Perdón, imposible - José Antonio Millán

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Perdón, imposible - José Antonio Millán

Mensaje por HERMANN »

Acabo de terminar de leer un libro interesante: “Perdón, Imposible”.
Habla sobre el uso y el origen de la puntuación a la hora de escribir. Su autor es José Antonio Millán. Lo compré después de escuchar una entrevista suya en la radio.
Juan Antonio Millán es editor, traductor, lingüista, articulista y enamorado de las nuevas tecnologías y, además, sabe “vender” su obra.

El título viene a decir cómo cambia un mensaje -atribuido a Carlos V- dependiendo de la posición de un signo; en este caso de una coma: “Perdón imposible, que se cumpla la condena”. “Perdón, imposible que se cumpla la condena”.

El libro está “sembrado” de ejemplos y anécdotas suculentas. Os transcribo esta frase de Azorín; que para mí, es de los que mejor han escrito en castellano.

“Yo estoy en mi cuarto; el cuarto es diminuto; tienen tres o cuatro pasos en cuarto; hay en él una mesa pequeña, un lavabo, una cómoda, una cama”

¿Recomendable? Sí. Para los que estén muy interesados en el escribir y en cómo se escribe. (A ver si se me pega algo)
Saludos.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo he leido este verano y me ha gustado, pero no se me ha pegado nada se ve que no hay nada que hacer.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues tiene una web y plantea problemas para resolver, sobre puntuación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Perdón, imposible - José Antonio Millán

Mensaje por takeo »

Para los que les gusta escribir, los curiosos, les querría recomendar un libro titulado "Perdón, imposible" de José Antonio Millán (RBA), el subtitulo lo dice todo: "Guía para una puntuación más rica y consciente".
Es ameno, siempre se aprende algo y ayuda en la escritura para los que siempre tendremos lagunas.
Podéis verlo en http://jamillan.com
Como dice el autor: "Mover una sola coma puede alterar por completo no solo el sentido de un escrito sino el futuro de una persona"
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya sabía yo que se había comentado antes, pero después de buscarlo, no tiene tema propio sino que sale en el de Las melenas de Ukio :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Pues sí que tiene que ser práctico. También a mí me asalta cada duda con la puntación...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

le encontré muy interesante y ameno, pensé que ya abrí hilo, veo que no, debe ser que llegó el verano cuando lo leí y me despisté, porque quería hacerlo (abrir hilo quiero decir) :wink:


Creo que HERMANN abrió hilo en No Ficción
chanquete

Re: Perdon, imposible - José Antonio Millán

Mensaje por chanquete »

Me obsesionó. Cuando escribo me protejo tras unas gafas de sol y un sombrero. Necesitaria un corrector.
Responder