Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu Izumi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu Izumi

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título: Anohana: “Aún no sabemos el nombre de esa flor que vimos aquel día”
Título original: Anohana / Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai (あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない。)
Guión: Mari Okada
dibujo: Mitsu Izumi
Traducción: Nathalia Ferreyra
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo C6 (115x170) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 pags B/N
Tomos: 3 (serie completa)
Periodicidad: mensual

Sinopsis:
Unos amigos de la infancia dejan de mantener contacto tras la muerte de Meiko Honma. Jintan Yadomi, que era el líder del grupo, abandonó los estudios y vivía una vida solitaria hasta que se le aparece el fantasma de Meiko. Parece que solamente puede interactuar con él y con nadie más. La chica ha vuelto para pedirle a Jintan que le cumpla un olvidado deseo que anhelaba cuando eran pequeños. Eso obliga a Jintan a reunir al grupo nuevamente. Sin embargo, mientras que debe conseguir que le crean (nadie aparte de él puede ver a Meiko), la historia va revelando que Jintan no es el único reacio a dejar atrás su pasado, y que todos sienten algo de culpa por la muerte de Meiko.
“AnoHana” es la contracción de “Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai”, que en nuestra edición sale traducido: “Aún no sabemos el nombre de esa flor que vimos aquel día”. Nació como una serie anime de 11 episodios estrenada en Japón en 2011 y tras su éxito se sucedieron otras versiones: película animada para cines, videojuego para PSP, novela, este manga y hasta un dorama. La edición de Ivrea, como es costumbre, es fiel a la japonesa y costará 8 €.-
Última edición por Gisso el 10 Dic 2016 13:48, editado 2 veces en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por Gisso »

Bien, la serie anime la tenía en la cola de futuros visionados. El día 31 Ivrea anunció la licencia del manga, esa misma noche comencé a ver el anime y... al día siguiente ya me había visto la serie completa (nah, son 11 capítulos) tal el enganche que cogí :lol: .

No es que sea una historia de 10, pero es bastante emotiva, lo suficiente como para hacerme con el manga. Tal como lo vaya leyendo nos veremos por aquí :lista:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por IrisCornegie »

El anime es precioso. El manga no me llama, pero merece la pena con creces.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por Gisso »

IrisCornegie escribió:El anime es precioso. El manga no me llama, pero merece la pena con creces.
Sí, tiene unos momentos memorables, sobre todo en los dos últimos capítulos que ya uno no aguanta la presión :15: . Aunque también hay algunas cosillas que no me convencieron del todos... Eso lo hiré contando mientras lea el manga.

Últimamente me ha dado por ver series ñoñas, llevo "Non non biyori" las dos temporadas, ReLIFE y ahora esta (más las que sigo de temporada). Tengo que hacer algo al respecto :P
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por IrisCornegie »

ReLIFE la ves ñoña? Yo para nada... Pero bueno, supongo que depende de a lo que esté acostumbrado cada uno.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por Gisso »

La verdad que sí, entre las historias de amor, las personales (las jugadoras de volleyball...). Piensa que yo vengo de series como "Elfen Lied", "Ergo Proxy" o "Akira" :P
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por IrisCornegie »

Entonces casi todo lo que no es seinen te parecerá ñoño... Y algunos seinen también :cunao:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por Gisso »

Bien, comenzando la andadura por esta emotiva historia, en la que un grupo de seis amigos, en su niñez, se separan tras la trágica muerte de una de ellas; Menma. Ya de adolescentes, Menma se le aparece a Jintan, el cual tras su muerte no sale de casa, y que solo el puede verla. Aquí comienza sus andadura para intentar descubrir cual es el deseo que no complió en vida y así, regresar al lugar donde debería estar. Vemos como el terrible suceso ha hecho mella en todos ellos, pero como intenta de nuevo reunirlos a todos.

Ya desde el principio comprobamos que va a ser una historia, aunque con sus momentos cómicos, bastante emotiva y triste. Entre estas escenas destaco cuando Menma visita su casa
y comprueba lo que está sufriendo su familia, sobre todo su madre, y descubrimos que ella sabe que está muerta :( .
También, si no recuerdo mal, tiene ciertas diferencias con el anime, sobre todo al finalizar el tomo donde Menma, durante una barbacoa donde se reune todo el grupo
y tras una discusión, como no la pueden ver les hace constar su presencia usando una bengala y haciendo unos movimientos que ya hicieron en el pasado...
Ah, se me olvidaba el momento gracioso de cuando nos explican que a una de las protagonistas la llamaban Anaru de pequeña, por su nombre y apellido, y lo que realmente significa :lol:

Destacar el dibujo, que me parece bastante bueno, y la ilustración en color desplegable al principio del tomo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por Gisso »

Tomo 2 y siguemos con la busqueda del deseo de Menma. Historia emotiva y sobrenatural, de recuerdos de la niñez e intento de recuperar la amistad tras lo ocurrido de Menma.

