Londres: Una biografía - Peter Ackroyd

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Londres: Una biografía - Peter Ackroyd

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3676 KB
Longitud de impresión: 1024
Editor: Edhasa (1 de junio de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00BMHUFYG

Desde su creación en el siglo I, tras la conquista romana de Britania, Londinium ha sido un enclave fundamental para el desarrollo económico, político y cultural de Occidente, auténtico crisol de culturas, y con el paso de los años ha sabido crear una rica mitología propia que ha marcado profundamente a sus habitantes. Peter Ackroyd, uno de los mayores apasionados de Londres, ha reconstruido magistralmente este proceso y logra transmitir a sus lectores una genuina e intensa pasión por esa metrópoli. A través de un sorprendente recorrido por su historia, que no rehuye los episodios más negros, los barrios más peligrosos ni los aspectos más sombríos y menos conocidos, Ackroyd se sirve de su brillante prosa para arrojar luz sobre una ciudad caracterizada por la bruma y para mostrarnos hasta sus más peculiares detalles, lo que Unamuno llamaría su intrahistoria. Una auténtica obra maestra, cuya originalidad hace imposible clasificarla en los géneros al uso. Pero que demuestra, sin duda alguna, que Londres siempre ha sido una ciudad muy viva.

---------------------------------------------------------------------------------

Comienzo a andar por las calles de Londres.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Londres: Una biografía - Peter Ackroyd

Mensaje por Tatiasha »

Venía a ver si había alguna opinión de este libro, pero veo que no :comp punch: . Me la voy a tener que jugar y comprármelo, aunque en una edición que he visto que viene también con otro libro: Londres bajo tierra.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Londres: Una biografía - Peter Ackroyd

Mensaje por Babel »

Tatiasha escribió: 23 Abr 2021 14:55 Londres bajo tierra.
Seguimos subterráneas... :mrgreen: :cunao:

Yo cuando vaya a conocer Londres algún día leeré este o Londres, de Edward Rutherford, que me recomendaron hace tiempo. No se cuál será mejor. :nono:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Londres: Una biografía - Peter Ackroyd

Mensaje por Arden »

Yo me leí una adaptación LGTBI hecha por el autor.

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Londres: Una biografía - Peter Ackroyd

Mensaje por Tatiasha »

Babel escribió: 23 Abr 2021 15:24
Tatiasha escribió: 23 Abr 2021 14:55 Londres bajo tierra.
Seguimos subterráneas... :mrgreen: :cunao:

Yo cuando vaya a conocer Londres algún día leeré este o Londres, de Edward Rutherford, que me recomendaron hace tiempo. No se cuál será mejor. :nono:
Estuve a punto de pasarme por el hilo de Subterráneo a avisaros por si os interesaba el de Londres bajo tierra, pero al final me hice la tímida, en plan: "No me vayan a llamar pesada" :blahblah: . Pero sí, Babel, después de haberme adentrado en los bajos fondos, no concibo hacerme con el libro de Londres sin que sea la caja que trae también el subterráneo.
Yo creo que tienen que ser muy distintos este Londres y el de Rutherfurd,. Pero claro, no puedo decirte cuál será mejor, solo he leído el de Rutherfurd, aunque a mí me da la pinta de que, si es para un viaje, porque luego vas a conocer la ciudad, posiblemente el de Ackroyd te "dé" más sitios que luego vas a relacionar/detectar con el Londres que visitas. O no, no lo sé :lol: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Londres: Una biografía - Peter Ackroyd

Mensaje por Babel »

Pues me leeré los dos, sin problemas. Será por leer... :mrgreen:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Londres: Una biografía - Peter Ackroyd

Mensaje por hexagono69 »

Pues si leí el gran libro, lo digo por su extensión y me parece recordar que me gusto hasta el punto de leerlo enterito e incluso buscar algún libro parecido de otra gran ciudad.

Y creo recordar que el autor dice de Londres que es como medio Reino Unido y ha sido durante el paso del tiempo casi independiente del resto de la isla.

:hola:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Londres: Una biografía - Peter Ackroyd

Mensaje por Tatiasha »

hexagono69 escribió: 17 May 2021 16:46 Pues si leí el gran libro, lo digo por su extensión y me parece recordar que me gusto hasta el punto de leerlo enterito e incluso buscar algún libro parecido de otra gran ciudad.

Y creo recordar que el autor dice de Londres que es como medio Reino Unido y ha sido durante el paso del tiempo casi independiente del resto de la isla.

:hola:
Yo tengo pendiente de buscar algo así de otras ciudades (o países) que me llaman más que Londres. Estos libros me parecen interesantísimos incluso si no tienes una conexión especial con el lugar en cuestión, y ya si es de una ciudad de estas de las que una es groupie (porque tengo que reconocer que soy de esas personas :cunao: ), pues más aún.
He visto en la bibliografía que viene al final de este que hay un montón de títulos interesantísimos, pero bueno, tengo tanto por leer, que más allá de subrayarme algún título, no creo que haga mucho más :roll: .

Al final me hice con la edición en la que viene también Londres bajo tierra, ya he empezado con este, y luego seguiré con el otro.
Mi intención era, si estaba dividido por épocas/zonas, combinar uno y otro, pero el de Londres bajo tierra no me parece que lo esté.
Además, el subterráneo tiene un índice onomástico y otro por zonas, pero el de Londres solo tiene el onomástico, así que que tampoco me resulta muy fluido ir de índice a índice.

Llevo tres capitulillos, porque lo voy compaginando con otras lecturas, me he quedado a las puertas de la Alta Edad Media, y me está gustando, me resulta muy ameno. Ya comentaré más adelante, porque llevo muy poquito para tener una idea general, pero no creo que me decepcione.
Eso sí, es uno de esos libros que tengo que leer con tiempo, y la tablet a mano :cunao: , porque me gusta ir buscando algunas cosas que menciona en mapas, fotos, alguna ilustración, o incluso ahondar en algo que ha comentado más por encima y buscar algo de información (y ahí está la wikipedia, sí, pero Google lleva a algunas entradas de blogs de Londres de lo más interesantes cuando buscas estas cosas).

Cuando termine este, que me llevará su tiempo, me pondré con el subterráneo. Ya te contaré, @Babel , que igual te interesa, y no son ni 200 páginas, es un paseíto por Londres. Bueno, y creo que no tenía hilo, así que habrá que hacerle uno bonito :lol: .
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Londres: Una biografía - Peter Ackroyd

Mensaje por Babel »

Gracias Tatiasha :60: estaré pendiente. :lista:
Responder