Recomendaciones Marvel

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Recomendaciones Marvel

Mensaje por capitanmosca »

Hola!

me apetece empezar a leer cómics de Marvel, que es un universo que me encanta pero nunca me he leído ninguno.

Los seguidores de estos cómics, ¿me podéis recomendar, por ejemplo, 5 colecciones o cómics para empezar?

Única condición: me gustan los modernos, más que los clásicos de los 50, 60, etc...

De momento he visto muy buenas recomendaciones de la colección Civil War (un amigo me va a dejar todos los cómics reunidos en un tomo) y Planet Hulk, pero me dejo recomendar...

saludos!
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por peoplespoet »

Yo no creo que pueda ayudarte, me quedé en el final de los 80... Aunque dudo que se haya hecho nunca algo más moderno que los 4F de Lee y Kirby.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Berto
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 25 Oct 2013 20:35
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por Berto »

capitanmosca escribió:Hola!

me apetece empezar a leer cómics de Marvel, que es un universo que me encanta pero nunca me he leído ninguno.

Los seguidores de estos cómics, ¿me podéis recomendar, por ejemplo, 5 colecciones o cómics para empezar?

Única condición: me gustan los modernos, más que los clásicos de los 50, 60, etc...

De momento he visto muy buenas recomendaciones de la colección Civil War (un amigo me va a dejar todos los cómics reunidos en un tomo) y Planet Hulk, pero me dejo recomendar...

saludos!
Me encanta marvel como a ti, pero he leído muy pocos cómics, ya que has abierto hilo lo seguiré a ver que te recomiendan y así me servirá también.
1
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por Mikel Rodríguez »

Mi recomendación no es ni moderna ni antigua: es de la época de la transición :lol: .

En concreto, la miniserie "Lobezno Honor", que ha conocido diversas reediciones. Con guión de un Christ Claremont que entonces estaba en pleno estado de gracia y dibujo de un minimalista Frank Miller, en plan "zen". Una hermosa historia, sin artificios ni engendros mecánicos, sobre el deber y el honor.

Por desgracia, recientemente la llevaron al cine, añadiendo cosas y cosas, y privándola de toda la pureza y grandiosidad del relato original.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por peoplespoet »

Mikel Rodríguez escribió:Mi recomendación no es ni moderna ni antigua: es de la época de la transición :lol: .

En concreto, la miniserie "Lobezno Honor", que ha conocido diversas reediciones.
No cuela, tiene 30 años!! Antigua!
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por Winston Smith »

capitanmosca escribió:De momento he visto muy buenas recomendaciones de la colección Civil War (un amigo me va a dejar todos los cómics reunidos en un tomo) y Planet Hulk, pero me dejo recomendar...
A ver, yo he leído más bien poco de Marvel, sobretodo los eventos, y hay que tener un par de cosas en cuenta antes de lanzarte a leer a lo loco.
Los eventos son muy importantes en el Universo Marvel porque trastocan todo, desde cambios en los grandes equipos (X-Men o Vengadores) hasta muertes de algunos personajes.
Por lo tanto yo te recomendaría que antes de ponerte a leer un evento tengas muy en cuenta su cronología.
Por ejemplo, antes de leer Civil War es casi obligatorio leer el combo Vengadores desunidos/House of M/Decimation, para entender bien cómo se llega a Civil War.
Planet Hulk es una saga que se puede leer con independencia de las demás porque Hulk es el único protagonista, no es un evento.
Te dejo una guía que puedes seguir.

Acontecimientos Marvel


The Devastation
La Destruccion de Genosha
La Caida de Nick Fury
La Desunion de los Avengers

The Renovation
El Renacimiento de los Avengers
El Retorno de Jean Grey
El Nuevo Status de Spiderman

The Decimation
House of M
The Decimation

The Dissension
Planet Hulk
Annihilation
Civil War
The Initiative
Annihilation Conquest
World War Hulk
Spiderman - One More Day
Astonishing X-Men

The Invasion
Messiah Complex
Secret Invasion

The Reign
The Dark Reign y la Utopia Mutante

The Siege
Siege
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por Winston Smith »

Ah, sobre Civil War, te recomiendo que además de leer lo que te deje tu amigo, que serán los 7 cómics la saga propiamente dicha, leas todo lo relacionado con ésta. Ten en cuenta que Civil War es seguramente el evento más importante y de mayor calado de la nueva generación y sus consecuencias son brutales. La saga en realidad se compone de unos 80 cómics, incluyendo los de los X-Men, Spiderman, Iron Man, Capitán América...
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por peoplespoet »

Winston Smith escribió:Los eventos son muy importantes en el Universo Marvel porque trastocan todo
...para que nada cambie :lol:
Winston Smith escribió:Ah, sobre Civil War, te recomiendo que además de leer lo que te deje tu amigo, que serán los 7 cómics la saga propiamente dicha, leas todo lo relacionado con ésta. Ten en cuenta que Civil War es seguramente el evento más importante y de mayor calado de la nueva generación y sus consecuencias son brutales. La saga en realidad se compone de unos 80 cómics, incluyendo los de los X-Men, Spiderman, Iron Man, Capitán América...
¿Y realmente crees que es necesario leer esos 80 comics? Yo no los he leído, sí leí la saga en cuestión, los 7 capítulos. Supongo que alguna ramificación habrá que tenga un cierto peso, pero mi recomendación en el caso de los crossovers sería más bien la contraria: no intentes leerlo todo, concéntrate en la matriz y quizá alguna cabecera que te conste que es mínimamente relevante, porque lo que suele pasar es más bien lo contrario, que hay un montón de cómics cuya participación en el evento es forzada y su lectura es perfectamente prescindible.

Y en el caso concreto de Civil War (la pregunta es sincera, porque como he dicho más arriba no estoy al día), ¿realmente piensas que ha tenido consecuencias de calado? ¿Queda algo a día de hoy de todo aquello?
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por Winston Smith »

Sobre lo primero, creo que si lees solo los 7 números te pierdes muchas cosas, al menos en el caso de Civil War. Obviamente lo esencial está ahí pero al menos las partes de Spiderman, X-Men, Los 4 fantásticos, Capitán América y los Front Line me parecen suficientemente relevantas como para echarles un ojo. Es como ver capítulos sueltos de alguna serie de TV, si la trama no es muy compleja puedes seguirla perfectamente pero no dejarás de perderte un montón de cosas, la evolución de los personajes, las subtramas...
¿Entenderás lo que pasa en Civil War si no lo lees todo? Pues sí, pero te pierdes demasiadas cosas y no se disfruta tanto, en mi opinión. Supongo que también depende el tiempo que le quieras dedicar a leer este tipo de comics.


Sobre lo segundo, pues no lo sé. Aun no he llegado a Marvel NOW pero supongo que ahora ya todo esté de nuevo patas arriba. Yo de las que he leído (tengo que empezar con Messiah Complex ahora) desde luego Civil War es la más trascendental por decirlo de alguna manera. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto, un evento lo unifica todo pero una vez acabado cada guionista vuelve a lo suyo...
Lo importante creo que es saber por dónde quieres empezar y el orden que debes seguir, luego ya mirando un poco en Internet se puede saber qué es completamente necesario, qué es aconsejable leer y qué es prescindible.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
gatoferal
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2013 06:20

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por gatoferal »

Puedes buscar Marvels:
http://www.leoluegoexisto.net/2010/08/m ... -ross.html

Arma X (Weapon X):
http://www.entrecomics.com/?p=17946

Si te gustan, veremos que más podemos sugerir.
1
Avatar de Usuario
david_1986
Lector voraz
Mensajes: 214
Registrado: 13 May 2012 19:45
Ubicación: Tenerife

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por david_1986 »

Yo de Marvel estoy siguiendo 4 series. Vengadores, Nuevos Vengadores, Infinito y Guardianes de la galaxia. Y la verdad, las 4 están bastante bien.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por potato »

yo te recomiendo "el viejo logan", una historia de Lobezno cuando se hace viejo y el mundo lo dominan los malos, es brutal!!
"civil war" me parece sobrevalorada, no es tan buena.
1
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: Recomendaciones Marvel

Mensaje por moff dalen »

Yo no iría a los eventos, pierden fuerza si no se sigue alguna de las series a las que afecta.

¿Qué te gusta?

Yo, de forma generalista te puedo recomendar:

Astonishing X-men Volumen 1 y 2, de Whedon y Cassaday.

Ultimates Volumen 1 y 2, de Millar y Hitch.

Capitán América de Ed Brubaker


Ya, como joyita que no puedo dejar de recomendar: Marvels de Busiek y Ross
1
Responder