Política sexual - Kate Millett

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
hierbamora
Vivo aquí

Política sexual - Kate Millett

Mensaje por hierbamora »

Imagen

Título: Política sexual.
Nombre del autor: Kate Millett
Título original: Sexual Politics 
Año de la primera publicación: 1970
Año de esta edición: 2010
Editorial: Cátedra
Colección: Feminismos.
ISBN: 978-84-376-2680-2
Traducción: Ana María Bravo García.
Número de páginas: 640
PVP: 25,40.
Sinopsis de contraportada: El gran interés de este ensayo de Kate Millett —ensayo que, a pesar de su modernidad, se ha convertido en un clásico de la literatura feminista— radical en la coexistencia en su análisis de dos críticas, la literaria y la cultural, que permiten captar los nítidos reflejos que la literatura ofrece de esa vida que describe, interpreta e incluso deforma. «Política sexual» se divide en tres grandes partes. La primera gira en torno a la afirmación de Millett de que el sexo reviste un cariz político que suele pasar inadvertido la mayoría de las veces. La segunda parte es eminentemente histórica y su objetivo es aclarar la transformación de las relaciones sexuales tradicionales, experimentada a finales del siglo XIX y principios del XX. En la tercera parte Kate Millett se centra en las consideraciones literarias estudiando la obra de autores tan representativos de esa época como D. H. Lawrence, Henry Miller, Norman Mailer y, como contraste frente a éstos, Jean Genet.
Leyendo:
- Irene Vallejo, El infinito en un junco.
- Miguel Sánchez Robles, Salvación.
- Karen Armstrong, Una historia de Dios.

Agenda de lecturas
Kiraya
No tengo vida social
Contactar:

Re: Política sexual - Kate Millett

Mensaje por Kiraya »

Yo también tengo el pilar del conocimiento a las vastas bastas puertas de mi suma ignorancia y no doy abasto, pero....

:alegria: :alegria: :alegria:
1
lucia
Cruela de vil

Política sexual - Kate Millet

Mensaje por lucia »

Imagen
Sexual Politics, 1970
Tapa dura: 640 páginas
Colección: Feminismos
ISBN-13: 978-8437626802
Cátedra escribió:El gran interés de este ensayo de Kate Millett —ensayo que, a pesar de su modernidad, se ha convertido en un clásico de la literatura feminista— radica en la coexistencia en su análisis de dos críticas, la literaria y la cultural, que permiten captar los nítidos reflejos que la literatura ofrece de esa vida que describe, interpreta e incluso deforma. «Política sexual» se divide en tres grandes partes. La primera gira en torno a la afirmación de Millett de que el sexo reviste un cariz político que suele pasar inadvertido la mayoría de las veces. La segunda parte es eminentemente histórica y su objetivo es aclarar la transformación de las relaciones sexuales tradicionales, experimentada a finales del siglo XIX y principios del XX. En la tercera parte Kate Millett se centra en las consideraciones literarias estudiando la obra de autores tan representativos de esa época como D. H. Lawrence, Henry Miller, Norman Mailer y, como contraste frente a éstos, Jean Genet.
Un libro es un mundo por descubrir.

¿Todes? ¿Qué clase de animal son los todes?
Berlín
Vivo aquí

Re: Política sexual - Kate Millet

Mensaje por Berlín »

Qué casualidad, Lucia, porque yo acabo de subir Viaje al manicomio. Me ha gustado tanto que he pensado que debería andar por aquí y me ha sorprendido que esta tipa no tuviera ningún hilo. Este, Política sexual, y Sita, ya los tengo encargados también.
1
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

De casualidad, nada, @Berlín :grinno:. La jefa ha visto el hilo nuevo que le abriste a la autora y se ha puesto a completar bibliografía. Lo hace mucho 8) .

Está muy bien ir conociendo autores nuevos según los va leyendo gente entusiasmada con ellos :wink: :60:
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
———————
Earth without Art is just Eh
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

El de Sita os lo dejo a vosotras :grinno:
Un libro es un mundo por descubrir.

¿Todes? ¿Qué clase de animal son los todes?
Responder