Aquel verano, de Jillian y Mariko Tamaki

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Aquel verano, de Jillian y Mariko Tamaki

Mensaje por M. Corleone »

Aquel verano, de Jillian y Mariko Tamaki

Imagen

Editorial La Cúpula
Formato: 15 x 21, rústica
ISBN: 9788415724728
Páginas: 324
Precio: 24.9 €

http://www.lacupula.com/catalogo/aquel-verano
Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano.
Pero este verano es diferente.
La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.
En Aquel verano, las primas Mariko y Jillian Tamaki, autoras de la galardonada Skim (Ediciones La Cúpula), redefinen la novela gráfica adolescente. Espléndida, desgarradora y en última instancia un soplo de esperanza, esta obra es una mirada vibrante a la juventud y la madurez.
Algunas imágenes de las (bellísimas) páginas interiores, que consiguen transmitir infancia, verano, noche, mar, familia, nubes bajas con viento sur.

Imagen

Imagen

Imagen

Es precioso, leí "Skim" (de las mismas autoras, creo), pero este es otro nivel, muy recomendable.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4768
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Aquel verano, de Jillian y Mariko Tamaki

Mensaje por peoplespoet »

Coincido contigo, a mí también me gustó mucho.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Aquel verano, de Jillian y Mariko Tamaki

Mensaje por larth »

Lo he leído estos días a través de una recomendación que leí este fin de semana en Babelia en la que la dibujante Cristina Durán lo sugería como buena lectura para este verano. Buenos dibujos pero esperaba algo más de la historia. En mi opinión es un poco plana, le falta fuerza al relato.
1
PabloA
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2020 14:12

Re: Aquel verano, de Jillian y Mariko Tamaki

Mensaje por PabloA »

Es cierto que la historia no tiene grandes sobresaltos, no tiene una trama que vaya avanzando a medida que pasan las páginas, pero es parte de su magia. No deja de describir un simple verano "normal" en la etapa de la infancia a la adolescencia de su protagonista. Los dibujos y las situaciones que se describen son capaces de evocar aquellos maravillosos (dicho ahora con nuestra perspectiva de adultos) veranos de la infancia/adolescencia. Desde mi punto de vista es una lectura recomendable: agradable, bonita y ligera, se lee en un rato.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Aquel verano, de Jillian y Mariko Tamaki

Mensaje por Saturos »

Me lo he leído esta tarde de un tirón.

Un cómic corto que rememora aquellos veranos de la adolescencia cuando nos íbamos a la casa del campo o la playa. Me ha gustado mucho el dibujo, parece como hecho a bolígrafo pero muy cuidado :D
Responder