Oogiri - Nisioisin / Varios autores

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Oogiri - Nisioisin / Varios autores

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: Oogiri (オオギリ)
Guión: NisiOisiN
Dibujo: Aiji Yamakawa, Akira Akatsuki, Atsushi Nakayama, Hikaru Nakamura , Ikeda Akihisa, Mizuki Kawashita, Renjuurou Kindaichi, Takeshi Obata, Teppei Fukushima
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Norma Editorial
Formato: Tomo A5 (148x210) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta; 332pags B/N + 12 color
Tomo único
ISBN: 978-84-679-2420-6
PVP: 9,95 €

Sinopsis:

NUEVE ALUCINANTES HISTORIAS GUIONIZADAS POR NISIOISIN Y DIBUJADAS POR ALGUNOS DE LOS MEJORES MANGAKAS JAPONESES

Artistas de la talla de Takeshi Obata, Hikaru Nakamura o Akihisa Ikeda solo por mencionar a algunos aportan su toque y maestría para dar vida a los originales guiones de NISIOISIN, un famoso novelista japonés, en este magnífico volumen de relatos cortos.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Oogiri - Nisioisin / Varios autores

Mensaje por Gisso »

No puede ser conmigo :lol: . He ido hoy a la compra de mangas mensual y he visto esta novedad de la que no me había fijado... Y es que el autor es el mismo que las novelas ligeras de Monogatari Series, así que he sentido curiosidad para ver que tal con las historias cortas. Lo leeré en breve :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Oogiri - Nisioisin / Varios autores

Mensaje por Gisso »

Bueno, leídas las tres primeras historias y bueno, no es que sea un nivel muy alto por ahora, pero una cosa es segura; que a Nisioisin se le va la cabeza cosa mala :cunao:

Son historias bastante surrealistas y sorprendentes, que te dejan bastante descolocado. Pero bueno, conociéndolo de las Monogatari Series uno ya se espera cualquier cosa. Por cierto, cada historia está dibujada por un mangaka diferente y al abrir el tomo tenemos un desplegable con las ilustraciones en color de la portada de los relatos.

1ª- "La chica de la caja" por Akira Akatsuki, el cual ya hace de ilustrador en otra historia con Nisioisin: "Medaka Box"
La historia trata sobre Heitaro, un "malote" como se considera él :lol: , que paseando en un tarde lluvia se encuentra a una niña abandonada (de unos 6/8 años) en una caja donde pone "adoptame". Como es Malote pero no tanto, se la lleva a casa donde la empieza a cuidar. Aquí ya se le va un poquito más la olla, ya que tanto la niña como la caja son "especiales" y por el medio aparece unas personas del gobierno persiguiendo a la niña. La historia está bastante bien y me recuerda a una
Princesa Kaguya moderna con final feliz.
2ª- "RKD - EK9" por Takeshi Obata, ilustrador de Death Note, Bakuman...
Ida de olla en toda regla y bastante divertida. Una científica demuestra que el Paraiso existe, pero para llegar hasta él, se necesita acumular "Puntos de Bondad", al estilo RPG haciendo buenas obras, para llegar a unos de los Ocho Cielos cada cual mejor según puntos conseguidos. El problema es que se necesita tal cantidad que resulta casi imposible llegar al Primer Cielo, con lo cual la humanidad se desanima. Ahora entran en juego dos universitarios y que se les une la estrafalaria hija de la científica, para conseguir de alguna manera "engañar" y sumar los puntos suficientes. El final es un "facepalm" en toda regla :quefallo:

3ª-"¿Hasta que nivel eres capaz de matar?" por Akihisa Ikeda conocido por "Rosario+Vampire"
Aquí la cosa se pone seria. Un niña jugando con su amigo en el parque le suelta de repente la pregunta que le da título a la historia. El niño, cada vez más descolocado, escucha la explicación de la niña sobre los niveles que podría haber, siendo el máximo el ser humano. Al devolverle la pregunta la niña contesta que su límite
está en lo perros. Esto hace que el niño la deje de ver.
Ya de adolescentes sus caminos se cruzan un día, llevando ella una caja y una pala, explicando que es su perro fallecido. Él la acompaña y retoman la conversación de pequeños... La historia creo que tiene un final previsible, pero lo mejor es el mal rollo que da la chica, sobre todo gracias al dibujo :?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Oogiri - Nisioisin / Varios autores

