La Unión Soviética y la Guerra Civil Española - D. Kowalsky

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

La Unión Soviética y la Guerra Civil Española - D. Kowalsky

Mensaje por Mariela »

La Unión Soviética y la guerra civil española

Una revisión crítica

Daniel Monk Kowalsky

Imagen

Título: La Unión Soviética y la guerra civil española. Una revisión crítica.
Autor: Daniel Monk Kowalsky
Editorial: Crítica
Año: 2003
Formato: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-8432-490-4
Páginas: 504
Precio: 32€

Sinopsis:
La intervención soviética en la guerra civil española es un tema sobre el cual se han acumulado tópicos y fantasías. Daniel Kowalsky, que debe ser el investigador que más a fondo ha trabajado en los archivos soviéticos después de su apertura, revisa y renueva cuanto se refiere a ella: el verdadero alcance de la política soviética hacia España, el papel de la diplomacia, la ayuda humanitaria, la suerte de los niños evacuados, los envíos de armamento, el oro español y las cuentas de Moscú, los instructores soviéticos, la presencia de agentes secretos y sus crímenes… Sobre todos y cada uno de estos puntos nos ofrece nuevas precisiones y una visión crítica, cuyo resultado final es mostrado que casi todo cuanto creíamos saber o es falso o fue deformado por la propaganda franquista, que en algunos casos multiplicaba las cifras por diez, o por la visión partidista de la guerra fría. Este es un libro que va a ser, a partir de ahora, la referencia necesaria en indispensable acerca de todas estas cuestiones.
Autor:
Daniel Kowalsky se ha especializado en la historia de las relaciones de hispano-soviéticas durante la década de 1930. Tras presentar una tesis que mereció el premio Gutenberg de la American Historical Association (Universidad de Wisconsin, 2001) y enseñar en la Washington University de Sant Louis (Missouri, EEUU) y en la American University in Cairo, Kowalsky vive actualmente en París y se dedica a la investigación del cine de transición en España.
Información: Página web de la Editorial Crítica
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Unión Soviética y la guerra civil española - D. Kowal

Mensaje por Mariela »

He descubierto este libro leyendo Enterrar a los muertos de Ignacio Martínez de Pisón y me ha picado la curiosidad. Tiene buena pinta y como he visto que lo tienen en la Biblioteca, lo anoto en mi lista de pendientes.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Unión Soviética y la guerra civil española - D. Kowal

Mensaje por Aben Razín »

¡Muy interesante, Mariela! :60:

Ahora que ando con la biografía de Paul Preston sobre Franco, creo que puede complementar mis conocimientos sobre las intervenciones de las potencias extranjeras en la Guerra civil española, :164nyu:

Aunque no lo he encontrado en el catálogo de la biblioteca; sí en la de otras, valoraré la petición de este préstamo, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Unión Soviética y la guerra civil española - D. Kowal

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió:He descubierto este libro leyendo Enterrar a los muertos de Ignacio Martínez de Pisón y me ha picado la curiosidad. Tiene buena pinta y como he visto que lo tienen en la Biblioteca, lo anoto en mi lista de pendientes.
Ya puedes comprobar que Ignacio Martínez de Pisón, cuando trata temas relacionados con la No ficción, se documenta muy bien, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder