El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.Sacks

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.Sacks

Mensaje por xente »

Aleera escribió:unlibro que hay que leer despacio y con calma y que no es de esos que se pueden leer de una sentada, pero me quedo con una cosa del libro y es que ultimamente la sociedad se esta pasando con medicalizar todas las enfermedades y ademas que hay gente que convive con sus enfermedades y sabe sacarle el lado positivo
totalmente de acuerdo! ^^
1
Avatar de Usuario
esvida
Lector voraz
Mensajes: 249
Registrado: 28 Oct 2008 11:32

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por esvida »

Hola a todos,
Me llego en el capítulo 4 de este libro y no sé si seguir, por una parte me resulta interesante pero cuando comienzan con los términos médicos es que desconecto del libro.

Qué me podéis recomendar: SIGO o NO SIGO??? Merece la pena???

Saludos¡
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por xente »

Yo te recomiendo seguir, es verdad que cuando empieza con los términos médicos se hace un poco cuesta arriba, pero si te los lees por encima irás rápido. Te aconsejo que te centrés más en la despcripción y narración de los casos, ya que es lo realmente interesante del libro, y las partes más médicas te las pases un poco por alto. Además, si los primeros casos te han gustado, más adelante aún hay de más interesantes!! ^^
1
Avatar de Usuario
esvida
Lector voraz
Mensajes: 249
Registrado: 28 Oct 2008 11:32

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por esvida »

Gracias xente, seguiré tu consejo, ya contaré que tal.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por Aleera »

Esvida te aconsejo lo mismo que Xente sigue leyendo, pero a tu ritmo y yo que tú lo intercalaría con un libro más ligerito y que enganche, este libro si se hace cuesta arriba es por la terminología, pero una vez que la dominas es pan comido, así que si tienes alguna duda sobre algún termino yo u otra persona podríamos intentar resolvértela. Ya verás como vas a encontrar casos muy interesantes y despacito y con calma que este libro es para ir asimilándolo poquito a poco.
1
Avatar de Usuario
esvida
Lector voraz
Mensajes: 249
Registrado: 28 Oct 2008 11:32

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por esvida »

Ok Aleera, para que me leiste el pensamiento, porque había pensado en leer a la par otro más "light", de todos a medida que avanzo ya le voy sacando el gusto.
Gracias a todos por tomaros la molestia en responder.
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por Aleera »

Pues ya sabes, cualquier cosa aquí estoy, seguiré atenta a tus comentarios.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
esvida
Lector voraz
Mensajes: 249
Registrado: 28 Oct 2008 11:32

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por esvida »

Hoy terminé este libro, en verdad he de confesar que se me ha hecho por momentos pesado, ya sabeis por la terminología.

Saludos. :hola:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por Mai »

Jo, ya te digo, a mí se me hizo pesadísimo, a veces leía y no me enteraba con tanto termino. No se me hizo ameno, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Tronero
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2009 22:35
Ubicación: ZAMORA

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por Tronero »

Yo de medicina tengo las nociones super basicas y me esta encantado lo explica muy bien cada termino medico y os aseguro que yo soy muy zote para estas cosas de la ciencia
1
Avatar de Usuario
égalité
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2010 21:48

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por égalité »

Lo acabo de terminar...y qué puedo decir. Me ha fascinado cada caso, cómo lo explica, como lo viven los propios pacientes, todo. Te da qué pensar, sobre todo cuando cita a pacientes (él a veces utiliza el término clientes que, aclara, no le hace demasiada gracia) que no son conscientes de su "problema". Por lo términos médicos no hay que preocuparse (aunque he de decir que consulté un par de cosas a mi colega la wiki :P ) ya que el propio autor los va explicando y aclarando. Recomendadísimo el libro; ahora mi duda es si leerme un antropólogo en marte (del mismo autor, libro en el que explica siete nuevos casos) ya, o si esperarme un poco para no saturame. Buenísimo
1
Avatar de Usuario
Castorin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 03 Mar 2009 15:04
Ubicación: Vitoria (Siberia- Gasteiz)
Contactar:

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por Castorin »

égalité escribió:ahora mi duda es si leerme un antropólogo en marte (del mismo autor, libro en el que explica siete nuevos casos) ya, o si esperarme un poco para no saturame. Buenísimo

Yo en tu caso esperaría un poco para no atiborrarse de historias clínicas. Intercala un libro entre lectura y lectura antes de empezar con "Un antropólogo en marte", es mi recomendación.
Un cordial saludo y buena lectura.
1
Avatar de Usuario
égalité
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2010 21:48

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por égalité »

Castorin escribió:
égalité escribió:ahora mi duda es si leerme un antropólogo en marte (del mismo autor, libro en el que explica siete nuevos casos) ya, o si esperarme un poco para no saturame. Buenísimo
Yo en tu caso esperaría un poco para no atiborrarse de historias clínicas. Intercala un libro entre lectura y lectura antes de empezar con "Un antropólogo en marte", es mi recomendación.
Un cordial saludo y buena lectura.
Sí, creo q tienes razón.... definitivamemte opté por esperarme un poco y retomar el tema más adelante. Aunque al final caerá :boese040: (así aprovecho para leerme unos cuantos pendientes...)
saludoss! :hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por Sinkim »

Dejo mensaje para seguiros cuando hagáis el MC :lol:

Es un libro muy interesante y entretenido, seguro que os gusta :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - O.S

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues el caso es que yo sé que me he leído un libro de Oliver Sacks, pero no estoy seguro cual. Es posible que fuese este o a lo mejor fue Despertares.

Bueno, en cualquier caso hay miniclub el próximo día 15 de agosto. :D
1
Responder