Mensaje por Gisso »

Tres historias más:

-"Hanger Strike!" de Teppei Fukushima conocido por Samurai Usagi.
La historia se centra en que los campeonatos de Karate del futuro prima más los kimonos diseñados por corporaciones, a base de talonario y que mejoran el rendimiento y la resistencia, que por el físico y destreza natural. Vamos, como en la Formula 1 de hoy :cunao: . Tsukiko, la actual campeona, es buena muestra de ello... hasta que se enfrenta en al final a una chica que no pertenece a ninguna corporación ni lleva kimono (más parece un pijama). La historia es entretenida y el trasfondo no está mal. El dibujo es diferente a lo que hemos estado disfrutando hasta el momento.

-"Una tienda de curiosidades encantadora" de Aiji Yamakawa conocida por el shojo "Stand up!"
Trata sobre un anillo "mágico" que si se lo ofreces a una chica y se lo pone, te amará por siempre, pero si lo rechaza hará el efecto contrario, solo tendrá una oportunidad de utilizarlo. Así un chico lo compra y busca el momento para entregarselo, acercándose más y más con el tiempo a la chica...
A mí me da a entender una cosa
que el anillo ni es mágico ni nada, una baratija, pero consigue el efecto de que ell chico se acerque a ella con la intención de entregarselo y poco a poco se vayan enamorando. En este caso se lo entrega al pedirle matrimonio después de mucho tiempo en pareja y ella le dice que sí...
Eso sí, la página final me descoloca, no consigo entender que quiere decir :?

-"Explícame que es un fuera de juego" de Atsushi Nakayama autor de "Nejimaki Kagyuu"

Entretenida historia (aunque le intente dar un toque emotiva hacia la mitad historia) donde un estudiante, después de dejar el equipo de futbol, le intenta explicar -por petición de ella- a una chica un bastante alocada que es un fuera de juego. Nada especial, pero como he dicho es divertido ver los intentos del chico por explicárselo :cunao: . Pero como a mí no me va mucho el futbol...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Oogiri - Nisioisin / Varios autores

Mensaje por Gisso »

Últimas tres historias

-"Un deseo que debo hacer realidad a toda costa y otros 99 que no me vienen de ahí" de Hikaru Nakamura conocida por "Las vacaciones de Jesús y Buda"
Al ser vencedor en la batalla de los "Doce guerreros del zodiaco chino" (no hay que darle más vueltas a esto :lol: ), Nezumi regresa al mundo "normal" con el premio de que puede pedir un deseo, sea lo que sea. La historia se centra en lo complicado que puede decidirse por uno llegando a un final bastante soprendente :cunao: .

-"Nosotros no aprendemos de fuentes no contrastadas" de Mizuki Kawashita conocida por "Ichigo 100%"
Curioso relato donde una pareja de estudiantes cuando encuentran una curiosidad por internet y dudan de ella, la contrastan personalmente. En este caso se aventuran en descubrir de que color es el sudor de los hipopótamos, viajando hasta África. Gracioso y con un toque romanticón y, desde luego, una ida de olla.

-"Una alianza sin aliados" de Renjuro Kindaichi conocida por "Jungle Wa Itsumo Hale Nochi Guu"
Otra extraña situación, esta vez de manos de dos compañeras de clase que hacen una alianza para aparentar ser amigas durante el horario escolar y hablar de cosas y ayudarse, pero que al salir del colegio... Curisoso ver a estas "amigas que no son amigas"


Terminado el manga me deja una sensación agridulce, por un lado me parecen historias originales, algunas auténticas idas de olla; pero por otro lado me han sabido a poco, me esperaba más de Nisioisin. Aunque hay que reconocer la calidad de la edición, con desplegable incluido, y la calidad y variedad de dibujo que aportan todos los autores que dibujan bajo la batuta de Nisioisin.
1
Responder