Aunque en el grupo parece que Anaru, Poppo y Jintan están dejando sus rencillas, la frialdad de Tsuruko y sobre todo Yukiatsu, parece que la cosa va a estar difícil.

Aun así, al final vemos que la intención de Tsuruko
es intentar que Jintan y Yukiatsu intenten enterrar su hacha de guerra. Descubrimos que este último es el que peor encajó la muerte de Menma (y eso que Jintan también se encerró en su mundo) ya que le gustaba, pero se puede decir que le dio calabazas momentos antes de su muerte. Esto hace que la segunda Menma sea él disfrazado y el ambiente se torne todavía más raro.
Pero esto no hace que Tsuruko pierda su empeño
en intentar apaciguar lo ánimos entre los dos y consiga una especia de tregua.
Seguimos con la busqueda del deseo; ahora creen
-tras conseguir el diario de Menma al ir a su casa y visitar a su madre (cosa que hace que Menma se enfade por esta visita...)-, que tal vez sea lanzar un cohete de fuegos artificiales con un deseo escrito para "Kamisama" en su interior. Pero la broma no les va a salir barata, ya que necesitan permisos y dinero... y se ponen a trabajar, sobre todo Jintan.Pero cuando ya tienen el dinero, les deniegan el permiso... ya que es el padre de Menma el que se lo tiene que dar y dice que no.
PD: Me encanta el desplegable con dibujos a color en las dos caras que lleva este tomo :08:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por Gisso »

Terminado, y sí, de nuevo el final me ha tocado la fibra sensiblona :cry:

Al final consiguen llevar a cabo, aunque con mucho esfuerzo y penurias, lo que creen que es el deseo de Menma
lanzar un cohete de fuegos artificiales, ¡y menudo cohete :shock: !
Pero durante el proceso, aunque ocurre lo que ocurre en un primer momento, con la familia de Menma, parece que el grupo empieza a unirse y dejar las rencillas de lado. Un día antes del señalado, hacen una fiesta donde Tsuruko y el resto se confabulan para
rememorar el último día que estuvieron con Menma de niña y así que Jintan confiese, entre lágrimas, lo que siente por todos, y sobre todo por Menma. A partir de esa noche parece que empieza a desaparecer...
Tras el lanzamiento
del cohete, vemos que Menma no desaparece, así que tampoco era ese el deseo, pero gracias a esto parace que tanto sus amigos y su familia, parece que por fin intentan superar la muerte de ella...
Aquí pensaba que tal vez el deseo era
su intención de reunir de nuevo a sus amigos y que, también su familia, pasen página a todo lo ocurrido y comiencen de nuevo. Sin embargo, me sorprendió mucho que fuera la promesa a la madre de Jintan, antes de su muerte, de hacerlo llorar para que sacara todo lo de su interior y no se encerrara en si mismo como había hecho.
El final, bueno, pues eso... :llorar:

Una emotiva y bonita historia sobre la amistad, sobre como es mejor apoyarse en los demás que sufrirlo uno mismo y la superación de fatalidades.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por Shorby »

Me resistía a este, pero a mi hermano le flipan este tipo de mangas y desde que se lo terminó no hace más que decirme que me lo lea blablabla... Total, que caeré xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por Gisso »

Después de leer a Ito viene bien para cambiar de aires, aunque sean un poco agridulces...
PD: Eso mola de tener un hermano que compre manga y así intercambiar :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por Shorby »

Sí, voy también con los Relatos Terroríficos, y de momento no me estoy volviendo majara xD

PD: Siii!! Y mi primo jajaj nos vamos comprando cada uno series diferentes, así no morimos para comprar manga xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por Luz »

En cuanto me compre el tercer tomo la empiezo.
He visto el primer cap del anime para hacerme una idea...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Anohana: Aún no sabemos el nombre.. - Mari Okada/Mitsu I

Mensaje por Gisso »

Es muy parecido al anime, así que tampoco tiene muchas diferencias. A mí me gustó bastante, una historia tierna y emotiva.
1
Responder