Sunny - Taiyô Matsumoto

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Sunny - Taiyô Matsumoto

Mensaje por peoplespoet »

Sunny
Taiyô Matsumoto

Imagen
6 volúmenes
Formato: Rústica, b/n
Ambientada en una casa de acogida, Sunny ofrece una peculiar visión del mundo: la de un grupo de niños muy especiales, abandonados u obligados por las circunstancias a estar lejos de sus familias. Imaginativos, inquietos y gamberros, pero también nostálgicos e inevitablemente marcados por las circunstancias, aprovechan cada ocasión que se les presenta para jugar en el Sunny 1200 situado en el jardín del refugio, un viejo coche convertido en su pasatiempo preferido.

Avalada por nominaciones en el Festival Internacional de Angoulême y en los Premios Harvey, y ganadora del Cartoonist Studio Prize a la mejor novela gráfica, Sunny es una obra parcialmente autobiográfica que vuelve a dejar patente el talento de Taiyô Matsumoto (Tekkon Kinkreet., Takemitsu Zamurái): inclasificable mangaka, tan versátil como virtuoso, que combina elementos costumbristas con pasajes poéticos para dar forma a un emotivo retrato de la infancia.
Información editorial.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sunny - Taiyô Matsumoto

Mensaje por Aben Razín »

¡No lo había visto hasta ahora, peoplespoet! :60: :no:

Gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sunny - Taiyô Matsumoto

Mensaje por peoplespoet »

Es un cómic excelente, una sucesión de pequeños relatos con historias cotidianas vividas por un grupo de niños ("los niños de leas estrellas") que viven en una especie de orfanato, la mayoría porque sus padres no se pueden ocupar de ellos. El autor consigue ser muy emotivo y tocar teclas muy sentimentales sin caer en la sensiblería. El dibujo también es excelente.

Son seis tomos, cada uno de ellos se lee en un suspiro. Si crees que te puede gustar y puedes conseguir el primero en una biblioteca, yo no dudaría en darle una oportunidad.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sunny - Taiyô Matsumoto

Mensaje por natura »

Cuando lo ví en la estantería de la libreria hace un par de semanas ya me llamó la atención, pero con eso de los 6 tomos me corté un poco. Ahora que lo recomienda don peoples no me va a quedar más remedio que tomármelo en serio :fustrado:

Gracias :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sunny - Taiyô Matsumoto

Mensaje por peoplespoet »

Te agradezco la confianza. No dejes de comentar si empiezas a leerlo.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sunny - Taiyô Matsumoto

Mensaje por Aben Razín »

peoplespoet escribió:Es un cómic excelente, una sucesión de pequeños relatos con historias cotidianas vividas por un grupo de niños ("los niños de leas estrellas") que viven en una especie de orfanato, la mayoría porque sus padres no se pueden ocupar de ellos. El autor consigue ser muy emotivo y tocar teclas muy sentimentales sin caer en la sensiblería. El dibujo también es excelente.

Son seis tomos, cada uno de ellos se lee en un suspiro. Si crees que te puede gustar y puedes conseguir el primero en una biblioteca, yo no dudaría en darle una oportunidad.
Gracias por tu recomendación, ¡me pasaré por la biblioteca!, peoplespoet :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sunny - Taiyô Matsumoto

Mensaje por Kobayashi »

Nueva edición en formato integral en un tomo de... 60€

Imagen

Edición original: Sunny JPN
Formato: 1282 páginas . Blanco y negro con páginas a color. Cartoné
ISBN: 978-84-19549-03-7
Fecha de edición: 28/02/2023
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sunny - Taiyô Matsumoto

Mensaje por peoplespoet »

Pues, habiendo leído el cómic en una edición anterior (biblioteca), le echaré un vistazo a este volumen y si no veo nada que me tire para atrás lo compraré. Me parece un cómic que merece la pena tener.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Responder