ayako - Osamu Tezuka

Mensaje por Murke »

Me he puesto con este del maestro Tezuka :D . Como siempre, el dibujo tremendo, parece que estoy viendo una película de dibujos japonesa :lol: . La historia dura, pero interesante.

La verdad es que no sé si está publicado en español, no he encontrado mucha información al respecto. A mí me han regalado la traducción al inglés.

Una cosa que me pone un poco mala con este hombre es que las mujeres salen muy mal paradas, vaya palizas que reciben :evil: . Por cualquier cosa, ¡zas!, un golpe de órdago. No sé si es que era normal atizar a las mujeres o lo dibuja porque sabe que les mola a una sección de sus lectores :? .
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Ayako - Osamu Tezuka

Mensaje por phalacrocorax »

Sí está en español Murke :wink:
A mí me dejó muy mala sensación, ya has comentado las palizas que se llevan las mujeres...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ayako - Osamu Tezuka

Mensaje por Murke »

Ya te digo que mala sensación :noooo: . Vaya familia,
es que no se salva ni uno :noooo: . Bueno, sólo la hija a la que echan de casa por ser del partido comunista :noooo: .
Pero el resto... vaya tela :evil: .
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Ayako - Osamu Tezuka

Mensaje por triste »

Estaba ya por abrirle hilo y al buscar un plot en español para copiarlo, me salió el enlace al foro :cunao:. Tengo muchas ganas de leerlo, además me enamoré de la portada. ¿Al final qué te pareció, Murke? :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ayako - Osamu Tezuka

Mensaje por Murke »

Hola, triste :D

Sí, lo acabé, y mi opinión final coincide con la de mi último post. Tezuka es un maestro del dibujo y de las historias, pero tiene unos elementos que... vaya cuerpo dejan :noooo: . A ver qué dices tú ;).
1
Responder